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Hansa Cósmica [es]

Iniciado por Wkr, 06 de Octubre de 2013, 15:02:42

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Wkr



Un juego de cartas para 2 jugadores.

Como comandantes mercaderes de la Hansa Cósmica, los jugadores transportan mercancías de su Planeta Natal a los confines de la Galaxia para comerciar con lejanas civilizaciones alienígenas y obtener pingües beneficios, mientras progresan y prosperan en su Planeta Natal aumentando su patrimonio.

La partida termina inmediatamente (sin realizar su turno ni resolver Eventos) cuando se coja la última carta del mazo de robo. El jugador que más puntos de victoria (PV) tenga en ese momento será el ganador. En caso de empate, gana el jugador que no robo la última carta.

Cada Edificio construido en tu Planeta Natal vale tantos PV como su coste. Cada recurso comerciado en los confines de la Galaxia vale 1 PV. No hay más maneras de puntuar.

Está bajo licencia creative commons CC BY-SA 3.0 ES. El juego es printer-friendly, son 11 páginas en blanco y negro (2 de reglas y 9 con las cartas).

Descargar print-and-play:
http://labsk.net/wkr/archives/15123/

Si lo pruebas o le echas un vistazo se agradecerá cualquier comentario o sugerencia.

Wkr

#1
FAQ.

Acciones

Sobreedificar: Si ya tienes todo el espacio en tu Planeta Natal ocupado puedes sobreedificar un Edificio (pagando todo su coste) y descartando otro antes para así hacer hueco.

Eventos

Alienígenas: El Evento de Alienígenas hace que una vez se devuelvan las cartas al mazo, se baraje este.

Cartas de Acción

Sabotaje: No se pueden destruir los dos Edificios iniciales (la Minería y el Satélite). Si se destruye una Nave, evidentemente sus Equipamientos y Carga se descartan.

Oráculo: Si no quedan al menos 5 cartas en el mazo de robo no se puede jugar esta carta. El Oráculo mira y no hace que se resuelva un Evento; de tal forma, que puedes elegirlo como la carta para ser descartada (y así evitarlo) o devolverlo de nuevo al mazo (oculto entre las tres cartas).

Edificios

Minas: Anula un Equipamiento temporalmente de una Nave enemiga. Cuando una Nave ataque a un oponente con Minas, antes de empezar a resolverse el combate tendrá que elegir un Equipamiento y darle la vuelta. No tendrá efecto en ese combate y una vez finalizado por completo lo recuperará. Este Equipamiento no podrá ser elegido por tanto como pago por el coste del ataque.

Refinería: Este Edificio solo permite jugar una única carta de la mano por acción pagando su coste en lugar de con recursos con cartas de la mano. 

Defensa Militar: Previene 1 daño en todos tus Edificios. Incluidos los Edificios iniciales (Minería y Satélites) y la Defensa Militar.

Naves

Capacidad: La Capacidad de una Nave es el número que aparece impreso abajo a la derecha, es decir, la Carga + Equipamiento que puede llevar (en cualquier combinación). Un Carguero 3, una Corbeta 2 y un Scout 1.

Scout: Su movimiento es hasta 2 pasos (si se quiere puede mover 1 único paso).

Ataques: Cada Nave para poder atacar al menos debe tener un Equipamiento. Las Minas afectan antes incluso de revisarlo (así que necesitarías en este caso dos).

Movimiento al Planeta Natal: Cada vez que una Nave (o grupo de Naves) regrese a su Planeta Natal se robará 1 carta del mazo. Esto evita el bucle infinito.

Puntuación final y vencedor:

Edificios y Recursos Comerciados: Cada jugador puntúa por los Edificios en juego (tantos PV como su coste) y los recursos comerciados a lo largo de la partida (1 PV por recurso comerciado).

Penalización: Ambos jugadores suman las cartas de su mano, los recursos no utilizados y la Carga no comerciada. Aquel que tenga mayor suma resta la suma del contrario a su total, y esa será la penalización de PV que obtenga.

El jugador con más PV será el vencedor. En caso de empate, aquel jugador que no haya desencadenado el final de partida será el vencedor.


Partida exprés:

Si quieres que tus partidas duren menos puedes jugar con un mazo de 54 cartas.

•   Equipamientos: 2 Escudos, 2 Láseres, 2 Misiles, 2 Motores, 2 Drones, 2 Energía.
•   Naves: 2 Cargueros iniciales + 2 Cargueros, 2 Corbetas y 2 Scouts.
•   Edificios: 2 Minería, 2 Satélites, Ciencia, Industria, 1 Puerto Franco, Vortex, Vida Alienígena, Defensa Militar, Robótica,  Tecnología, Palacio Justicia, Arsenal, Minas.
•   Acciones: Sabotaje, 2 Equipamiento, 4 Acción extra, 1 Reparación, 2 Enjambre, 2 Suministros, Espía, 1 Oráculo.
•   Eventos: Tormenta Solar, Paso del Tiempo, Meteorito, Piratas y Alienígenas.

Ten en cuenta que al reducir el mazo cambiará la forma de jugar (estrategias y tácticas) y el juego será distinto. Ideal para artscow o printerstudio.

Soundtrack

Cuatro canciones para usar como BSO para tus partidas.

Musica Cthulhiana - Onnkult (del álbum Fragment) http://t.co/8M7g4h9vvB
Guido Negraszus - Dream-Time-Leaps (del álbum The Black Swan) http://t.co/BjYNZrYNmk
Eumir Deodato - Also Sprach Zarathustra (2006 Space Odyssey) http://t.co/2HydSToi4O
Simon Wilkinson - Through The Ergosphere http://www.youtube.com/watch?v=sFB3SS9-qa0

Sandevid

Desde luego tiene una pinta estupenda.
este cae fijo.
Gracias por el aporte :D

FinrodCadiz

¿Donde esta el enlace de descarga? Solo me lleva a un autotweet de twitter. Tiene buena pinta....

Wkr

#4
Cita de: smordaz en 07 de Octubre de 2013, 16:08:52
¿Donde esta el enlace de descarga? Solo me lleva a un autotweet de twitter. Tiene buena pinta....

En el mensaje del twit, donde pone me lo descargo.
http://clicktotweet.com/08O9a

novatero

Descargando para echarle un vistazo

Wkr

#6
Cuatro canciones para usar como BSO para tus partidas.

Musica Cthulhiana - Onnkult (del álbum Fragment) http://t.co/8M7g4h9vvB
Guido Negraszus - Dream-Time-Leaps (del álbum The Black Swan) http://t.co/BjYNZrYNmk
Eumir Deodato - Also Sprach Zarathustra (2006 Space Odyssey) http://t.co/2HydSToi4O
Simon Wilkinson - Through The Ergosphere http://www.youtube.com/watch?v=sFB3SS9-qa0

blackonion

Cita de: Wkr en 07 de Octubre de 2013, 16:10:43
Cita de: smordaz en 07 de Octubre de 2013, 16:08:52
¿Donde esta el enlace de descarga? Solo me lleva a un autotweet de twitter. Tiene buena pinta....

En el mensaje del twit, donde pone me lo descargo.
http://clicktotweet.com/08O9a

Me sale un mensaje de la web de click to tweet y no hay donde descargarlo.  :(

JAMR

Descargado. Ahora a ver si lo monto, y sobre todo si encuentro contrincante, que últimamente está la gente muy "ocupada"... :'(

FinrodCadiz

Es verdad !!! No lo habia visto. MUCHAS GRACIAS !!!!

Cita de: Wkr en 07 de Octubre de 2013, 16:10:43
En el mensaje del twit, donde pone me lo descargo.
http://clicktotweet.com/08O9a

Wkr

Cómo me lo ha preguntado alguno, aclaro que las Minerías y los Satélites tienen texto por los dos lados de la carta. En una cara su coste de valor 5 y 3, respectivamente. Y por la otra, la carta que tiene una flecha boca abajo (con su capacidad reducida). Lo cual hace que el mazo de cartas final sea de 73 cartas.

kalisto59

Gracias tio, siempre me gusta echarle un vistazo  a tus juegos.

Akumu

Y los que no tenemos twitter de ese, cómo descargamos?  :P ..vale con darle las gracias al autor en persona e invitarle a un bocata de tortilla?

Wkr

Cita de: Akumu en 08 de Octubre de 2013, 11:33:08
Y los que no tenemos twitter de ese, cómo descargamos?  :P ..vale con darle las gracias al autor en persona e invitarle a un bocata de tortilla?

https://twitter.com/search?q=%23HansaCosmica&src=typd&f=realtime

Wkr


PV finales

En la versión 1.0b de las reglas además de puntuar por los Edificios en juego y los recursos comerciados a lo largo de la partida habrá una penalización para evitar el antijuego. Ambos jugadores sumaran las cartas de su mano, los recursos no utilizados y la Carga no comerciada. Aquel que tenga mayor suma restará la suma del contrario a su total, y eso será la penalización de PV que obtenga.