Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 19:57:53

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)

Iniciado por kalisto59, 20 de Septiembre de 2013, 11:49:09

Tema anterior - Siguiente tema

Oj0 Poderoso

Pros:
El juego está entretenido. Sin muchas pretensiones ni una mecánica muy novedosa hace que te pases un buen rato. El tema está bastante bien insertado.

Contras:
Jugamos una partida a 4 y la espera para los jugadores era bastante absurda. No recomendaría el juego salvo para 1 o 2 jugadores.

Sagres

Pues si, es como si el D-Day Dice solo viniera con 1 solo set de dados xD

Lo suyo seria que fuera simultaneo todos los players. O un 3 vs 1 (3 grupos de aventureros frente a un DungeonLord poderoso).
Pero claro, harían falta muchos dados...luego, sube el precio...

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Ismahell

Hola.

Me interesa este juego, sobre todo por la posibilidad de jugarlo en solitario. Pero ya tengo el D-Day Dice, y la mecánica y sensaciones parecen muy similares. ¿Lo recomendaríais para alguien que va a jugarlo el 75% de las veces en solitario, si ya tiene el D-Day Dice?
Me gustaría que alguien que conociese ambos juegos diese su opinión comparando ambos.

¡Gracias!

Raki_Saeki

Lo tengo localizado en una tienda y solo tenían uno. No voy muy bien de economía. Pero me llaman mucho los juegos de dados, de mazmorras, transportables y que entran por los ojos (para la gente con la que juego xD).
Peeeeero... Me vale la pena pillarlo siendo el básico o me recomendáis que me pille el de Kickstarter Mimic? (el cual no se si se puede pillar aun...) :(
Depende de lo que me digáis me lo pillo esta semana mismo o me espero al Mimic por internet...
Y así como si nada, al volver a la iglesia después de que allí me bendijeran, el mismo sacerdote me tira un crucifijo gigante a la cabeza...

Carquinyoli

Yo tengo el Mimic (KS).
En la misma caja viene el juego Básico + una série de extras: Expansión Pack #1 Héroes + Expansión Guild Leader (con un dado blanco moteado extra) + 2 Dados Negros.

El Expansion Pack #1 de Héroes, son 8 cartas más de héroe (vas a tener el doble de héroes).
Expansion Guild Leader: Un héroe más, con su dado extra (blanco con motas rojas)
2 Dados de mazmorra (negros) extra por si quieres añadirlos.

Tu mismo :)

Necesario no es, pero tienes algo más de variedad.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

Cita de: Ismahell en 02 de Noviembre de 2013, 09:33:10
Hola.

Me interesa este juego, sobre todo por la posibilidad de jugarlo en solitario. Pero ya tengo el D-Day Dice, y la mecánica y sensaciones parecen muy similares. ¿Lo recomendaríais para alguien que va a jugarlo el 75% de las veces en solitario, si ya tiene el D-Day Dice?
Me gustaría que alguien que conociese ambos juegos diese su opinión comparando ambos.

¡Gracias!

A ver, yo tengo ambos juegos y para mi son muy diferentes. D-Day dice, como sabras si lo tienes, es un cooperativo bastante cabroncete, donde puedes seguir varias estrategias y hacer las cosas de formas diferentes para ganar adaptandote a lo que te salga en los dados (por supuesto que si no te sala nada bueno en los dados palmas).  Es un juego que recompensa el pensar lo que haces y el tomar buenas decisiones.
Dungeon Roll es otra categoria de juego, es un filler de los chorras. Mola para esperar a que lleguen los amiguetes para jugar , mola para tirar dados y jugar un rato con niños a partir de 6 años o así (depende de lo jugones que sean ellos y sus padres). Pero no es un juego en que haya que pensar casi nunca, no te exige planear, ni una estrategia, ni nada. Es un prueba tu suerte marzmorrero, tiene la misma profundidad que el Can´t Stop , pero sin ser tan estupido con el Can´t Stop (vaya chorrada de juego).
Si lo quieres para jugar solo, pues bien, esta guay, es divertido, pero te cansaras rápido ya que no hay muchas cosas que hacer, tiras los dados, ves que sale y ves si sigues o no, si puedes petarlo o no. Para jugar solo es mejor el D-Day dice, o por supuesto, el FREITAG ( a mi este aún me da quebraderos de cabeza, lo he ganado pocas veces).
Yo me pille el Dungeon Roll por varias razones
a) que era barato
b) que era mu bonitio
c) que trae muchos dados
d) que ocupa poco
e) que a mi sobrino le iba a encantar
Sirve para jugar solo , pero solamente cuando no quieras pensar nada de nada.
Otra cosa es que lo jueges con gente, que ya es más divertido y, mas aún, con las variantes que rulan por ahí.

Yo para jugar solo sin pensar mucho ahora mismo tengo pathfinder, que me encanta y con gente me encanta más. Y sino tengo el archipélago y sino pues tengo el mage knight para que me eche humo la cabeza un rato.

Ismahell

Cita de: kalisto59 en 04 de Noviembre de 2013, 08:43:00
Cita de: Ismahell en 02 de Noviembre de 2013, 09:33:10
Hola.

Me interesa este juego, sobre todo por la posibilidad de jugarlo en solitario. Pero ya tengo el D-Day Dice, y la mecánica y sensaciones parecen muy similares. ¿Lo recomendaríais para alguien que va a jugarlo el 75% de las veces en solitario, si ya tiene el D-Day Dice?
Me gustaría que alguien que conociese ambos juegos diese su opinión comparando ambos.

¡Gracias!

A ver, yo tengo ambos juegos y para mi son muy diferentes. D-Day dice, como sabras si lo tienes, es un cooperativo bastante cabroncete, donde puedes seguir varias estrategias y hacer las cosas de formas diferentes para ganar adaptandote a lo que te salga en los dados (por supuesto que si no te sala nada bueno en los dados palmas).  Es un juego que recompensa el pensar lo que haces y el tomar buenas decisiones.
Dungeon Roll es otra categoria de juego, es un filler de los chorras. Mola para esperar a que lleguen los amiguetes para jugar , mola para tirar dados y jugar un rato con niños a partir de 6 años o así (depende de lo jugones que sean ellos y sus padres). Pero no es un juego en que haya que pensar casi nunca, no te exige planear, ni una estrategia, ni nada. Es un prueba tu suerte marzmorrero, tiene la misma profundidad que el Can´t Stop , pero sin ser tan estupido con el Can´t Stop (vaya chorrada de juego).
Si lo quieres para jugar solo, pues bien, esta guay, es divertido, pero te cansaras rápido ya que no hay muchas cosas que hacer, tiras los dados, ves que sale y ves si sigues o no, si puedes petarlo o no. Para jugar solo es mejor el D-Day dice, o por supuesto, el FREITAG ( a mi este aún me da quebraderos de cabeza, lo he ganado pocas veces).
Yo me pille el Dungeon Roll por varias razones
a) que era barato
b) que era mu bonitio
c) que trae muchos dados
d) que ocupa poco
e) que a mi sobrino le iba a encantar
Sirve para jugar solo , pero solamente cuando no quieras pensar nada de nada.
Otra cosa es que lo jueges con gente, que ya es más divertido y, mas aún, con las variantes que rulan por ahí.

Yo para jugar solo sin pensar mucho ahora mismo tengo pathfinder, que me encanta y con gente me encanta más. Y sino tengo el archipélago y sino pues tengo el mage knight para que me eche humo la cabeza un rato.

Muchas gracias. Es exactamente lo que necesitaba. De momento lo dejaré estar. Con amigos no creo que viese mucha mesa. Y para juego forever alone ya tengo el Freitag (el mejor, con diferencia: difícil pero rápido de jugar, invita al pique y la autosuperación), el D-Day Dice (de acuerdo en todo lo que dices), el Onirim (algo más chorra que los anteriores, demasiado azaroso y abstracto) y el Space Hulk Death Angel (lo tengo un poco apartado porque lo quemé bastante en su día, pero sigue siendo un excelente solitario).

¡Un saludo!

kalisto59

Para "desquemar"  el space hulk estan bien las expansiones. Yo estoy deseando pillarm elos tiranidos y el ala de la muerte, las otras dos las tengo . Y oye, de nada, un placer.