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1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Looping Games)

Iniciado por kokorin (Perepau), 14 de Junio de 2013, 20:57:33

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kokorin (Perepau)

Lo que pasa con el nombre Perdida de viveres frente a escasez es que con la perdida puede encontrase más tarde... y eso tendría su importancia en la segunda parte si es que llegamos ;)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

afrikaner

Cita de: kokorin (Perepau) en 20 de Julio de 2013, 22:49:35
Lo que pasa con el nombre Perdida de viveres frente a escasez es que con la perdida puede encontrase más tarde... y eso tendría su importancia en la segunda parte si es que llegamos ;)

Es que no nos dais toda la información, y así no se puede  :P.

Pues "Desaparición de víveres" o "Víveres desaparecidos" o algo así (de esta forma pueden reaparecer en la segunda parte).
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

ddone

Cita de: Randast (Pedro Soto) en 20 de Julio de 2013, 22:47:29
Ddone, Buena idea eso de las marcas de la nieve. Me lo apunto. Lo único que me preocupa de ese punto de vista es que no se parezca mucho al de grieta. Tendré que hacerle bastante diferente.

Efectivamente en la imagen en contra picado se ve el resultado y además es más sencillo aportar sensación de profundidad, en el picado se puede "enseñar" más sobre cómo ha sucedido pero es más difícil mostrar el resultado ya que al tener que hacer un plano más amplio se hace más difícil dar profundidad y que se vean los objetos que han caído.
Tal vez en lugar de una grieta se puede solucionar con una pendiente pronunciada, un barranco o algo similar.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

kalala

#108
Podría ser rotura de amarres ( del trineo) para la pérdida de equipaje , y la otra dejarla pérdida de víveres ( con un primer plano de una mochila con latas y el trineo alejándose),


O para la pérdida de viveres podría ser ladrones de víveres ( gaviotas alrededor de una mochila ;D)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

ddone

Para "Pérdida de víveres", tal vez "Extravío de alimentos", "Comida extraviada"  ???
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Comet

También podeis poner un título más general como "Accidente en la nieve" para la perdida de equipaje. Y si no algo como "Equipaje extraviado" :)

josrive

#111
Si me permitís me gustaría aportar mi granito de arena , bueno mejor dicho en este caso mi puñado de nieve  ;D

Los que me conocéis sabéis que en cuestión de diseños soy muy purista y que me fijo mucho en los detalles históricos. Como me encantan las exploraciones árticas y antárticas ya me he leído una veintena de crónicas sobre ellas. Entonces lo que puedo aportar es que la palabra víveres perdidos o extraviados no quedaría bien porque lo más importante de estas expediciones eran los víveres y tenían una extrema precaución y cuidado con ellos como si fuera oro, ni por un momento los dejaban solos. Robados tampoco nos vale.

Hay tres opciones válidas,  dañados , cosa bastante común, por ponerse en mal estado, o perdidos por caerse en una grieta.

La tercera opción que propongo creo que a Perepau le puede convenir sobretodo de cara a la segunda parte del juego: el regreso.  En todas las expediciones polares era uso y costumbre ir dejando a lo largo del camino un depósito de comida, en inglés  food depot, para poder suministrarse a la vuelta.

Luego para la perdida de equipaje he encontrado un grabado antiguo de una expedición al Polo con una solución que puede valer para que Pedro no tenga que repetir una imagen parecida a la grieta, a ver que os parece, Aquí vemos como un trineo cae al agua en una grieta repentina de un témpano de hielo.



Sobre imágenes con latas y cajas de comida de la expedicón de Scott encontré esto por si te puede ayudar Pedro

"Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo". Mariscal Helmuth von Moltke

kokorin (Perepau)

Josrive, estamos encantados con las aportaciones. Este feedbaak nos va de maravilla, ademas sentimos más compañia en el trabajo.
Efectivamente (aqui desvelamos algo del regreso) la idea era representar el mecanismo para ir dejando comida para la vuelta que hicieron, especialmente meticulosamente Admunsen.

El "problema" radica en que esa carta la juega el contrario para hacerte disminuir la mano. Entoces hay que buscar una palabra que concilie todo...
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josrive

Hola Perepau,  ya me dí cuenta de ese detalle al leer el uso de la carta.
Si le quieres dar un uso único no hay problema , si le quieres dar un uso ambivalente, ya es más complejo.

En este caso lo que se me ocurre es pensar que parte de la comida se pudo haber perdido a causa de una fuerte ventisca y tempestad, por haber quedado cubierta de nieve. Entonces a la vuelta con un poco de suerte toparte con esos restos de comida perdidos.
"Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo". Mariscal Helmuth von Moltke

Pedro Soto

Gracias por la info, Jose. La voy a sacar mucha utilidad. Mira que de toda la documentación que me he bajado, no me ha dado por bajar ilustraciones antiguas y es un error, porque en ellas se ve todo con más detalle. Y sobre la pérdida de equipaje estaba pensando precisamente en un trineo a punto de caer por un barranco, colgado de las cuerdas y los hombres sujetándolo, pero parte del material que se precipita al fondo.

Sobre la carta os recuerdo que la especial es la de la Perdida de Equipaje, que es la que limita la mano del rival, pero a la vuelta te da más cartas.
La de la comida es robarle una carta al rival de su mano y añadirla a la tuya. De esta hay más copias.

Claro que no costaría nada cambiarlas temáticamente y hacer la de la comida la única y a la otra, inventarle otro concepto, siempre y cuando no cambien las reglas.

Oye, como me gusta el poder hablar en público de estas cosas, enseñar bocetos, preguntar dudas y demás...

kalala

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

klannad (Roberto P. T.)

Cita de: Randast (Pedro Soto) en 21 de Julio de 2013, 16:38:39
Oye, como me gusta el poder hablar en público de estas cosas, enseñar bocetos, preguntar dudas y demás...

Y a nosotros poder participar :)
Roberto P. T. [klannad]
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Jotaengine

Otro mas que se une a vuestra aventura.

Una preguntilla para los que andamos un poquito escasos de espacio en la estantería.

Sabéis mas o menos que tamaño tendrá la caja?, tendrá mucho aire?.

Lo pregunto por ir haciendo el hueco.

Gracias de antemano.

Saludos!.

Pedro Soto

Hola, Jota, gracias a ti, y al resto, por apuntaros.

Las medidas y características del juego vienen indicadas en el mensaje 1 de este hilo. Es una caja pequeña así que tus estantes no sufriran. Tiene el tamaño de un Gloria a Roma o un Set para que te hagas a la idea.