Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 16:30:29

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Náufragos, ¿qué os parece?

Iniciado por Deril, 13 de Junio de 2013, 12:15:14

Tema anterior - Siguiente tema

Dens

Cita de: Betote en 14 de Junio de 2013, 14:47:02
El juego tal cual está perfecto como cooperativo: simplemente suma los PH de los jugadores si se consigue salir, y esa es la puntuación de grupo, en plan Hanabi. Si quieres hacerlo más complicado, puedes decir que si algún jugador muere la partida se pierde automáticamente, o exigir a cada jugador una cantidad mínima de PH para contarlo como éxito.

Pero... No hay que hacer ningún apaño?? Por mí genial, que me llama mucho como cooperativo.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

raik

Cita de: Dens en 14 de Junio de 2013, 14:51:06
Pero... No hay que hacer ningún apaño?? Por mí genial, que me llama mucho como cooperativo.

No, quizá así sea demasiado fácil pero en el manual viene alguna cosilla para hacerlo más difícil. O incluso podrías añadir un par de cartas más de inicio de trama.

Némesis

Cita de: Betote en 14 de Junio de 2013, 14:47:02 ... puedes decir que si algún jugador muere la partida se pierde automáticamente, o exigir a cada jugador una cantidad mínima de PH para contarlo como éxito...

Esto ya es así con el reglamento actual. Dice "si los jugadores salen", no "si los jugadores que sigan vivos salen".

alorde84

Yo la verdad me planteo jugarlo con los siguientes cambios:

- Hay que alimentarse sí o sí (Si estas perdido es porque has explorado por lo que en tu haber podría haber comida que debes ingerir)
- Si se encuentran restos del naufragio, el que esta en "mitad de la espesura" no recoge objeto alguno

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Calvo

Cita de: Betote en 14 de Junio de 2013, 14:50:38
Calvo, sabes que el primer martes de Julio tenemos un naufragio pendiente sí o sí, y comparamos teorías ;)

Guapamente.

Calvo

Cita de: Betote en 14 de Junio de 2013, 14:42:48
No, no lo he leído mal: lo he escrito mal ;D

Como solución que creo que nos puede satisfacer a todos: ¿qué os parecería que en la expansión que se ve que se está preparando ya se incluyeran reglas opcionales, en plan modular, para quien quiera jugarlo más en plan cabrón o más en plan cooperativo?

Quizá incluso una variante competitiva del todo en la que gane el último en palmar... ;D

A mí las variantes no me disgustan. Es posible que la experiencia de juego se recrudezca. Según aSoso y Alberto, en las pruebas con acciones más "duras" (puteo entre náufragos) el juego tendía a recrudecerse, ya que la "vendetta" se convertía en la prioridad nº 1. Lo que no deja de ser una buena experiencia de juego.

A mí la variante que me parece más óptima, difícil de llevar a término, es la del modo torneo: establecer una puntuación tras cuatro partidas con distintos jugadores, en los que se obtienen puntos en función de la posición de los jugadores, sancionando MUCHO no salir de la isla.

Imagínate si en la Nómada dan puntos por salir aunque quedes último. Si te ponemos de titular y boicoteas una partida para que otro no gane, y nos haces perder puntos en la general, no tienes Vallecas para correr...

Lochi

Cita de: alorde84 en 14 de Junio de 2013, 14:58:53
Yo la verdad me planteo jugarlo con los siguientes cambios:

- Hay que alimentarse sí o sí (Si estas perdido es porque has explorado por lo que en tu haber podría haber comida que debes ingerir)
- Si se encuentran restos del naufragio, el que esta en "mitad de la espesura" no recoge objeto alguno

Saludos!

El primer punto, como ya te comenté, no tiene sentido. Si estoy perdido, me guardo la comida que llevo encima y cazo cualquier cosa en medio de la selva :)

En cuanto al segundo punto, temáticamente debería ser así.

Betote

Cita de: calvo en 14 de Junio de 2013, 15:05:30
A mí las variantes no me disgustan. Es posible que la experiencia de juego se recrudezca. Según aSoso y Alberto, en las pruebas con acciones más "duras" (puteo entre náufragos) el juego tendía a recrudecerse, ya que la "vendetta" se convertía en la prioridad nº 1. Lo que no deja de ser una buena experiencia de juego.

Ojo, que una experiencia más competitiva no tiene precisamente que venir de más mecanismos de puteo. Por ejemplo, decidir que si un jugador muere la partida fracasa puede dar lugar a interacciones muy interesantes y muy cabronas ;D

CitarA mí la variante que me parece más óptima, difícil de llevar a término, es la del modo torneo: establecer una puntuación tras cuatro partidas con distintos jugadores, en los que se obtienen puntos en función de la posición de los jugadores, sancionando MUCHO no salir de la isla.

Es interesante cómo un sistema de puntuación acumulada muchas veces cambia la experiencia. Un ejemplo que me gusta citar para esto son las páginas de juego online, y especialmente las de Diplomacia. Las alianzas y las victorias compartidas se manejan de modo muy distinto y muy chulo.

Lo complicado es ponerlo en práctica en un juego tan largo, claro.

CitarImagínate si en la Nómada dan puntos por salir aunque quedes último. Si te ponemos de titular y boicoteas una partida para que otro no gane, y nos haces perder puntos en la general, no tienes Vallecas para correr...

Y si fuerzo una derrota yendo Barcioso ganando por 20 PH, me sacáis a hombros :D

Lethan

Demasiado bombo es exactamente mi definición del juego (que por lo demás, no está mal, todo sea dicho).

raik

Jaja que cabrón Lethan, después de 14 páginas de hilo llegas y cascas un "SÍ" jaja.

No creo que en Labsk se le esté dando demasiado bombo. Al final los hilos que están arriba son el de Dudas y este tipo de hilos que tampoco creo que den una imagen maravillosa del juego.

Sí es cierto que en los podcast sí se le ha dado bastante cancha pero también es más fácil invitar a Brackder a hablar de su juego que a Vlaada a hablar del suyo.

ulises7

#130
Me quedo con el resumen de Casio, refleja muy bien lo que pienso también del juego.

-Su mayor virtud es su mecánica de Tramas, muy original e interesante.

-Me encantan las ilustraciones y los textos de las cartas, es lo que lo hace temático.

-Como semicooperativo no lo acabo de ver ya que la línea para jugarlo sin romperlo es demasiado fina bajo mi punto de vista, puede que ser que sea porque como jugador sea demasiado competitivo, todo sea dicho.

-Muchas cartas están redactadas de forma vaga e imprecisa, se pueden interpretar de varias formas.

-Los componentes de plástico a mi no me disgustan, son originales y me parecen chulos, pero en un juego de este estilo sí que considero que la madera hubiera estado más acorde, aunque supongo que lo han hecho para abaratar costes. Y sí, harian faltas algunos componentes diferentes para diferenciar claramente lo que representan.

-Yo le tengo otra pega que no la he leído mucho por aquí, el juego me parece demasiado "tira-tira", d6 por este evento, otro d6 por este otro y el jugador demasiado poco tiene qué decir respecto a las tiradas.

-Personalmente, el juego se me hace demasiado largo para lo que ofrece.


Yo con lo que me quedaria del juego es su mecánica de tramas, que no he visto en ningún otro juego y que realmente recuerda mucho a los libro-juego, de hecho, es raro que no haya alguien que no haya pensado antes en esto, si lo único que se ha hecho es ver la equivalencia página / carta, pese a la sencillez de la mecánica es muy efectiva y genial  ;)


A ver si aparecen nuevos juegos temáticos con esta mecánica  :B
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Lethan

Cita de: raik en 14 de Junio de 2013, 15:46:40
Jaja que cabrón Lethan, después de 14 páginas de hilo llegas y cascas un "SÍ" jaja.

No creo que en Labsk se le esté dando demasiado bombo. Al final los hilos que están arriba son el de Dudas y este tipo de hilos que tampoco creo que den una imagen maravillosa del juego.

Sí es cierto que en los podcast sí se le ha dado bastante cancha pero también es más fácil invitar a Brackder a hablar de su juego que a Vlaada a hablar del suyo.

Es que siempre llego tarde a estos "fregaos"  :D

Pero como digo, el juego está bien, me gusta, pero el exceso de bombo desde que se supo de su publicación me habían creado excesivas expectativas.

Un saludo!

Brux

El juego tiene truco:

[spoiler]Por no decir que está roto....... El truco es la exploración:

1- Explora siempre hasta perderte (saca cartas a saco.....), es decir, hasta llegar a 15, ya volverás al campamento, total no pasarás hambre ni pierdes energía por le hoguera esa... Eso sí, explora PASANDO olimpicamente de lo que digan las cartas, haz SOLO lo obligatorio, el resto NO. ejemplo, "encuentras unos cangrejos" ¿Quieres cogerlos? NO, pon la carta tal en el mazo tal, pues vaaale. En el primer turno te plantarás en el mazo interior....

2- NO construyas NADA de NADA, excepto la gran hoguera, limítate a recoger restos del naufragio y comer, ni te molestes en encender la hoguerita.......

3- Cuando vuelvas al campamento, descansa, y a explorar a saco otra vez, en un plis estarás a los pies del promontorio (a falta de una carta), vuelve al campamento y explora la ultima carta cuando veas que cumples las condiciones....

[/spoiler]

Calvo

Cita de: Brux en 14 de Junio de 2013, 17:52:50
El juego tiene truco:

[spoiler]Por no decir que está roto....... El truco es la exploración:

1- Explora siempre hasta perderte (saca cartas a saco.....), es decir, hasta llegar a 15, ya volverás al campamento, total no pasarás hambre ni pierdes energía por le hoguera esa... Eso sí, explora PASANDO olimpicamente de lo que digan las cartas, haz SOLO lo obligatorio, el resto NO. ejemplo, "encuentras unos cangrejos" ¿Quieres cogerlos? NO, pon la carta tal en el mazo tal, pues vaaale. En el primer turno te plantarás en el mazo interior....

2- NO construyas NADA de NADA, excepto la gran hoguera, limítate a recoger restos del naufragio y comer, ni te molestes en encender la hoguerita.......

3- Cuando vuelvas al campamento, descansa, y a explorar a saco otra vez, en un plis estarás a los pies del promontorio (a falta de una carta), vuelve al campamento y explora la ultima carta cuando veas que cumples las condiciones....

[/spoiler]


Wow, debe de ser cierto y debes tenerlo muy comprobado por que lo dices con gran rotundidad. ¿Me puedes confirmar el porcentaje de veces qeu te ha salido bien esa estrategia, el número de partidas totales y la distribución por número de jugadores?

Manchi

Cita de: ulises7 en 14 de Junio de 2013, 16:37:33

-Como semicooperativo no lo acabo de ver ya que la línea para jugarlo sin romperlo es demasiado fina bajo mi punto de vista, puede que ser que sea porque como jugador sea demasiado competitivo, todo sea dicho.



Doy fe de que puede ser eso  ;D