Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 17:42:53

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Clash of Cultures (Dudas)

Iniciado por SaLaS, 23 de Agosto de 2013, 23:47:52

Tema anterior - Siguiente tema

Code_87

Pero los grupos son de hasta tres unidades, al mover cuatro estas moviendo dos grupos a la vez, con tu norma de mober grupos y resolver de uno en uno el ataque maximo seria de hasta 3 unidades. Otra situacion contradictoria seria al atacar desde tres barcos con 6 ejercitos en total. Creo que deberian haberlo aclarado mejor en el manual, de todas formas prefiero tu sistema porque penaliza un poco al jugador militar que en mi opinion esta up.

ManUrrea

Cita de: Code_87 en 20 de Noviembre de 2013, 14:25:14
Pero los grupos son de hasta tres unidades, al mover cuatro estas moviendo dos grupos a la vez, con tu norma de mober grupos y resolver de uno en uno el ataque maximo seria de hasta 3 unidades. Otra situacion contradictoria seria al atacar desde tres barcos con 6 ejercitos en total. Creo que deberian haberlo aclarado mejor en el manual, de todas formas prefiero tu sistema porque penaliza un poco al jugador militar que en mi opinion esta up.

Creo que estas mezclando movimiento con apilamiento. Puedes tener 4 unidades de ejército en un espacio y mover 3 unidades/grupo por acción.

juaninka

Me uno al hilo de dudas, después de haber jugado la primera partida completa:

1. ¿El límite de apilamiento de unidades a 4 soldados, se aplica también a los bárbaros? Jugamos aplicándolo, pero realmente la regla se refiere a los jugadores...

2. Las cartas de "Gran Estratega", "Gran Comerciante" etc..., en su texto pone que si eres el primer jugador en gastar la ficha de cultura CUA puedes hacer lo que pone la carta. La duda es, ¿si estan varias de ellas disponibles (¡en nuestro caso salieron cuatro juntas!) podría el primer jugador activar tres de ellas con sus tres acciones pagando sus tres de cultura?

Surgió la duda porque uno de los jugadores interpretaba,del texto de la carta que no recuerdo ahora exactamente, que podías usar sólo una...

Saludos!

ppglaf

Cita de: juaninka en 22 de Noviembre de 2013, 13:15:30
Me uno al hilo de dudas, después de haber jugado la primera partida completa:

1. ¿El límite de apilamiento de unidades a 4 soldados, se aplica también a los bárbaros? Jugamos aplicándolo, pero realmente la regla se refiere a los jugadores...

2. Las cartas de "Gran Estratega", "Gran Comerciante" etc..., en su texto pone que si eres el primer jugador en gastar la ficha de cultura CUA puedes hacer lo que pone la carta. La duda es, ¿si estan varias de ellas disponibles (¡en nuestro caso salieron cuatro juntas!) podría el primer jugador activar tres de ellas con sus tres acciones pagando sus tres de cultura?

Surgió la duda porque uno de los jugadores interpretaba,del texto de la carta que no recuerdo ahora exactamente, que podías usar sólo una...

Saludos!

1. A los bárbaros también se aplica, en efecto. Creo que lo dice expresamente en una FAQ que hay por ahí...

2. No recuerdo ningún límite a usar esas cartas. Una de las primeras cosas que se aprenden es a desencadenar un evento al principio de tus acciones, para tener lugar a aprovechar estos "premios".

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

juaninka

Gracias por las respuestas.

Un tema, lo de "desencadenar el evento" al principio de las acciones para aprovechar eso no creo que se pueda. La carta dice que se pueden usar "como la PRIMERA acción del turno"... así que no se podría.

PECARSAN

No me queda claro la captura de una ciudad. En el caso de entrar en una ciudad que no tiene unidades de ejército (los colonos se eliminan directamente9, la capturas inmediatamente, sin oposición, sin batalla?

cesarmagala

Cita de: PECARSAN en 28 de Noviembre de 2013, 12:44:40
No me queda claro la captura de una ciudad. En el caso de entrar en una ciudad que no tiene unidades de ejército (los colonos se eliminan directamente9, la capturas inmediatamente, sin oposición, sin batalla?

Si no hay fortaleza si.

PECARSAN

Cita de: cesarmagala en 28 de Noviembre de 2013, 13:03:18
Cita de: PECARSAN en 28 de Noviembre de 2013, 12:44:40
No me queda claro la captura de una ciudad. En el caso de entrar en una ciudad que no tiene unidades de ejército (los colonos se eliminan directamente9, la capturas inmediatamente, sin oposición, sin batalla?

Si no hay fortaleza si.
Como resistencia vamos, ya que el defensor no tiraría dados, sólo que el atacante obtenga un éxito,no?

ManUrrea

Cita de: PECARSAN en 28 de Noviembre de 2013, 13:59:39
Cita de: cesarmagala en 28 de Noviembre de 2013, 13:03:18
Cita de: PECARSAN en 28 de Noviembre de 2013, 12:44:40
No me queda claro la captura de una ciudad. En el caso de entrar en una ciudad que no tiene unidades de ejército (los colonos se eliminan directamente9, la capturas inmediatamente, sin oposición, sin batalla?

Si no hay fortaleza si.
Como resistencia vamos, ya que el defensor no tiraría dados, sólo que el atacante obtenga un éxito,no?

Yo diría que si tiras 1 dado en la primera tirada de combate, así como cancelar un impacto. Es la habilidad de la fortaleza.

A ver que dicen los expertos.

PECARSAN

Cita de: ManUrrea en 28 de Noviembre de 2013, 15:38:10
Cita de: PECARSAN en 28 de Noviembre de 2013, 13:59:39
Cita de: cesarmagala en 28 de Noviembre de 2013, 13:03:18
Cita de: PECARSAN en 28 de Noviembre de 2013, 12:44:40
No me queda claro la captura de una ciudad. En el caso de entrar en una ciudad que no tiene unidades de ejército (los colonos se eliminan directamente9, la capturas inmediatamente, sin oposición, sin batalla?

Si no hay fortaleza si.
Como resistencia vamos, ya que el defensor no tiraría dados, sólo que el atacante obtenga un éxito,no?

Yo diría que si tiras 1 dado en la primera tirada de combate, así como cancelar un impacto. Es la habilidad de la fortaleza.

A ver que dicen los expertos.

Efectivamente, ayer jugué una partida y así es. La fortaleza tira un dado y cancela un impacto en la primera ronda de combate. Si resiste, bien, y si no, es conquistada por el atacante.

Garcy

Saludos,
tambien he adquirido y jugado dos partidas a este juegazo y me han surgido varias dudas.

1- ¿Lo de la carta de acción de que puedes recoger "dos o más recursos" quedamos claro que es una errata? quiero decir que significa que puedes "recoger dos recursos más".

2- Técnica de asedio pone:"Cancelas la capacidad de una fortaleza: -Para atacar pagas 2 maderas
                                                                                              -Para cancelar un impacto (pagas dos minerales)". Sin embargo en las reglas del juego dice: "Para atacar pagas 2 alimentos
                                                                                  Para cancelar un impacto (pagas un mineral)"


Jooor

#41
Técnicas de Asedio en las reglas oficiales de la página de Z-Man:

Cancela la habilidad de la fortaleza:
-2 maderas para poder atacar (anular el dado de la fortaleza)
-2 minerales para anular la posibilidad de evitar un daño


En cuanto a lo de "los dos recursos más" todo indica a que ha sido un error en el texto de la carta y efectivamente es que te deja recoger dos recursos más de lo que permite la ciudad.

Garcy

Vale muchas gracias jooor por tu respuesta. Lo de la capacidad del la fortaleza estaba casi seguro que son dos alimentos.

geypermongo

Teniendo claro lo de los terrenos, podrian dos ciudades fundarse una adyacente a otra? La duda me viene por el parrafo del apartado Demoler ciudades de tamaño 1 donde dice "esto puede tener sentido si una ciudad está bloqueando el acceso de una ciudad mas grande a recursos...". En caso afirmativo, a quien pertenece ese terreno. A la ciudad que se fundó primero, puede variarse entre las ciudades según conveniencia? Es que no he visto en ningún sitio que a la hora de fundar ciudades exiga una distancia mínima.

cesarmagala

Creo que se puede, pero no parece muy acertado.
Piensa que te estás quitando a ti mismo un lugar del que recolectar recursos.