Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 23:13:30

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Takenoko, ¿qué os parece?

Iniciado por javidad, 01 de Junio de 2013, 00:09:08

Tema anterior - Siguiente tema

muchiflapopo

Cita de: Dragonmilenario en 24 de Marzo de 2017, 15:49:07
Un alumno me comentó una variante muy curiosa y, aunque no he probado, suena bastante interesante.

Es ir colocando 5 objetivos al azar comunes para todos y el primero en conseguirlos se los lleva. A medida que se vayan consiguiendo se van reponiendo.

De esta forma, según me dijo, aumenta la interacción y el "puteo".

Me parece una idea fantastica! va a haber que probarla

Solinete

Cita de: muchiflapopo en 24 de Marzo de 2017, 15:18:02
Legisimos de quererme meter en la discusión de lo importante que sea el numero de partidas, voy a contar lo que me pasó con este juego y es que las opiniones simplemente cambian.
Me lo regalaron hace ya un par de años, y a todo el mundo le encantaba (es tan bonito y asequible de aprender) pero mi novio y yo siempre coincidiamos en que "como que le faltaba algo" nos parecía bonito, con buenas ideas pero que se quedaba un poco simplon. Y lo jugamos muchisimo, porque es el juego más solicitado que tenemos y en general siempre jugamos con "no jugones". Pero al mudarnos de país decidimos dejarselo a mi madre (fan nº1 del takenoko) para que ellos lo disfrutaran porque llegamos a la conclusión de que no nos valía la pena.
Y esta hubiese sido mi opinión hasta Enero de este año, que nos metimos en la bga a jugar ¡y que palizas que nos dieron! ahi si que aprendimos. Total que ahora el takenoko está con nosotros de vuelta (mi madre se ha quedado sin el) y con su expansión. Ha cambiado tanto la percepción que teníamos del el, ahora puedo decir que le encontramos eso que mucha gente decía que tiene bajo la superficie de juego amable, esa estrategia para jugones que no le veíamos antes por ninguna parte.

Por favor podrias comentar algo mas de la estrategia de jugones que comentas.

muchiflapopo

Por favor podrias comentar algo mas de la estrategia de jugones que comentas.
[/quote]

Para empezar nosotros nos ibamos bajando los objetivos según los hacíamos amigablemente, y nos dimos cuenta que el juego es más de tensión psicologica, la cosa está en engañar a los demás jugadores de cuanto has conseguido y cuanto te queda por conseguir, la mayor parte de las veces cerrabas pensando que tenías 10 objetivos y ibas sobrado que el otro solo tenía 7 y de pronto se ponía en 12 objetivos, por poner un ejemplo.
Como solo puedes tener 5 cartas en la mano, te vas bajando los de jardinero (porque esos evolucionan con el tiempo salvo si es una de cuatro bambu en loseta de no comer panda) y los que te den pocos puntos. Una vez aprendimos lo de guardarnos los objetivos lo hacíamos siempre con panda (pero ahi también te pillan porque van viendo los demás cuanto bambú has comido y echan cuentas de tus puntos) hay que ser ingenioso con que cartas te estás guardando, hay más posibilidades de las que parece. Y luego, si que es verdad lo que ya han citado por aquí, lo del faroleo, si te pillan en un objetivo (como sueles tener la mano llena de objetivos ya realizados que no quieres bajarte a no ser que sea estrictamente necesario o sean muy bajos puntos) estás super puteado, porque van a impedir que lo hagas durante unos cuantos turnos y al final te ves más afectado de lo que crees.

Vas a pensar que lo que he dicho pues no es tanta estrategia, hombre, sigue siendo un juego light, pero se suele poner tenso e interesante, todo el rato estás pensando como aprovechar mejor tus puntos, que mostrar y que no, cuando coger objetivos y que tipo en cada momento del juego es crucial y cuando cerrar el juego.

gixmo

tal cual lo ha dicho muchiflapopo.... vas jugando con lo que te guardas en la mano y lo que vas bajando.... como uno se quede rezagado en esos objetivos, tambien puede darse por perdido

corneacraneo

Muy buenas:
¿Alguna idea de si se va a volver a editar este juego? Por pillarme alguna última unidad en webs fuera de España, o esperar y comprarlo ya aquí.
Gracias de antemano.

HANJEL

Me parece un juego muy bonito, que puede ser divertido para otro tipo de jugador. ¡Qué pena de componentes tan bonitos y una ausencia total de tema!
Hanjel de Alfheim

Benetasch

Cita de: corneacraneo en 02 de Junio de 2017, 07:50:24
Muy buenas:
¿Alguna idea de si se va a volver a editar este juego? Por pillarme alguna última unidad en webs fuera de España, o esperar y comprarlo ya aquí.
Gracias de antemano.

He preguntado a Asmodee Ibérica y dicen que no tienen fecha...

corneacraneo

Cita de: Benetnasch en 05 de Junio de 2017, 21:59:22
Cita de: corneacraneo en 02 de Junio de 2017, 07:50:24
Muy buenas:
¿Alguna idea de si se va a volver a editar este juego? Por pillarme alguna última unidad en webs fuera de España, o esperar y comprarlo ya aquí.
Gracias de antemano.

He preguntado a Asmodee Ibérica y dicen que no tienen fecha...
Jo. Pues nada a buscarlo fuera.

koski

Hola,

Disculpad que levante de nuevo el hilo.

Tengo la edición en inglés de Takenoko:

Takenoko ‐ English sixth edition (2016)
Publisher: Asmodee, Bombyx, Matagot

He visto que vuelve a estar disponible la expansión chibis en castellano.

¿Alguien sabría asegurarme si mi copia en inglés es compatible con chibis en castellano? Me refiero sobre todo a las cartas, en caso de que tengan que mezclarse cartas de la expansión con cartas del juego base, etc.. que no se pueda identificar que pertenecen a la expansión antes de verlas por el anverso y este tipo de cosas.

Gracias!