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Hansa Cósmica [es]

Iniciado por Wkr, 06 de Octubre de 2013, 15:02:42

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Wkr

#15
Hoy me encontré con una situación de bucle infinito finalizando la partida que hace que sea tablas. Así que toca pensar como evitar esto. Si los dos jugadores llegan empatados al final, y ninguno puede jugar cartas de su mano o cargar naves para obtener puntos, ninguno querrá robar u obtener recursos y agotar el mazo. Así que se dedicará a mover naves, tuya mía, tuya mía. Muy feo y poco elegante.

underdog

Una selección musical bastante oscura para el Hansa. Estaría bien para un rol de terror cósmico.

La mejor solución que se me ocurre por el momento es la que ya sabes: obtener una carta cada vez que una nave, o grupo de naves, regresa al planeta. Así, además, se premia el comercio, que ha quedado un pelín desplazado en el juego.

Wkr

#17
Una aclaración que me acaba de preguntar @cesrebvad por twitter, que aunque se puede deducir fácilmente se me olvidó indicarlo explícitamente en las reglas. Pido disculpas.

"El número que aparece en las Naves abajo a la derecha es su Capacidad, es decir, la Carga + Equipamiento que puede llevar. Un Carguero 3, una Corbeta 2 y un Scout 1."

Wkr

Cita de: underdog en 09 de Octubre de 2013, 22:14:06
La mejor solución que se me ocurre por el momento es la que ya sabes: obtener una carta cada vez que una nave, o grupo de naves, regresa al planeta. Así, además, se premia el comercio, que ha quedado un pelín desplazado en el juego.

Creo que una posible solución, mucho más sencilla, es que no se pueda mover Naves tres turnos consecutivos. Es decir, mueve Naves jugador A, mueve Naves jugador B y el jugador A ya no puede. ¿Qué os parece esta?

underdog

Cita de: Wkr en 10 de Octubre de 2013, 20:45:38
Cita de: underdog en 09 de Octubre de 2013, 22:14:06
La mejor solución que se me ocurre por el momento es la que ya sabes: obtener una carta cada vez que una nave, o grupo de naves, regresa al planeta. Así, además, se premia el comercio, que ha quedado un pelín desplazado en el juego.

Creo que una posible solución, mucho más sencilla, es que no se pueda mover Naves tres turnos consecutivos. Es decir, mueve Naves jugador A, mueve Naves jugador B y el jugador A ya no puede. ¿Qué os parece esta?

Esta última no me convence. si restringes el movimiento de las naves restringes, entre otras cosas, el comercio. El combate también se puede complicar.

isura-kun

buenas!, teneis pensado hacer una versión que no sea print friendly para printerstudio?

de momento a ver si lo imprimo en el curro y lo probamos por estos lares ;)
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Wkr

Cita de: isura-kun en 15 de Octubre de 2013, 12:34:33
buenas!, teneis pensado hacer una versión que no sea print friendly para printerstudio?

de momento a ver si lo imprimo en el curro y lo probamos por estos lares ;)

Esto ya me lo preguntaron por twitter desde Toulouse. En principio, no. Yo no tengo ni la capacidad ni la habilidad para ello. Ni se ilustrar. Pero la licencia CC permite hacer rediseños. Si alguien se curra uno bonito para printerstudio no hay ningún problema. De todas formas, yo me esperaría a que de por finalizado el juego. Todavía estoy en fase de pruebas y es posible que haya algún cambio (de reglas seguro, de cartas intentaré que no o como mucho que sean nuevas).

isura-kun

gracias compi! pues lo del rediseño suena interesante una vez esté todo correcto, mucho animo y de momento me lo imrimiré para ir viendolo ;)
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Porque se puede ser padre y jugón.

Wkr

#23
Actualización de HansaCósmica a la versión 1.1a.
http://labsk.net/wkr/archives/15123/
Los cambios y aclaraciones de las reglas están en rojo.
He actualizado también el FAQ.
Las cartas no han cambiado y he puesto una variante para usar solo 54 cartas.

Wkr

¿Alguien lo ha podido probar finalmente? ¿Ningún comentario?

JAMR

Yo lo tengo fotocopiado, recortado y montado desde el viernes, pero no hay forma de quedar, la gente está siempre muy ocupada... :'(
A ver si esta semana puedo probarlo.

isura-kun

en mi caso impreso y pendiente de montar  :'( no hay manera de sacar un rato para hacer manualidades con el peke de dos años pululando XD
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

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Porque se puede ser padre y jugón.

Wkr

Bueno, pues pasito a pasito.
Comentar que ya estoy con mi próximo proto: Villa Y Corte.
Así que este, salvo expansión 1 (con 9 nuevas) cartas lo doy "casi" por finalizado.
Espero que os guste.

JAMR

Por cierto, ¿crees que tal y como está se podría jugar con 3 jugadores?

Wkr

Cita de: Soldado Rojo en 28 de Octubre de 2013, 20:43:45
Por cierto, ¿crees que tal y como está se podría jugar con 3 jugadores?

Sí, con ligeros cambios (o aclaraciones) es casi jugable directamente.

El mayor problema es que el mazo se agote demasiado pronto (robar y recursos), pero se soluciona añadiendo algunas cartas repetidas (manteniendo en la medida de lo posible el ratio).

Por ejemplo, sin meditarlo mucho, yo al mazo básico añadiría:
además de 1 minería, 1 satélite y carguero inicial.
1 carguero, 1 corbeta y 1 scout adicional.
1 equipamiento de cada tipo.
1 puerto franco.
2 Acciones extras.
1 Recuperar y 1 Equipamiento.
1 Suministros.
Y 3 o 4 Edificios (los que más rabia os de: profundidad de mazo, defensa, etc)