Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

02 de Mayo de 2025, 01:42:07

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Dungeon Roll (Dudas)

Iniciado por Sagres, 02 de Octubre de 2013, 12:34:07

Tema anterior - Siguiente tema

Sagres

Pues creo que no hay hilo, y tengo un par de dudas, realmente esta claro el reglamento, pero por si acaso...

-Un dado que use para abrir un cofre, podre recuperarlo usando un dado de poción? Me refiero a la ejecución de la fase de abrir cofres y usar pociones, es a la vez? primero cofres y luego pociones? es indiferente?

-Cuando el Dungeon Lord lanza los dados, las caras de Dragón, se ponen automáticamente en la carta del pool del dragón, o se podría usar un scroll por ejemplo, para volver a tirar esos dados¿?

-La habilidades de los heroes, que dicen por ejemplo "transforma 2 goblins en 2 ladrones", se puede usar para solo transformar 1 goblin en 1 ladrón por ejemplo?? O es obligado que haya 2 goblins para poder usar su poder?

Un saludo, THX! y animo para llegar al lvl 10 :P

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

afrikaner

- Según las reglas, en la fase de saqueo puedes realizar las acciones en el orden que quieras, lo que significa que estas no son simultáneas. Por lo tanto puedes recuperar con la poción el dado usado para abrir el cofre.
- Los dragones se colocan automáticamente en el pool del dragón.
- Según el autor en BGG, puedes usar esas habilidades como si dijeran "hasta 2", así que podrías transformar solo 1 goblin en 1 ladrón.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Sagres

Cita de: afrikaner en 02 de Octubre de 2013, 12:53:02
- Según las reglas, en la fase de saqueo puedes realizar las acciones en el orden que quieras, lo que significa que estas no son simultáneas. Por lo tanto puedes recuperar con la poción el dado usado para abrir el cofre.
- Según el autor en BGG, puedes usar esas habilidades como si dijeran "hasta 2", así que podrías transformar solo 1 goblin en 1 ladrón.

Mil gracias afrikaner por las respuestas!!

Tela de pillado estoy con este juego!  ;D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47

Carquinyoli

Cita de: afrikaner en 02 de Octubre de 2013, 12:53:02

Coincido :)

Pero me asalta la misma duda, en referencia a los dragones y al scroll. Teóricamente usando un Scroll/pergamino puedes hacer un re-roll de tantos dados de mazmorra como de compañía desees... (no me parece recordar que en las normas añada la excepción de los dragones).
Afrikaner, ¿es respuesta oficial?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

lostrikis

Es que creo que los dragones en cuanto salen no dan opción de otras cosa y van al pool derechos.

Carquinyoli

Los míos

Sagres

No se puede escapar a Smaug usando un scroll!!!  ;D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47

rheam

Refloto con una duda mediocre... Cuando tienes el cebo, puedes utilizarlo para una situación como la siguiente:

Tienes 4 monstruos que matar, ningún dragón en el pool. No te interesa convertir a los 4 monstruos porque no quieres enfrentarte al dragón, con lo que matas a dos monstruos por otros métodos, y a continuación, sacas el cebo y mandas a los otros 2 al pool del dragón. Resultado: no aparece el dragón en este nivel, puedes bajar al siguiente o volver a casita.

O el cebo hay que soltarlo antes de empezar el combate?

Gracias, estoy encantado con este juego, por cierto. Cuatro tonterías de cartón y dados, y que divertido, oiga.

Carquinyoli

Pondría la mano en el fuego que puedes usarlo cuando más te convenga. Si es a mitad de la batalla, pues a mitad.
Luego la situación que comentas, la veo correcta. Yo procedería de la misma manera; es más, creo que he hecho esto en alguna ocasión sin cuestionarmelo :)
Los míos

BenZombie

yo tb creo que puedes jugarlo en el momento que quieras y esa jugada sería totalmente correcta ^^

rheam

Lo suponía... gracias! y... por curiosidad... que media de puntos sacais en las tres bajadas, así a grosso modo?

Carquinyoli

He jugado poco, pero de media te diría unos 24 puntos.
He hecho alguna partida por debajo de los 20, y en otras he legado a 30. No he pasado de 30, y sólo en una no he llegado a 20.
Los míos

Cristian23zgz

Acabo de leerme las reglas y me queda una duda: cuando en el manual dice usar un dado, automáticamente va a parar al cementerio pero ahí viene mi duda: sólo se descartan aventureros para abrir cofres/usar pergaminos o también cuando derrotas a un monstruo?

Es decir, hay un goblin y descarto un mago/ladrón/etc para matarlo.

Gracias, no se si me he explicado bien...

afrikaner

También cuando derrotas monstruos.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Cristian23zgz

Ups, me equivoqué de botón.

Gracias, veo clara la dificultad ahora de avanzar niveles