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Galaxy Trucker, ¿qué os parece?

Iniciado por red_fcampos, 15 de Septiembre de 2013, 01:53:35

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tigrevasco

Yo jugué una partida y no tengo ganas de repetir. Para empezar me explicaron las reglas rápido y no asimilé bien todo, mal comienzo  :-\. Las primeras rondas iba a por uvas, creyendo que al menos salvaba lso muebles, pero pasada la mitad de partida empezaron a salir los eventos gordos y mi nave empezó a hacerse añicos...me destruyeron a falta de 15 min para acabar.

Había oído que era un juego que se explica en 5 min...FALSO, mínimo 10-15 min y con ejemplos.
Había oído que el azar no era excesivo y tenía su estrategia...FALSO, el azar me pareció exagerado y brutal si no has empezado bien.
Había oído que el juego es muy divertido...FALSO, lo es si no te destrozan la nave a mitad de partida y llegas al final con algo decente.

Nunca se me dan bien los juegos de rapidez visual o contra-reloj, pero algún otro me ha hecho gracia y Galaxy Trucker no. No digo que el juego sea malo en absoluto, tiene su público y entiendo que le guste a la gente que piensa rápido y con rapidez visual, pero es de esos juegos que la primera partida te puede entusiasmar o hacer que no quieras volverlo a ver.
Enjoy the silence

javigon

El Galaxy Trucker es un juego sencillo y de risas aseguradas que a mi me encanta. Ideal para jugar con jugones y no jugones pues es fácil, sencillo y rápido de explicar, y si algo sale mal con tu primera nave seguro que para la segunda  ya le has pillado el truco. No hay que frustrarse.

Desde luego si eres competitivo este no es tu juego porque lo normal es que la nave acabe destrozada o llegue al final bastante dañada. El juego está bien si sabes reírte de los demás y de ti mismo cuando un meteorito gigante haga que la mitad de tu nave o tu tripulación acabe flotando por el espacio.

YourEvilTwin

Cita de: tigrevasco en 06 de Junio de 2018, 13:01:35
Había oído que el azar no era excesivo y tenía su estrategia...FALSO, el azar me pareció exagerado y brutal si no has empezado bien.

No por querer llevarte la contraria, pero: ¿Sabes que puedes mirar las cartas de eventos mientras estás construyendo la nave, no?
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Quas4R

Cita de: YourEvilTwin en 07 de Junio de 2018, 13:08:47
Cita de: tigrevasco en 06 de Junio de 2018, 13:01:35
Había oído que el azar no era excesivo y tenía su estrategia...FALSO, el azar me pareció exagerado y brutal si no has empezado bien.

No por querer llevarte la contraria, pero: ¿Sabes que puedes mirar las cartas de eventos mientras estás construyendo la nave, no?
Solo 3 de los 4 mazos.

Pero si, es algo que a la gente se le suele olvidar y es muy muy importante.

tigrevasco

Cita de: YourEvilTwin en 07 de Junio de 2018, 13:08:47
Cita de: tigrevasco en 06 de Junio de 2018, 13:01:35
Había oído que el azar no era excesivo y tenía su estrategia...FALSO, el azar me pareció exagerado y brutal si no has empezado bien.

No por querer llevarte la contraria, pero: ¿Sabes que puedes mirar las cartas de eventos mientras estás construyendo la nave, no?

Si, pero pensé que era una opción que no iba a saber explotar en mi primera partida. Bastante tenía con buscar las piezas, recordar como se conectaban, repasar las reglas de la energía, los motores...y el ritmo al que iban los otros jugadores (que ya lo habían jugado) me ponía aún más nervioso como para pararme a mirar alguna carta.
Enjoy the silence

mazmaz

Eso solo se arregla con más partidas. Pero si dices que se te da mal, casi mejor ni lo intentes. He visto a gente dejarlo a mitad de partida por la frustración. ;D

Para lo de los compis abusones hay unas cartas con handicaps.

red_fcampos

Es un juego donde el viaje es el destino, si juegas con la mentalidad de divertirte perdiendo es una gozada, si juegas con mentalidad competitiva de no perder puntos ni pedazos de nave, te estresaras nada mas.

El juego no es puro azar como dicen por ahí, de hecho el modelo típico de la nave es uno, puedes mas o menos tratar de armar una nave similar en todas las rondas y te ira mas o menos bien, igual la gracia es experimentar en este juego.

dariodorado

Cita de: tigrevasco en 07 de Junio de 2018, 15:29:57
Si, pero pensé que era una opción que no iba a saber explotar en mi primera partida. Bastante tenía con buscar las piezas, recordar como se conectaban, repasar las reglas de la energía, los motores...y el ritmo al que iban los otros jugadores (que ya lo habían jugado) me ponía aún más nervioso como para pararme a mirar alguna carta.

No juzgueis un juego en su primera partida hombre, que ya sabemos que no conduce a nada. Vale que haya mil juegos por probar, etc. etc. pero uno tiende a llevarse impresiones que no son.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

spainer

Buenas

Iba pillarme el juego... El asunto es que no se que edición pillarme si la española o la de inglés ¿se pueden mezclar?

Es que hasta que devir edite la expansión... Uno se puede morir.

kalala

#114
Cita de: tigrevasco en 06 de Junio de 2018, 13:01:35
Yo jugué una partida y no tengo ganas de repetir. Para empezar me explicaron las reglas rápido y no asimilé bien todo, mal comienzo  :-\. Las primeras rondas iba a por uvas, creyendo que al menos salvaba lso muebles, pero pasada la mitad de partida empezaron a salir los eventos gordos y mi nave empezó a hacerse añicos...me destruyeron a falta de 15 min para acabar.

Había oído que era un juego que se explica en 5 min...FALSO, mínimo 10-15 min y con ejemplos.
Había oído que el azar no era excesivo y tenía su estrategia...FALSO, el azar me pareció exagerado y brutal si no has empezado bien.
Había oído que el juego es muy divertido...FALSO, lo es si no te destrozan la nave a mitad de partida y llegas al final con algo decente.

Nunca se me dan bien los juegos de rapidez visual o contra-reloj, pero algún otro me ha hecho gracia y Galaxy Trucker no. No digo que el juego sea malo en absoluto, tiene su público y entiendo que le guste a la gente que piensa rápido y con rapidez visual, pero es de esos juegos que la primera partida te puede entusiasmar o hacer que no quieras volverlo a ver.
supongo que sabes que una partida son tres viajes no uno solo... Lo digo porque claro si juegas una partida de un solo viaje y te joden la nave pues desde luego la sensación no debe ser muy agradable pero si aún te quedan dos pues lo primero es que aprendes a hacer la nave mejor y lo segundo es que en el viaje  ya sabes dónde debes colocarte para evitar ciertos asteroides o ataques o cosas así... Ademas en el primer viaje no hay tiempo para construir la nave, lo unico que si eres el último en terminarla, saldras el último posiblemente. ..
Pero como se dice aquí siempre para gustos los colores no nos pueden gustar todos los mismos tipos de juego a todas las personas
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

alejo

Cita de: tigrevasco en 06 de Junio de 2018, 13:01:35
Yo jugué una partida y no tengo ganas de repetir. Para empezar me explicaron las reglas rápido y no asimilé bien todo, mal comienzo  :-\. Las primeras rondas iba a por uvas, creyendo que al menos salvaba lso muebles, pero pasada la mitad de partida empezaron a salir los eventos gordos y mi nave empezó a hacerse añicos...me destruyeron a falta de 15 min para acabar.

Había oído que era un juego que se explica en 5 min...FALSO, mínimo 10-15 min y con ejemplos.
Había oído que el azar no era excesivo y tenía su estrategia...FALSO, el azar me pareció exagerado y brutal si no has empezado bien.
Había oído que el juego es muy divertido...FALSO, lo es si no te destrozan la nave a mitad de partida y llegas al final con algo decente.

Nunca se me dan bien los juegos de rapidez visual o contra-reloj, pero algún otro me ha hecho gracia y Galaxy Trucker no. No digo que el juego sea malo en absoluto, tiene su público y entiendo que le guste a la gente que piensa rápido y con rapidez visual, pero es de esos juegos que la primera partida te puede entusiasmar o hacer que no quieras volverlo a ver.

Además de lo que cuenta Kalala, hay que tener en cuenta varios detalles. Efectivamente, es muy importante explicar bien las reglas (no se explican en 5 minutos ni de coña) y montar algun ejemplo.
Una de las reglas importantes, que es la clave del juego, mucha gente no explica y hace que todo tome bastante sentido, es que se pueden mirar los mazos de cartas mientras construyes la nave. Es decir, puedes mirar que obstáculos o porcentaje de planetas saldrán.

De esta forma si sabes 9 de las 12 cartas que vendrán, puedes diseñar una nave con más motores, o más láseres, o más cajas de almacenamiento... se convierte en un juego más de programación en tiempo real. Tiene azar, sí, pero queda muy limitado si revisáis las cartas antes. El problema es que en muchas ocasiones esto no se explica ni se hace y entonces es azar puro y duro.
Si haces una nave rápido pero mal diseñada, saldrás mucho peor parado que si empiezas el último pero con la nave en condiciones...

negroscuro

Alguien sabe que diferencias tiene la nueva edición que se vende ahora de este juego?

Kocotero

Cita de: negroscuro en 20 de Julio de 2022, 11:47:48
Alguien sabe que diferencias tiene la nueva edición que se vende ahora de este juego?

La nueva edición es basicamente la misma con un lavado de cara. Lo único que cambia es que ahora las reglas contemplan que juegues un único viaje en lugar de los 3 (esto podías hacerlo aunque no te lo dijeran explicitamente las reglas) y han añadido unos objetivos cuando juegas en el modo de 3 viajes. En reglas lo único que he visto es que han quitado el límite máximo de puntos que pierdes por fichas destruidas. Por lo demás no hay ningún cambio en mecánicas, tableros, cartas ni reglas.

negroscuro

Ah pues suena bien, es que tenia la mosca de si era un juego con menos componentes o simplificado.

ulises7

Cita de: Kocotero en 20 de Julio de 2022, 12:39:29
Cita de: negroscuro en 20 de Julio de 2022, 11:47:48
Alguien sabe que diferencias tiene la nueva edición que se vende ahora de este juego?

La nueva edición es basicamente la misma con un lavado de cara. Lo único que cambia es que ahora las reglas contemplan que juegues un único viaje en lugar de los 3 (esto podías hacerlo aunque no te lo dijeran explicitamente las reglas) y han añadido unos objetivos cuando juegas en el modo de 3 viajes. En reglas lo único que he visto es que han quitado el límite máximo de puntos que pierdes por fichas destruidas. Por lo demás no hay ningún cambio en mecánicas, tableros, cartas ni reglas.

No es del todo cierto. Además del notable cambio gráfico y de componentes, hay pequeños cambios funcionales como el tablero de nivel 2 que cambia un poco de forma. Pero sí, a efectos prácticos es el mismo juego.

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.