Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 21:36:27

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Agricola: All Creatures Big and Small - Even More Buildings Big and Small

Iniciado por Quas4R, 23 de Julio de 2013, 18:25:11

Tema anterior - Siguiente tema

Quas4R

Anunciada la segunda expansión del agricola para 2.



27  nuevos edificios y un 5º Stall tile, y poco más que decir.

La edición de Z-Man estará disponible en la GeCon de Agosto


House


javidiaz

...es guapo ese caballo, aunque creo que no estamos hechos el uno para el otro...



...que mal nos está sentando el verano... :D
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Dens

Pues (y volviendo al tema :P) a mí me da un poco de rabia que la ampliación sean más edificios y punto... Esperaba otro bicho al menos.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

House

Ahora a esperar a que lo saque Homolúdicus, a ver si  no tardan mucho

Sagres

Cita de: Dens en 24 de Julio de 2013, 16:54:06
Pues (y volviendo al tema :P) a mí me da un poco de rabia que la ampliación sean más edificios y punto... Esperaba otro bicho al menos.
+1 yo esperaba mas tipos de animales o mas opciones...

Si sigue la misma tónica que la primera expansión, son mas edificios de los cuales solo se usa en cada partida un reducido numero...:S

O podrian sacar un modo a 4 players jajaja
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

eldibujante

Cita de: Sagres en 25 de Julio de 2013, 08:59:51
+1 yo esperaba mas tipos de animales o mas opciones...

Si sigue la misma tónica que la primera expansión, son mas edificios de los cuales solo se usa en cada partida un reducido numero...:S

O podrian sacar un modo a 4 players jajaja

Al final se convierte en el Agrícola normal, ya veréis.

xai

"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

doom18

está claro que esto ya no lo saca nadie.... ¿alguien se ha planteado maquetarlo?

fiomtec


doom18


doom18

ACTUALIZADO CON LAS RECOMENDACIONES DEL SIGUIENTE POST-----------------------
unas dudas generales y luego mi traducción por ahora. Se agradecen opiniones sobretodo comprobar si es coherente con la traducción del juego Y de la primera expansión. Gracias.

Dudas: ¿son vallas o cercas?
¿uso almacenar o tener (animales en las construcciones)?
¿las vallas se colocan, sitúan, ponen?
¿breeding phase?
¿work phase?

1

Assembly Hall: Salón de Actos - En cualquier momento, puedes dar a tu oponente una de tus cercas sin usar para colocar otra de tus cercas sin usar.

Barn: Granero - Inmediatamente mejora el siguiente establo que construyas tras este Granero a un gran establo gratuitamente.

Building Firm: Contratista - En cualquier momento de la partida, puedes pagar 2 piedras para reemplazar 1 comedero por 1 establo.

Byre-dwelling: Vivienda con Establo

Carpenter´s workshoop: Taller del Carpintero - Cuando hagas la acción "Establo", puedes además colocar 2 de tus cercas sin usar gratuitamente.

Cattle Market: Mercado de Ganado

Conservatory: Conservatorio - Inmediatamente construye otro edificio especial y debe ser situado adyacente a este edificio.

Corner Houses: Casa Esquinera - No puedes expandir tu granja más. *debe ser construida en una de las 4 esquinas de tu granja

Cottage Expansion: Ampliación de la Cabaña - Debes construir todos los edificios horizontalmente o verticalmente adyacentes uno a otro. *se debe construir en la primera ronda y junto a tu cabaña.


2

Dairy Farm: Vaquería - Los espacios libres adyacentes a este edificio pueden contener hasta 2 vacas cada uno.

Estate: Finca - inmediatamente +1              * si tienes al menos 5 edificios especiales.

Feeding Station: Estación de Engorde - Cada uno de tus pastos sin comedero puede contener un animal más.

Hayrick: Almiar - Tus grandes establos que pueden contener 5 animales de 1 tipo,  ahora pueden contener 3 animales de dos tipos.

Home Depot: Trastero - Cuando consigas 3 materiales de construcción diferentes al mismo tiempo, toma también 1 madera de la acción de "3 maderas"

Inn: Posada - inmediatamente

Manor: Palacete - Al final de la partida, pierdes 2 puntos por cada edificio tuyo adyacente a la carretera.

Materials Outlet: Tienda de Materiales - inmediatamente

Office: Oficina - Al final de la partida, pierdes 2 puntos por cada edificio tuyo adyacente al bosque.


3

Organic Farm: Granja Orgánica - Inmediatamente coloca un animal más del mismo tipo en cada uno de tus pastos que ya tenga exactamente 1 animal.

Pen: Redil - Todos los animales guardados en el redil no puntúan.

Reed Hut: Choza de Juncos - inmediatamente

Servant´s Cottage: Cabaña del Guardés - Inmediatamente coloca 2 de tus cercas sin usar gratuitamente. Después puedes pagar 2 maderas para colocar 1 comedero.

Steward´s Office: Oficina del Administrador . Al final de la Jornada Laboral, después de haber colocado todos los trabajadores, puedes usar una acción libre.

Stone Carver´s Workshop: Taller del Cantero - Al final de cada ronda, puedes poner exactamente 1 de tus piedras en este edificio.  *por piedra en este edificio

Timber Shop: Maderera - Inmediatamente toma 3 maderas en cuanto todas las acciones de la fila superior hayan sido usadas.

Trading Station: Punto de Trueque - Una vez antes de cada Fase de Procreación, puedes intercambiar 2 materiales de construcción diferentes por un animal de tu elección.

Woodworking Shop: Ebanistería - Cuando consigas cercas nuevas, inmediatamente puedes construirlas gratis.

Greene

Respondo a tus dudas entre las líneas de tu post:

Cita de: doom18 en 17 de Marzo de 2015, 21:33:47
unas dudas generales y luego mi traducción por ahora. Se agradecen opiniones sobretodo comprobar si es coherente con la traducción del juego Y de la primera expansión. Gracias.

Dudas: ¿son vallas o cercas?

En la traducción de Homoludicus usan el término "vallas" para referirse a las de madera y "tapias" para referirse a las de piedra. Al explicar las acciones que permiten cercar pastos las llaman "vallas" si se contruyen usando madera y "tapias" si se construyen usando piedra. Las propias reglas, en la página 3, hacen la precisión de que los pastos deben estar "cercados" para poder contener animales, y que a efectos de juego no importa si el cercado es de madera (vallas) o de piedra (tapias). Además dice que cada loseta de edificio está rodeada por 4 "cercas" (en genérico) que hace más sencillo cercar pastos.

¿uso almacenar o tener (animales en las construcciones)?

Para indicar el número de animales que puede haber tanto en los pastos como en los edificios las reglas de Homoludicus usan indistintamente los términos "guardar" y "contener"

¿las vallas se colocan, sitúan, ponen?

Al explicar las acciones del tablero del juego base en las reglas usan el término "colocar" vallas o tapias. En la primera ampliación ha un edificio (Constructor de Vallas) que permite "construir" vallas con madera sin tener que poner un trabajador en la acción.

¿breeding phase?

Las reglas de Homoludicus la traducen como "Fase de Procreación"

¿work phase?

Las reglas de Homoludicus la traducen como "Jornada Laboral"


Muchas gracias por la traducción. Espero haberte sido de ayuda :)
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

doom18

Genial, muchas gracias.
He actualizado mi anterior post. Otra duda:
En la primera expansión, ¿hay algún edificio llamado Carpintería o Maderera o Ebanistería?? Gracias