Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 08:04:17

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Cómo se distribuyen los juegos de mesa?

Iniciado por Lev Mishkin, 29 de Agosto de 2013, 17:12:46

Tema anterior - Siguiente tema

Alain

Lo importante y vital de un distribuidor es su cartera de tiendas y su red de transporte. La cobertura que ofrecen por lo general es muy difícil de igualar, para poder hacer la función de un distribuidor o bien te dejas algunos puntos de venta por el camino que no es fácil poder controlarlo y gestionarlo todo al mismo tiempo o contratas a personal de RR:HH para tener un contacto continuo con tiendas.

un distribuidor ofrece un catalogo a las tiendas para que estas compren los productos que allí se incluyen. Un catalogo extenso y profesional de todos sus productos, el problema radica en las competencia de marcas. No es lo mismo el juego de fulano que un juego de multinacional con un fuerte respaldo de marca y cobertura televisada, al estar en el mismo catalogo las competencias afectan un poco a la decisión de adquisición de la tienda pero no deja de ser un sistema muy optimo.

Un particular o agente de RR:HH contratado por una empresa puede tener contacto con tiendas, mostrar documentación y exposición del producto pero siempre se escapara alguna tienda de esas que dices "ni sabia que existía" el distribuidor tiene sus comerciales para localizar toda clase de puntos de venta, incluso mas allá de Internet.

Personalmente el sistema del distribuidor en una estructura reducida es útil, el distribuidor te compra lo que vende, tu centralizas ventas y consigues cobertura. Después de un tiempo con la reputación de marca y una ampliación de títulos pasas directamente a ofrecer productos a las tiendas.

La estructura de este sector esta bastante definida, es casi imposible cambiarla, puedes mejorarla, ampliarla pero todos juegan con las mismas normas y si un eslabón es X el resto también lo sera.

Lev Mishkin

Gracias Alain, para mi ha sido una gran ayuda, ahora veo un poco más claro para que sirve la distribución.

Alain

De nada hombre pero ya sabes. cualquier tema a nivel de empresa o protocolos internos son muy extensos y complejos por eso del secreto profesional  ;)

Un saludo.

ddone

Cuando pides juegos a una distribuidora para una tienda, ¿solo te envían los que pides o te "colocan" otros juegos a los que tienen que dar salida?
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

XavierC

desde mi ignorancia, el viejo tercio es distribuidora de juegos?
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

Lev Mishkin

Cita de: XavierC en 30 de Agosto de 2013, 21:18:54

pues creo que sí, de wargames de exportación.

y de más cosas

http://www.elviejotercio.com/

Alain

ddone, la tienda pregunta, pide y paga.

para productos experimentales la tienda puede admitir stock a pagar post venta pero principalmente deben pagar lo que solicitan en el acto. el principal problema de este tipo de negocios que requiere lo llamado capital de inversion para reposicion de stock.

ddone

Cita de: Alain en 31 de Agosto de 2013, 02:13:57
ddone, la tienda pregunta, pide y paga.

para productos experimentales la tienda puede admitir stock a pagar post venta pero principalmente deben pagar lo que solicitan en el acto. el principal problema de este tipo de negocios que requiere lo llamado capital de inversion para reposicion de stock.

Ok.  :)
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Calvo

Cita de: Skryre en 29 de Agosto de 2013, 20:01:22
Si, les compro como tienda porque [redoble de tambores] dentro de poco abriremos nuestra sección de tienda online (Firefly games).

Iba a ser una sorpresa pero ya me habeis hecho irme de la lengua.

:D :D :D 

Vaya, esto ha pasado desapercibido y es una noticia importante. La mejor de las suertes en tu proyecto.

Comet

Cita de: XavierC en 30 de Agosto de 2013, 21:18:54

El Viejo Tercio empezó como distribuidor de juegos. Hace muchos años de eso y aun recuerdo las traducciones que adjuntaban echas con el translator de la época, que no habia quien entendiera je. Lo de publicar juegos como editorial es cosa de hace poco tiempo.

Pedrote

Cita de: ddone en 30 de Agosto de 2013, 20:15:54
Cuando pides juegos a una distribuidora para una tienda, ¿solo te envían los que pides o te "colocan" otros juegos a los que tienen que dar salida?

Hasta donde yo sé, normalmente te requieren un pedido mínimo (puntual, en el mejor de los casos). Si no eres capaz de llegar a eso, algunas te colocan lo que les interese, hasta completar el mínimo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Skryre

Cita de: calvo en 31 de Agosto de 2013, 11:43:38
Vaya, esto ha pasado desapercibido y es una noticia importante. La mejor de las suertes en tu proyecto.

Gracias, ya le haré un post de inauguración como dios manda. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Alain

Claro pedrote, cada casa con sus condiciones. por ejemplo corte ingles con sus 8 centros en España pide al menos un pale "sobre 200-300" unidades para cada centro, si no puedes cubrir esa demanda no admiten el producto.

No te aseguran la venta de todo el stock y mas de una vez a sido un suicidio para empresas. Este sistema se conoce como Stock previsivo minimo.

Pedrote

Un día me tienes que recomendar un libro sobre logística y distribución, Alain, por que sinceramente no sé de dónde sacas los nombres de las cosas.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Alain

te suena stock provisional minimo? cuando tienes 3 unidades disponibles es stock, cuando tienes un pale de 8.000€ ya la cosa es bizarra. Nadie te garantiza vender tanto.