Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 16:20:58

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Cyclades: Hades, ¿qué os parece?

Iniciado por e1nono, 16 de Septiembre de 2013, 05:04:17

Tema anterior - Siguiente tema

Qai

Gracias por las respuestas.
Pues nada... compra obligada  ;D

estheon

Hombre, eso de que no sea bueno para dos jugadores... Vienen configuraciones de mapas diferentes dependiendo del número de jugadores.

JGGarrido

Cita de: estheon en 01 de Junio de 2014, 04:46:08
Hombre, eso de que no sea bueno para dos jugadores... Vienen configuraciones de mapas diferentes dependiendo del número de jugadores.

Pero un juego de subastas, siempre, siempre, será mejor a mayor número de jugadores. Yo tampoco veo cyclades para menos de 4.

argeleb

Es para 5 jugadores, lo demás son apaños. Y la expansion Hades, si o si... si ella el  juego pierde mucho.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Skaidan

Llamadme raro... Pero cuando lo he jugado a 2 y a 5 lo ha petado. Sin embargo a 3 o a 4 no nos ha ido bien... Supongo que esto es un caso de "las opiniones son como los culos"

Darkmaikegh

Si te gusta el Cyclades, la expansion Hades es compra obligada. Redondea un gran juego.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Silverman

La expansión Hades introduce más elementos -los cuales ya han sido mencionados- que le dan más argumento al juego sin alargarlo mucho. Para mi merece la pena.

Sin embargo, los héroes y los objetos mágicos se utilizan poco, pues la partida suele terminar antes de poder explotarlos bien.

El juego funciona mejor a 4 ó 5 jugadores, a 2 a mi todavía me agrada, pero seguramente como peor funciona es a 3.

Saludos.
Semper fidelis

BenZombie

Curiosamente a mi la partida que me.decantó a comprarlo fue a tres jugadores y salio muy bien,ahora lo tengo xa jugarlo a dos

kalisto59

Funciona bien lo jueges a 2, 3, 4, o 5. Pero mola mas con mas gente la verdad, a mi como mas me gusta es a 4. Pero a dos esta muy bien.
La expansion añade muchisimas cosas y merece la pena.

elqueaprende

EL cyclades sin hades es regulero. Acaba siendo un "va a ganar este a por él, ahora éste, que uno subaste para que no coja a tal dios..."y así hasta que no se puede más y uno gana.

Con Hades ésto desaparece al no ser tan visible que uno gane. Es más sibilino y hay más camino para las metropolis. Es MUY necesaria en mi opinión.

e1nono

Perdón por reflotar el hilo. Pero es que quería aportar que yo lo he jugado a dos personas y me ha gustado muchísimo. No sólo a mí, sino también a mi novia. La verdad que se dieron situaciones de puja de "yo por Ares y tal otro dios, que ella no va y me supera la subasta de Ares, que yo me piso mi propia subasta por el otro dios para poder liberar mi otro marcador y volver a pujar por Ares (porque era el primer dios y necesitaba robarle la posibilidad de una criatura a mi contrincante y de paso hacerme de un movimiento de ejércitos para invadirla)" y así... O sea, que puede volverse bastante interactiva la puja si uno se pone duro.

Y al estar el tablero tan ajustado, las islas rivales están tan cerca que invitan al conflicto.

No sé, nosotros nos la pasamos mucho mejor con el Cyclades base a dos personas (y eso que aún no metimos en mesa las expansiones) que con muchos otros juegos que están muy bien a dos pero que no nos dejaron una sensación tan plena como este jueguito.

Saludos!

soul crisis

Yo cuando lo compré lo jugamos a dos unas cuantas veces y nos encantó. Pero fue probarlo a cuatro y ya no lo saco a menos jugadores.

ZombieJuanma

Pues desde que lo tengo gracias a un regalo de unos colegas (desde aquí les vuelvo a dar las gracias ;D) ya no concibo el Cyclades sin Hades. Y al aportar tantos elementos nuevos pensé que abrumaría al explicárselo a gente que nunca había jugado al básico pero el otro día lo saqué a 5 jugadores con todo incluido y no hubo ningún problema y al segundo o tercer turno ya lo habían pillado todo. Supongo que eso ya es muy subjetivo y dependerá de la gente. Pero sin duda Hades es una gran expansión.

frodorik32

Cita de: JGGarrido en 01 de Junio de 2014, 11:52:59
Cita de: estheon en 01 de Junio de 2014, 04:46:08

Pero un juego de subastas, siempre, siempre, será mejor a mayor número de jugadores. Yo tampoco veo cyclades para menos de 4.

Estoy contigo.

frodorik32

Cita de: argeleb en 01 de Junio de 2014, 23:02:32
Es para 5 jugadores, lo demás son apaños. Y la expansion Hades, si o si... si ella el  juego pierde mucho.

A mi a cinco me parece un coñazo la verdad, su mejor número para mi es 4.