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Pax Porfiriana (Dudas)

Iniciado por castorp, 02 de Septiembre de 2013, 00:03:20

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JGGarrido

Revisado hasta este punto todos los comentarios. Las erratas detectadas y verificadas son:

-Reglamento: Donde indica "2 cartas de ayuda", debería decir "1 carta de ayuda a doble cara".
-Carta 167 (Los Coloraos): Tiene un óvalo rojo de revolución, pero falta la palabra. Otorga 1 Punto de Prestigio de Revolución

Si véis alguna cosa más agradecería que lo comentáseis por aquí para tenerla identificada.

josrive

Ayer estrené este juego con unos amigos y me parece una auténtica joya. Enhorabuena por esta fantástica edición en español y si además de momento sólo estas dos "mini-erratas" con 200 y pico cartas pues chapó!!
Creo haber leído en una de las preguntas sobre mejora de conexión que si hay un cubo en la mejora, ya no es posible usar la vía de conexión inicial para llegar a ella. Sí eso es así veo una pequeña contradicción en las cartas donde hay una mejora de conexión con barco, pues no hay iconos de barcos para llegar a ella.

Para los que habéis jugado mucho al Pax ¿creéis que sirve de ayuda durante la partida tener un marcador ( track) para ir contabilizando  el total de puntos de prestigio -revolución, lealtad, etc.- adquiridos por cada hacendado (en juego y bajo su carta hacendado) ?
"Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo". Mariscal Helmuth von Moltke

Goshawk

Cita de: josrive en 02 de Marzo de 2015, 17:54:37
Ayer estrené este juego con unos amigos y me parece una auténtica joya. Enhorabuena por esta fantástica edición en español y si además de momento sólo estas dos "mini-erratas" con 200 y pico cartas pues chapó!!
Creo haber leído en una de las preguntas sobre mejora de conexión que si hay un cubo en la mejora, ya no es posible usar la vía de conexión inicial para llegar a ella. Sí eso es así veo una pequeña contradicción en las cartas donde hay una mejora de conexión con barco, pues no hay iconos de barcos para llegar a ella.

Para los que habéis jugado mucho al Pax ¿creéis que sirve de ayuda durante la partida tener un marcador ( track) para ir contabilizando  el total de puntos de prestigio -revolución, lealtad, etc.- adquiridos por cada hacendado (en juego y bajo su carta hacendado) ?

Yo aún no lo he estrenado en condiciones pero si he visto muchos añadidos para ayudar a llevar los puntos tal y como dices:



"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

JGGarrido

Cita de: josrive en 02 de Marzo de 2015, 17:54:37
Ayer estrené este juego con unos amigos y me parece una auténtica joya. Enhorabuena por esta fantástica edición en español y si además de momento sólo estas dos "mini-erratas" con 200 y pico cartas pues chapó!!
Creo haber leído en una de las preguntas sobre mejora de conexión que si hay un cubo en la mejora, ya no es posible usar la vía de conexión inicial para llegar a ella. Sí eso es así veo una pequeña contradicción en las cartas donde hay una mejora de conexión con barco, pues no hay iconos de barcos para llegar a ella.

Para los que habéis jugado mucho al Pax ¿creéis que sirve de ayuda durante la partida tener un marcador ( track) para ir contabilizando  el total de puntos de prestigio -revolución, lealtad, etc.- adquiridos por cada hacendado (en juego y bajo su carta hacendado) ?

Los iconos de barcos representan ingresos extra que porporcionan esas empresas por desarrollar la infraestructura de las compañias navieras, pero no tienen efecto alguno en el movimiento del juego (por eso no modifican la conexión base como si sucede como las demás).

En cuanto a lo del marcador a mi no me gusta, ya que facilita en exceso llevar el conteo y por mi experiencia muchas veces sucede justo lo contrario a lo que esperas: se te olvida anotar algún punto y ya adultera completamente la partida si los jugadores sólo se preocupan de contar los puntos del marcador.

Mamani_cholele

#79
Supongamos que tengo una empresa que esta defendida con una tropa mia (supongamos que la tropa tiene fuerza 2)
Supongamos que alguien juega una carta Naranja en la empresa defendida por la tropa y pone, digamos, 4 discos de diturbios.

Cuantos discos de disturbios se ponen en la empresa?

a) Pones 4 discos de disturbios? o
b) Los discos de disturbios que seponen en la empresa son = a la resta de los discos de disturbio indicados por la carta naranja (4) menos la fuerza de la tropa (2), o sea en el ejemplo se pondrian 2 discos de disturbios? u,
c) otra?

Y para sacarlos?
gasto la accion de redesplegar tropa en la misma carta y elimino los discos de disturbios de acuerdo a la fuerza de la tropa (como indicado por una de las primeros, comentarios)?


Gracias por la respuesta

roanoke

Colocas los 4 disturbios que te indica la carta naranja y luego cuando en otra de tus acciones, si te quedan, o en in posterior turno, haces la acción de redesplegar tropas y eliminas de tu empresa 2 cubos puesto que esa es la fuerza de ataque de la tropa desplegada en ella.

Willynch

Para sacar los discos de Unrest, no deberia hacer una accion de policia, y pagar el coste salvo que sea Ley Marcial el regimen, con una accion.

O con dos acciones redesplegar tropas de una empresa  a otra, y luego de vuelta a la incial, creo que es asi, pero me puedo equivocar.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Pedrote

Cita de: Willynch en 06 de Marzo de 2015, 10:53:16
Para sacar los discos de Unrest, no deberia hacer una accion de policia, y pagar el coste salvo que sea Ley Marcial el regimen, con una accion.

O con dos acciones redesplegar tropas de una empresa  a otra, y luego de vuelta a la incial, creo que es asi, pero me puedo equivocar.

No, con una acción se puede redesplegar sin mover la tropa de sitio (a coste 0 independientemente de la conexión, por cierto), y reducir su valor en discos tal como comenta roanoke.

Y las acciones de policía en empresas con tropa siempre cuestan 0, independientemente del dueño de la tropa y el régimen.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Willynch

Ok, visto y leído... Solo he jugado una partida y el detalle de poder no mover tropas no lo había visto... Jarlll
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-Rorschach-

Mi colección BGG

flOrO

En la variante de derrocamiento de puño de hierro (recomendada para 4-6 jugadores) dice que el tripartito lo forman Díaz y los 2 jugadores con más puntos.
Pero di yo soy el que tiene más puntos nunca ganaré a mi suma de puntos más el segundo.
No debería ser los 2 oponentes con más puntos?

eykhon

Cita de: flOrO en 10 de Marzo de 2015, 11:02:09
En la variante de derrocamiento de puño de hierro (recomendada para 4-6 jugadores) dice que el tripartito lo forman Díaz y los 2 jugadores con más puntos.
Pero di yo soy el que tiene más puntos nunca ganaré a mi suma de puntos más el segundo.
No debería ser los 2 oponentes con más puntos?

Hombre logicamente si tu eres el que intentas derrocar, no formas parte del tripartito, el tripartito siempre son el resto de oponentes mas Diaz.

roanoke

Una duda que me acaba de surgir. Cuando se inicia el proceso de derrocamiento de Díaz,
¿es obligado voltear tu hacendado a su lado de socio, si quieres participar del derrocamiento?

flOrO

No es obligatorio pero el hacerlo te puede dar ese punto que te falta para ganar la partida... o que no la gane otro. En caso que no aporte nada te puedes quedar como estabas

roanoke

Cita de: flOrO en 20 de Marzo de 2015, 21:52:34
No es obligatorio pero el hacerlo te puede dar ese punto que te falta para ganar la partida... o que no la gane otro. En caso que no aporte nada te puedes quedar como estabas

Claro, claro, si lo digo porque igual pienso que puedo ser uno de los que derroque a Díaz, sin necesidad de usar el punto que aporta el hacendado, para en el caso de no conseguirlo (espero que no sea por ese punto  :D :D), no quedarme expuesto a asesinatos del hacendado en su lado "socio"(ya tendría que montarme un ejército privado) dado que si me asesinan volvería mi hacendado a su estado inicial, pero ya no podría voltearlo jamás por el lado "socio" y ese hipotético punto de prestigio quedaría inutilizado. ¿es así o me equivoco?

JGGarrido

En mas de 50 partidas sólo he visto 1 hacendado asesinado. Si crees que voltearlo puede darte la partida o evitar que otro gane, ni lo dudes.