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Colony 9

Iniciado por eximeno, 19 de Julio de 2013, 12:39:48

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eximeno

Acabo de subir una nueva versión (0.8a). ¡Había olvidado explicar cómo se utilizan los edificios defensivos!

Moondraco

Supongo que por eso no me parecieron demasiado útiles XD

eximeno


Greene

¿En esta nueva versión se modifica sólo el reglamento o también los componentes?

Me descargué la versión anterior y tenía impresos ya los componentes, pero aún no la había probado, por eso pregunto.

Muchas gracias por compartir el juego.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

eximeno

Sólo un párrafo en las reglas, que hace referencia al uso de los edificios defensivos a la hora de decidir un evento.

En concreto:

"Puedes modificar el resultado del tercer dado utilizando recursos desplegados en
edificios defensivos. Por cada recurso que utilicespodrás incrementar o decrementar el
valor del dado en un punto.
Por ejemplo, si el tercer dado en la tirada anterior nos da un 3 podríamos utilizar dos
recursos del edificio defensivo para modificar su valor a 1 o a 5. "

Greene

"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

eximeno

A ti por animarte a probar el juego.  :) Gracias a gente como vosotros me animo a seguir creando y publicando juegos en print&play.

Greene

Bueno, ya lo he probado y las sensaciones han sido muy buenas.

He jugado la misión civil en modo facil para coger la mecánica. Al principio estaba un poco abrumado por la cantidad de iconos y de posibles combinaciones de dados a la hora de elegir acciones, pero después de unas cuantas jugadas se va cogiendo el tranquillo.

Lo único que me ha creado dudas es cómo se juegan las acciones permanentes una vez ya has puesto el robot.

Al final he llegado a la siguiente conclusión, pero no se si es la correcta:

- Después de lanzar los dados, hago una acción (ya sea inmediata o colocar un robot en una permanente) con el resultado obtenido, y otra (sólo una) permanente en la que ya tenga un robot de turnos anteriores. ¿Es correcto?

Las otras opciones que he barajado (y descartado) son:

- Después de lanzar los dados, hago una acción (ya sea inmediata o colocar un robot en una permanente) con el resultado obtenido, y una o varias permanentes en las que ya tenga un robot de turnos anteriores

(esta la he descartado porque me ha parecido excesivamente potente el poder jugar la acción del turno más tantas acciones extra como robots tengas colocados en otras acciones permanentes).

- Después de lanzar los dados elijo hacer la acción que me prmite el resultado O una de las acciones permanentes en las que ya tenga un robot de turnos anteriores

(esta opción me parecía correcta, porque en la tabla de referencia de las acciones dice que "existen dos tipos de acciones, inmediatas y permanentes. Las permanentes se activan a partir del siguiente turno e implican colocar sobre ellas 1 robot. Sólo puedes escoger realizar una de las acciones". Pero luego, leyendo la explicación de cada acción permanente, ya he visto que una vez elegidas permitían modificar dados para la propia acción a elegir en ese turno, con lo cual era evidente que se podía hacer al menos una inmediata y una permanente, por lo que también la he descartado)

Pues nada, espero tu respuesta para salir de dudas y continuar probando otras misiones y diferentes niveles de dificiltad  :)




"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

eximeno

Error mío al no especificarlo en las reglas de juego. Lo correcto es:

"Después de lanzar los dados, hago una acción (ya sea inmediata o colocar un robot en una permanente) con el resultado obtenido, y una o varias permanentes en las que ya tenga un robot de turnos anteriores"

Es decir, puedes aplicar todas las acciones permanentes que tengas de turnos anteriores además de la acción que decidas hacer en ese momento.

Greene

Perfecto, muchas gracias por la aclaración  :)
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

Moondraco

Cita de: Santiago Eximeno en 27 de Septiembre de 2013, 00:21:55
Es decir, puedes aplicar todas las acciones permanentes que tengas de turnos anteriores además de la acción que decidas hacer en ese momento.

Eso me parecía a mí, y así lo probé. El sacrificio de una acción en el primer turno y de un robot me parecía suficiente como para poder repetirla todos los turnos posteriores.

eximeno

Si veis que no os agradezco lo suficiente vuestros testeos decídmelo  :)

Por cierto, en la versión definitiva de las reglas me gustaría incluir vuestros nombres como "betatesters". Ya aparecéis con vuestros nicks de la BSK en la entrada de la BGG. Si os parece bien, claro.

eximeno

Para los que les guste leer este tipo de cosas, he publicado un postmortem del juego en mi blog:

http://eximeno.com/umbria/?p=1200

Wkr

Esta mañana me lo he impreso. A ver si saco tiempo para probarlo un día de estos.

eximeno

Cosas bonitas que dicen los jugadores de la BGG que lo están probando:

"So, if you don't already know about this game, I'd strongly recommend that you head over to the development threat and check it out. While there's tons of other games I've yet to try, I wouldn't be surprised if this game wins the best game award. It hits all the bases that a PnP solitaire game needs to hit re footprint, variability, challenge and play time."

:)