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1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Looping Games)

Iniciado por kokorin (Perepau), 14 de Junio de 2013, 20:57:33

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kokorin (Perepau)

apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

ddone

Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

rgvilla

Después de leer las reglas, ver el video de 5mpj con el prototipo, la calidad de las ilustraciones, y su precio, creo que este juego va a ser un MUST HAVE para 2 jugadores. Ya tenéis otro mecenas.

kokorin (Perepau)

Cita de: rgvilla en 25 de Julio de 2013, 22:45:28
Después de leer las reglas, ver el video de 5mpj con el prototipo, la calidad de las ilustraciones, y su precio, creo que este juego va a ser un MUST HAVE para 2 jugadores. Ya tenéis otro mecenas.
Muchas gracias!!!
Ya rozamos los 3000€ y aún queda un mes!
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

amarillo114

Vamos que hay que ir a por los stretch goals! Que pintan cojonudamente!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

rgvilla

Una pregunta kokorin:

En las reglas pone que se robará la carta o cartas de entre las que están descubiertas empezando por la derecha, pero en el video de 5mpj escogen de entre las 3 indistintamente.

¿Por qué la regla de empezar escogiendo siempre por la derecha, en lugar de la que decida el jugador?

Sl2

Markus

Hola,

Leyendo las reglas hay algo que me choca, es que Scott pueda morir en la ida, es injusto, cuando realmente murió en su regreso del polo muy cerca de la costa.
Eso implicaría una opción de juego mas larga con el regreso de los exploradores. Llegar primero al polo sería una "victoria parcial" por ejemplo, con el mismo riesgo de supervivencia para volver sano y salvo en la vuelta.

Me llama la atención que los caballos tenga la misma capacidad de movimiento que con los perros, será para no desequilibrar el juego para igualarlo a favor del americano.

Un saludo.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Pedro Soto

Cita de: rgvilla en 26 de Julio de 2013, 07:20:12
Una pregunta kokorin:

En las reglas pone que se robará la carta o cartas de entre las que están descubiertas empezando por la derecha, pero en el video de 5mpj escogen de entre las 3 indistintamente.

¿Por qué la regla de empezar escogiendo siempre por la derecha, en lugar de la que decida el jugador?

Sl2

A falta de que te lo confirme el autor, pero ya que estoy yo por aquí:
El que se cojan las cartas de derecha a izquierda tiene mucho sentido y es una de las gracias del juego. Imagina que está visible un grupo de 3 cartas de las cuales te llama mucho la atención la tercera, la que está más alejada.

Si pudieras coger cualquiera de la fila, estarías la mayor parte de los turnos cogiendo las cartas de una en una (porque es el modo en el que no tienes que descartar cartas de la mano). De esta otra forma tienes opciones:
- Puedes coger la primera de la derecha gratis aunque no te interese mucho para acercar la que realmente te interesa (al reponer fila se corren las cartas que quedan a la derecha y se sacan nuevas del mazo). Si sabes que el rival no está interesado en esa carta pero sí en la segunda es probable que coja la primera y te la deje a tiro para el siguiente turno.
- Puedes optar a coger las 2 primeras de la derecha descartando una de tu mano antes (si esa carta encima tiene un poder de activación en el descarte, lo puedes activar e igual te da una ventaja). Con este movimiento tendrías la carta que tú quieres a tiro de piedra y si tu rival no la coge (igual tiene la mano cargada y sabes que este turno va a mover en lugar de coger cartas) en el siguiente turno la podrás pillar tú sin entregar nada a cambio.
- También podrías coger las 3 de la fila pero eso te cuesta descartar 3 de la mano. Dependiendo del color y tipo de las cartas que tengas en mano, te puede interesar ese movimiento o no.

Como ves, eso genera mucho más interés que simplemente coger la carta que quieras de la fila.


Cita de: Markus en 26 de Julio de 2013, 11:31:51
Hola,

Leyendo las reglas hay algo que me choca, es que Scott pueda morir en la ida, es injusto, cuando realmente murió en su regreso del polo muy cerca de la costa.
Eso implicaría una opción de juego mas larga con el regreso de los exploradores. Llegar primero al polo sería una "victoria parcial" por ejemplo, con el mismo riesgo de supervivencia para volver sano y salvo en la vuelta.

Me llama la atención que los caballos tenga la misma capacidad de movimiento que con los perros, será para no desequilibrar el juego para igualarlo a favor del americano.

Un saludo.

Sobre la muerte de Scott (que, por cierto, era inglés, no americano -cuanto se aprende dibujando juegos  ;D ;D), es cierto que murió en el viaje de vuelta y no de ida (y a muy poquito del depósito de comida, el pobre). Ésta es una de las polémicas recurrentes que se observan en la lectura de reglas porque parece muy bruta, pero de hecho se puede jugar al juego de la misma forma aunque pongas que los dos exploradores tengan la misma limitación al "volver a perder la ruta" que es retroceder una casilla.

De hecho en la redacción final de reglas igual se incluye esto como pequeña variante. Que el autor te lo cuente mejor.

Jotaengine

3000€ ya!! Esto va para alante chicos, enhorabuena.

Id preparando la strech de los anoraks que allá vamos!!.

Saludos.

rgvilla

Enhorabuena, ya sólo quedan 500, y luego a por los extras.

kokorin (Perepau)

Cita de: rgvilla en 26 de Julio de 2013, 07:20:12
Una pregunta kokorin:

En las reglas pone que se robará la carta o cartas de entre las que están descubiertas empezando por la derecha, pero en el video de 5mpj escogen de entre las 3 indistintamente.

¿Por qué la regla de empezar escogiendo siempre por la derecha, en lugar de la que decida el jugador?

Sl2
Efectivamente Pedro lo ha explicado estupendamente. Si te queda alguna duda dimeo ;)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

kokorin (Perepau)

Cita de: Markus en 26 de Julio de 2013, 11:31:51
Hola,

Leyendo las reglas hay algo que me choca, es que Scott pueda morir en la ida, es injusto, cuando realmente murió en su regreso del polo muy cerca de la costa.
Eso implicaría una opción de juego mas larga con el regreso de los exploradores. Llegar primero al polo sería una "victoria parcial" por ejemplo, con el mismo riesgo de supervivencia para volver sano y salvo en la vuelta.

Me llama la atención que los caballos tenga la misma capacidad de movimiento que con los perros, será para no desequilibrar el juego para igualarlo a favor del americano.

Un saludo.

Hola marcus, efectivamente Scott murio a la vuelta, pero el juego solo es de ida (en principio). A veces a los autores nos toca tomarnos licencias históricas o de otra indole, para poder plasmar una realidad, que no una simulación perfecta.
Como quería plasmar la realidad de que scott murió, puse esta opción solo para el, dejando a un lado el detalle de que fue a la vuelta, ya que lo que alli se jugaba en realidad era el honor de dos paises por ser el primero en llegar al PS.

Un saludo
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

kokorin (Perepau)

Cita de: Jotaengine en 26 de Julio de 2013, 17:55:38
3000€ ya!! Esto va para alante chicos, enhorabuena.

Id preparando la strech de los anoraks que allá vamos!!.

Saludos.
Siiiiiii!!!! los streach goals dependen del boca a boca, que ahora la cosa va poco a poco, de 14 o 12 cada vez...
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kokorin (Perepau)

#148
Nuevo articulo en el blog verkami
http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott/blog/9444-quien-empieza

¿QUIÉN EMPIEZA?
Leyendo las biografias de ambos, es difícil decantarse por una personalidad u otra. La muerte de Scott, drámatica, en medio de la nada, y su diario recuperado, han hecho de su personaje un mito, sobretodo en la Inglaterra de la época Victoriana.
El recorrido biográfico de Amundsen, de hijo de ballenero a heroe nacional de la reciente independizada Noruega, y su éxito en la expedición al Polo Sur también no le restan méritos.
En un juego a dos, además asimètrico y corto como 1911 Amundsen vs Scott, es fácil ponerse de acuerdo en hacer dos partidas seguidas e intercambiar los papeles. Entonces la segunda partida se convierte en decisiva, e igual al jugador que ha ganado la primera le interesa, sin tiene mal pronóstico, intentar empatar (la partida acaba en tablas si se acaba el mazo de cartas por segunda vez) para ganar 1,5 a 0,5.
Pero si haceis una sola partida, y no os poneis de acuerdo en quien es quien, las reglas os proponen que el jugador que haya **pisado tierra más al sur** sea el jugador que elija personaje.
Hasta ahora, en todas las partidas que he hecho, no habia ningún criterio fijo, pero a partir de ahora creo que tendré que ser casi siempre yo el que elija, ya que pisé tierra en la **isla Magdalena** (Punta Arenas, Chile, 53ºS), en medio del estrecho de Magallanes, ya hace unos añitos.
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

zareck

hola!

me lo pido! apoyando los juegos españoles!

seguro que perepau no me drefauda con el juego y las ilustraciones de pedro como siempre se salen de la pelleja!

muy chulo!

un saludo!

pd: mi juego Red Code tambien anda buscando mecenas por si la peña se anima a apoyar mas proyectos españoles http://www.verkami.com/projects/6209-red-code