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Pax Porfiriana (Dudas)

Iniciado por castorp, 02 de Septiembre de 2013, 00:03:20

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suguru or JokerLAn


Sí, correcto... o de Disturbios, para que no produzca nada, pero era nuestra primera partida y estabamos también verdes y probando cosas, encima jugabamos sólo dos, que sí, se puede jugar, pero el juego es para tres o más, y yo me atrevería a decir que mínimo 4 para sacarle sustancia.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=268847.0

JGGarrido

Cita de: suguru or JokerLAn en 14 de Abril de 2015, 21:58:02

Sí, correcto... o de Disturbios, para que no produzca nada, pero era nuestra primera partida y estabamos también verdes y probando cosas, encima jugabamos sólo dos, que sí, se puede jugar, pero el juego es para tres o más, y yo me atrevería a decir que mínimo 4 para sacarle sustancia.

Mis partidas más memorables han sido a 3 jugadores con la variante Senilidad de Porfirio. Anda que no había cambios de estrategias y puntos de un turno a otro! A dos es muy bueno como aprendizaje, porque al tener menos gente a la que pegarle puñaladas pierde gracia  ;D

carpentil

en la carta de hacendado (volteada y con el color de la tropa correspondiente) puedo poner varias tropas como ejercito privado o solo cabe una carta como ejercito privado?

JGGarrido

Cita de: carpentil en 16 de Abril de 2015, 13:41:58
en la carta de hacendado (volteada y con el color de la tropa correspondiente) puedo poner varias tropas como ejercito privado o solo cabe una carta como ejercito privado?

Es una duda recurrente. Por eso la señalé suvrayada en la página 16, ejército privado:

"Tu Ejército Privado puede contar con tantas tropas del
mismo color de tu Hacendado como desees."  ;)

oladola

Un par de dudas:

- El hacendado se puede girar en cualquier momento, incluso en el turno de otro jugador ?
- Si se destruye una fábrica con tropas en ella, esa tropa se puede mover a otro lugar. ¿ Se hace en ese momento o en su turno el jugador de esa tropa tiene que gastar una acción y el coste de traslado para moverla ?

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

JGGarrido

Cita de: oladola en 10 de Mayo de 2015, 18:15:46
Un par de dudas:

- El hacendado se puede girar en cualquier momento, incluso en el turno de otro jugador ?
- Si se destruye una fábrica con tropas en ella, esa tropa se puede mover a otro lugar. ¿ Se hace en ese momento o en su turno el jugador de esa tropa tiene que gastar una acción y el coste de traslado para moverla ?

Gracias !

Puedes girar al hacendado sólo durante un derrocamiento o cuando quieras convertir una tropa en ejercito privado (y que coincida el color de la tropa y el de la cara del hacendado que elijas). Por lo tanto, puede ser tanto en tu turno como en el de otro jugador.

Si una empresa con tropas se va del juego (venta, saqueo etc.) inmediatamente, sea el turno de quien sea, esa tropa debe ser retirada (convertida en ejército privado, y aquí por ejemplo podrías voltear al hacendado para no perderla), o eliminada (será descartada del juego inmediatamente).

mazmaz

No gasta acción pero creo que en la retirada hay que pagar el coste de conexión con el hacendado, si no puedes la descartas.

JGGarrido

Cita de: mazmaz en 10 de Mayo de 2015, 18:39:43
No gasta acción pero creo que en la retirada hay que pagar el coste de conexión con el hacendado, si no puedes la descartas.

Si es fuera de tu turno no tienes que pagar. La retirada de las tropas no requiere que pagues, solo que las tropas se puedan mover a tu carta de hacendado volteada. Otra cosa es que voluntariamente quieras bajar esas tropas directamente a la carta de hacendado durante tu turno, que en ese caso si tienes que pagar el coste como si de una empresa se tratara.

YourEvilTwin

#113
Cita de: JGGarrido en 10 de Mayo de 2015, 18:41:52
Cita de: mazmaz en 10 de Mayo de 2015, 18:39:43
No gasta acción pero creo que en la retirada hay que pagar el coste de conexión con el hacendado, si no puedes la descartas.

Si es fuera de tu turno no tienes que pagar. La retirada de las tropas no requiere que pagues, solo que las tropas se puedan mover a tu carta de hacendado volteada. Otra cosa es que voluntariamente quieras bajar esas tropas directamente a la carta de hacendado durante tu turno, que en ese caso si tienes que pagar el coste como si de una empresa se tratara.

No tengo las reglas de la versión en castellano delante, pero segun estas, que son las últimas en la pagiana web de Sierra Madre Games, hay que pagar sí o sí (páginas 15-16 del pdf, apartado "Retreat").
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Spooky

Una duda con las cartas de titulares. Si se juegan van al descarte de las cartas de titulares? (Así contribuyen a una posible depresión) o se van al descarte común? (Me parece lo más lógico, porque si no no hay manera de evitar una depresión si sale. Dos cartas de osos seguidas)

Pedrote

Se jueguen o no, van al descarte de titulares.

A veces es dificil de controlar, pero osos hay muchos menos que toros, y si entre todos evitais que la 2a carta de oso avance hasta el inicio del mercado y el descarte automático, suele dar tiempo a que entre otro titular con el toro para jugarlo entre ambos osos y evitar la crisis.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Spooky

Una más, para quitar disturbios con tropas, si la tropa es enviada a la empresa quitas tantos discos de disturbios como potencia de fuego. Si la tropa ya esta en la empresa se dan dos casos: 1- que sea de un rival, y entonces quitas un cubo sin gastar dinero por una acción de policía. 2 -que la tropa sea tuya. En este caso haces una acción de redesplegar (aunque no se mueva de la empresa) y quitas tantos cubos como potencia de fuego? O quitas solo uno?

JGGarrido

Cita de: Spooky en 15 de Mayo de 2015, 23:02:52
Una más, para quitar disturbios con tropas, si la tropa es enviada a la empresa quitas tantos discos de disturbios como potencia de fuego. Si la tropa ya esta en la empresa se dan dos casos: 1- que sea de un rival, y entonces quitas un cubo sin gastar dinero por una acción de policía. 2 -que la tropa sea tuya. En este caso haces una acción de redesplegar (aunque no se mueva de la empresa) y quitas tantos cubos como potencia de fuego? O quitas solo uno?
Tantos como PF si la tropa es tuya

Spooky

Las minas como la carta 80, ¿se consideran plantaciones a efectos de una tropa de extorsión yaqui? Es decir, la carta de la tropa dice que si extorsiono una plantación provoco revuelta de esclavos. Pero técnicamente la carta 80 es una mina, aunque contemple la regla de las plantaciones de revuelta de esclavos y el punto de revolución.

Pedrote

#119
Las minas no se consideran plantaciones, pero el texto de la carta siempre tiene prioridad frente a las reglas. Luego la carta 80, a pesar de ser una mina, puede ser liberada como una plantación.

Por cierto, si no recuerdo mal (hablo de memoria), las plantaciones se liberan con disturbios, y esa carta con la extorsión, ¿no?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...