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La Pirámide Maldita (creación de juego)

Iniciado por capitanmanu, 25 de Agosto de 2013, 10:07:33

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capitanmanu

Hola a todos.

Cómo os comenté en su momento (hace unos meses) me gustaría "fabricarme" mi propio Dungeon Crawler. Me refiero a idear la mecánica y todos sus componentes.

Me encanta hacer escenografía y estaba un poco arto de ver tanto gris en los Dungeon así que decidí tematizar el juego en Egipto.



En estos momentos tengo al 75% listo el tablero de juego y me gustaría empezar a diseñar la mecánica. Estoy encantado de escuchar consejos y críticas.

El modelo de juego:
Movimiento por casillas.
Coperativo sin Overlord.
I.A. donde los enemigos muevan casillas y no solo "aparezcan" en la sala.


Os muestro algunas imágenes, un poco antiguas pero sirven para ambientar:







El juego comenzará con 4 arquetipos:

Aventurero (tipo Indiana Jones), Científico, Saqueador y Heredera del reino.



Tendrá un aire más bien PULP y los personajes serán controlados con un panel donde colocar su carta de atributos, bendicione o promesas y distintos objetos que se encuentren. Algo como lo que utilizará el futuro juego MYTH:



¿Qué os parece la idea? Alguna sugerencia así al pronto??

De momento estoy leyendo manuales que utilizan IA para realizar acciones de los "malos". Tipo Gear of War, Mice and Mysth... se os ocurre algún otro que encaje?

Gracias!
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Skryre

¡¡¡Un proyecto muy interesante!!! Suerte con el.

Prueba los de D&D (Wrath of Ashardalon, Legend of Drizzt o Castle Ravenloft), son muy sencillos pero igual te aportan alguna idea. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Farko

Bueno, lo primero es que lo que tienes hecho está preciosísimo!

Ahora, lo de mecánicas, cositas que se me ocurren:

Cada muñeco tiene un orden de prioridad. Por ejemplo, los monstruos (momias, demonios...) atacarán al alguien, siempre buscando al más cercano, y si no, acercándose al que tenga la mayor prioridad. Por ejemplo, atacarán antes al saqueador que a la heredera del templo. Como idea para la IA de los monstruos.

Luego, creo que deberías crear unas losetas donde haya trampas (has visto algo así como Indiana Jones) donde haya algunas fichas trampa y otras no trampa puestas al azar al entrar en la sala. Así una misma sala puede ser un foso con pinchos o una trampa de lanzas (como idea).

Por lo demás, querría ver hacia donde sigue el proyecto. Muy buena idea, me llama muchísimo la atención la temática.

capitanmanu

#3
Cita de: Skryre en 25 de Agosto de 2013, 10:48:47
Prueba los de D&D (Wrath of Ashardalon, Legend of Drizzt o Castle Ravenloft), son muy sencillos pero igual te aportan alguna idea.  

Los tengo en el punto de mira ;) hay cosas muy interesantes. Muchas gracias!

Cita de: FarkoCada muñeco tiene un orden de prioridad. Por ejemplo, los monstruos (momias, demonios...) atacarán al alguien, siempre buscando al más cercano, y si no, acercándose al que tenga la mayor prioridad. Por ejemplo, atacarán antes al saqueador que a la heredera del templo. Como idea para la IA de los monstruos.

Es lo que tenía pensado originalmente, muy al estilo de Gears of War :)
Gracias por los comentarios, son unas ideas muy buenas.

Por favor, seguid así!!! ;)
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capitanmanu

Os dejo unas foticos del estado actual del tablero. Para ponerlo en modo "Masacre" o en modo "Explorer":





Espero que os guste.
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zareck

hola!

me quedo boqui abierto, sin duda super atractivo... magnifico trabajo y muchisimo animo con el proyecto.

por poner un pega, los personajes, una idea por ejemplo:

1.- aventurero: tipo indiana jones. valiente y fuerte, con orientacion y interpretacion de mapas,  armas y buenos encontrando comida o tesoros.
2.- profesor: el historiador intelectual, tipo la tia protagonista en la momia. sabe todas las historias e idiomas, es el culto pero el mas debil pegando.
3.- landron: tipo moruno, el tipico q se alia con el malo en la momia. puede abrir tumbas o poner y desactivar trampas. podria escabullirse de los problemas.
4.- coleccionista (para sustituir la heredera, no se pero no me gusta mucho): el tipico rico que pone la pasta apasionado de egipto que sabe mogollon de idiomas y tiene objetos milenarios en su coleccion que podrian servir para abrir tumbas.

un saludo y mucho animo!

Farko

Por contradecir a Zareck (  :P )

A mi la heredera me gusta si la conviertes en un personaje de control sobre las momias (en plan heredera de los antiguos faraones) o sobre algunos objetos. No se, puede ser un personaje bastante chulo de usar.

capitanmanu

#7
Gracias por los comentarios y por las sugerencias.

A mi es que m gusta la idea de tener a un personaje en principio "débil" y que en alguna parte del juego se convierta en algo poderoso.
Esa es la idea original de la Heredera.

También se puede sacar para ponerla como objetivo en un escenario dónde tienen que protegerla o llevarla a algún lugar...

Alternativa a todos los gustos.


Qué so interesaría más que fuese un Dungeon de Explorar o un Mata-mata con tintes estratégicos??
Aunque voy a intentar desarrollar las dos vertientes me gustaría conocer vuestros gustos ;)
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Miguelón

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Germán

Puedes echarle un ojo a "Saqueadores de tumbas" un pequeño juego de rol con mecánicas del sistema 'Madre', que por 3€ si no lo tienes, te puede dar ideas ya ambientadas en el Egipto. Ya que en sí es juego es un dungeon crawler plagado de trampas, monstruos y tesoros.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

madelcampo

Enhorabuena, menudo "tablero"  :o  ¿Qué material es?


GEORGIRION

¿Cómo has hecho el "tablero"? esta curradisimo enhorabuena
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Sastakai

Menuda chulada de tablero capitanmanu, y todo un acierto la ambientación, un soplo de aire fresco con respecto al típico dungeon de fantasia.

Por aportar alternativas de reglamento, creo que tanto el Advance Heroquest (si no me falla la memoria) como el Warhammer Quest tenian IA para los bichos, quizas no sean unas IA muy  sofisticadas pero alguna idea podras sacar
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

capitanmanu

Pues está hecho con poliestireno extruido:


El corcho blanco duro de las obras ;)


Pues conozco por encima la IA de HQ y familia, pero todo me parece lo mismo la verdad. Al parecer la mayoría quiere un Dungeon pero en estos momentos no dispongo de mucho tiempo. Desarrollaré unas reglas básicas para un mata-mata tipo Super Dungeon Explorer y en los tester y partidas iré ilando la parte "exploradora" que ya tengo bastante material en la cabeza.


De nuevo, muchas gracias por los comentarios y sigo abierto a opiniones y sugerencias!!!
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capitanmanu

Bueno, os dejo con el primer boceto de diseño de carta de aventurero.

Más que una carta es un pequeño tablero de control del personaje. El tamaño será como el de dos cartas juntas más o menos.

En ella se pueden ver los datos del personaje y sirve como control de vidas, nivel de maldición, tesoros...



Sugerencias, preguntas...??  :)
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