Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 19:50:45

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Colony 9

Iniciado por eximeno, 19 de Julio de 2013, 12:39:48

Tema anterior - Siguiente tema

eximeno

Estoy participando en el concurso de juegos solitarios print&play de la BGG con el juego del título, Colony 9. Por ahora voy contando mis impresiones en el hilo abierto al efecto en la BGG (en inglés), pero si encuentro tiempo también os iré contando cosas por aquí.

En líneas generales, es un juego de temática de ciencia-ficción con un tablero modular y dos tablas (acciones y eventos) seleccionables con una tirada de dados. Colocación de trabajadores y gestión de recursos. 1 jugador, media hora de partida más o menos. Estoy en las primeras fases del playtesting.

chuskas

Pues pienso seguirte con interés. El tema me atrae mucho, la verdad.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Dan Titan

Santi como vas con este proyecto? Me llama mucho la atencion...

eximeno

He liberado una versión beta (0.5a) y en septiembre liberaré la versión 1.0 print&play en español e inglés. Yo creo que ya no puedo aportar más al juego yo solo, así que suplicaré por amables betatesters :)

Moondraco

Estamos cerca, acabamos de volver de vacaciones y estaremos en Madrid todo Agosto. Así que apúntanos y mándame privado para quedar, seguro que podemos cuadrar algún día la semana que viene.

Por cierto, hemos estado mirando lo de Folium, pero acabamos de venir y hemos tenido más bien poco tiempo.
Si quedamos, podemos compartir impresiones y ponernos con ello, de rebote.

eximeno

Perdón por el retraso en la respuesta, pero durante las vacaciones desconecto prácticamente por completo :)

El 1 de Septiembre vuelvo oficialmente a recuperar mi rutinaria vida, así que en breve os cuento :)

eximeno

Versión 0.7a liberada. Yo lo considero ya estable pero quedan pendientes los "testeos ciegos" para corregir todo lo necesario en las reglas que no se entienda con claridad.

Para el que le apetezca probarlo (contará con mi agradecimiento eterno) está colgado en el hilo de la BGG y en mi Web: http://www.eximeno.com/game_Colony9.html

Wkr

Gracias por pensar en la gente que no tiene impresora y hacerlo printer-friendly.

eximeno

Sip, voy aprendiendo de mis errores. En Doce meses, doce juegos no lo tuve en cuenta y es un fallo por mi parte.

Wkr

Cita de: Santiago Eximeno en 18 de Septiembre de 2013, 11:51:25
Sip, voy aprendiendo de mis errores. En Doce meses, doce juegos no lo tuve en cuenta y es un fallo por mi parte.

Bueno, no se si es un error o no. No todo el mundo opina igual. Pero yo te lo agradezco.
Esto hace que para mi sea factible, al menos, el querer probarlo.

Moondraco

Ya lo tengo descargado. Supongo que mañana irá a la impresora, este finde me voy al pueblo con la familia y seguro que saco un rato para testear un solitario :)

eximeno

eximeno

Moondraco

Está bien que publiques aquí, porque a mi se me va la pinza.
Lo he probado, aunque solo 3 partidas.

En dificultad Fácil es demasiado fácil, pero en Normal me resultaron divertidas las 2 que jugué. Hay una variedad de acciones bastante amplia para ser un solitario, y es bastante puñeterito.
Supongo que un solitario, antes todo, debe darte la impresión de que no juegas solo y no dejarte en paz... pues lo has conseguido. O eso o soy un negado total :)

eximeno

¡Muchas gracias por probarlo!  :)

Sí, la opción fácil es para entender las mecánicas y para adaptarte con facilidad a cada tipo de colonia, en la opción normal ya tienes que tomar decisiones a cada momento. Y si te ha complicado la vida, es que funciona  :)