Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 07:36:19

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

MAGIC - Gelete´s Powered Cube

Iniciado por Gelete, 30 de Mayo de 2013, 11:16:57

Tema anterior - Siguiente tema

Maeglor

Cita de: Reuner en 09 de Julio de 2015, 10:24:47
Cita de: Maeglor en 09 de Julio de 2015, 10:13:57
De las que ha puesto Reuner las rojas menos el Molten Vortex son muy buenas, especialmente el abbot es.

¿Qué es lo que no te gusta del Molten Vortex?
Para un mazo de chispas me parece muy buena carta convirtiendo todas las tierras que te vengan en Shocks y en el cubo te terminan sobrando las tierras.
Es cierto que no se lleva bien con cartas como Bonfire of the Damned, Devil's Play y otras cartas similares, pero me parece que al final puede dar mucho rédito.

No es que no me guste, tiene espacio en ese mazo probablemente pero la veo sólo válida para ese tipo de mazo, las otras son buenas en más situaciones.

No sé cuantos cubos 360 llevan seismic assault pero me temo que pocos, así que esta igual.
666

Reuner

Cita de: Maeglor en 09 de Julio de 2015, 10:28:14
No sé cuantos cubos 360 llevan seismic assault pero me temo que pocos, así que esta igual.

El Seismic tiene el problema del triple coste rojo, en ese aspecto el Molten Vortex es una versión mejorada.

Gelete

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Dr. DiLuca

Es una suerte de Ira de Dios para un amplio porcentaje de las criaturas del formato. Si llevas la IdD negra, esto terminará de darle el empujón que buscabas para negro
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Reuner

Languish me parece buena carta, lo que no sé es cómo de apretado está el hueco de coste 4 en negro en tu cubo para incorporarla.

Gelete

#575
Es un cubo de 465 cartas, en cuatro negro tenemos:

Criaturas
Abyssal Persecutor+
Braids, Cabal Minion
Nekrataal
Skinrender

No criaturas
Damnation

De ellas solo cuttable el Abyssal. De todos modos ademas de Damnation como pseudo wrath tengo tambien el Toxic Deluge. Probablemente la incluya (el Languish).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Hombre, si le echas esto a un 450 / 450 y tiene trample, te sigue metiendo 446 y te ganan.

Cita de: Gelete en 09 de Julio de 2015, 23:12:40

Que os parece este efecto para un 450/540:


Gelete

#577
Las cartas que han entrado en la version final Origins del cubo (6 de agosto 2015), son las siguientes:

Kytheon ---> Dictate of Heliod
Jace's Vryn Prodigy ---> Dungeon Geist
Whirler Rogue ---> Academy Ruins
Liliana Heretical Healer ---> Doom Blade
Pia and Kiran Naalar ---> Avalanche Riders
Languish ---> Simlungar Assassin
Priest of the Blood Rite ---> Contagion


"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

Priest of the Blood Rite no es mala carta y tiene mucha sinergia con cartas que la hagan salir y entrar al campo de batalla, pero me parece mejor Bloodgift Demon en ese hueco.


Maeglor

666

Gelete

Cita de: Reuner en 07 de Agosto de 2015, 13:12:49
Priest of the Blood Rite no es mala carta y tiene mucha sinergia con cartas que la hagan salir y entrar al campo de batalla, pero me parece mejor Bloodgift Demon en ese hueco.



Son dos cartas que realmente pueden estar en cualquier cubo, es mas bien un tema de una u otra, y hoy por hoy me gusta jugar con la recursion del Priest, aunque he tenido durante mucho tiempo el demonio y ha funcionado perfectamente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

Cita de: Maeglor en 07 de Agosto de 2015, 14:00:29
Y el abbott rojo no lo metes?

Pues se me habia pasado el comentario, es verdad que mola.

El tema es que debo encontrar que sacar en su lugar, puesto que no es un 2 drop puro, segun lo veo cae mejor mas tarde para lograr la ventaja de cartas, no? No se si me explico, como 2 drop puro no es espectacular, es mejor si cae mas tarde y la carta que sacas del mazo la puedes jugar, verdad? En cualquier caso me parece que si sale el combo es ciertamente una gran carta, y lo cierto es que tendre que ver que saco, peor muy muy probablemente acabe dentro del cubo. Gracias Paquete :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

Lo he cambiado asi:

Abbot of Keral Keep --> Ire Shaman

Como lo ves? Son criaturas parecidas en el efecto aunque funcionan de forma muy diferente, creo que es la mejor sustitucion que poda hacer dados los slots que tengo (Vexing Devil y Ash Zealot son una especie de pet cards para mi, siempre me han gustado ambas aunque se que no son las mas comumente cubadas en 450)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

Me parece bien. El abbot es muy bueno como ventaja de cartas pero porque también lo puedes bajar en el segundo turno y al tener prowess lo normal es que pegue de tres un par de turnos y eso es mucho daño.

Las otras opciones no son malas tampoco.
666

Maeglor

Mira lo que dice LSV en un artículo hoy sobre el abbot. Habla de su inclusión en un mazo standard concreto mono rojo agro que es un arquetipo que se puede draftear perfectamente en tu cubo, pero este bicho en concreto lo veo también utilizable en control y otros arquetipos por la ventaja de cartas que da.

CitarBy far the biggest gain from Origins, and the biggest reason for the resurgence of Mono-Red, is Abbot of Keral Keep. Abbot is a two-drop creature that attacks for 3 or even 4 damage the following turn, all while drawing you a card much of the time. Sometimes you do run Abbot out on turn two and eschew the extra card, but most of the time you will at least get a shot at drawing a land (remember to cast Abbot before playing one), and the cards in this deck are cheap enough that finding something to play is not very difficult.

http://magic.wizards.com/en/articles/archive/top-decks/origins-new-standard-2015-08-07
666