Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 09:04:06

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)

Iniciado por skur78, 07 de Octubre de 2013, 15:59:13

Tema anterior - Siguiente tema

kalisto59

Cita de: txapo en 09 de Marzo de 2015, 09:24:37
Yo diría que puedes usar 1d4 en superviencia con cualquier personaje que no tenga la habilidad y si usas el guía sumarle 1d10.

Eso sí, si gastas una bendición, lo que duplicas es el dado básico de la tirada, en ese caso el 1d4 y nunca el de la carta jugada, en este caso el guía, así que sumarías 2d4+1d10 si empleas bendición y guía.

En el reglamento indica que siempre puedes intentar 1d4 cuando no tengas una habilidad en concreto para ese tipo de pruebas.
Efectivamente, por eso lo hago yo asi. Gracias Txapo.

Ananda

   ¿Se puede empezar una aventura o un escenario con un personaje con el que no se han completado las aventuras o escenarios anteriores?. Por ejemplo, tengo completado hasta el segundo escenario de la aventura "Ofrendas Calcinadas" con Valeros y Kyra. Si quiero jugar con Seoni y Harsk, con los que no he jugado nunca, ¿puedo seguir la aventura por donde la llevo, tengo que empezar la aventura "Ofrendas Calcinadas" desde el principio o tengo que empezar con "Los Peligros de la Costa Perdida"?. ¿Hay alguna diferencia si en vez de introducir los dos personajes nuevos (juego  con 2) cambio sólo uno?. Muchas gracias.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Trafi

Siempre puedes aplicar la regla universal: Mi casa, Mis reglas

El mayor problema que puedes encontrar, es que los nuevos personajes entran "sin experiencia", esto en niveles bajos no hay mucho problema, pero según se avanza en las misiones, es una gran desventaja por lo que conviene empezar por el principio, a no ser que hagas " trampas" y les asignes mejoras equivalentes a las del personaje que sustituyas.

kalisto59

Cita de: Ananda en 09 de Marzo de 2015, 10:56:25
   ¿Se puede empezar una aventura o un escenario con un personaje con el que no se han completado las aventuras o escenarios anteriores?. Por ejemplo, tengo completado hasta el segundo escenario de la aventura "Ofrendas Calcinadas" con Valeros y Kyra. Si quiero jugar con Seoni y Harsk, con los que no he jugado nunca, ¿puedo seguir la aventura por donde la llevo, tengo que empezar la aventura "Ofrendas Calcinadas" desde el principio o tengo que empezar con "Los Peligros de la Costa Perdida"?. ¿Hay alguna diferencia si en vez de introducir los dos personajes nuevos (juego  con 2) cambio sólo uno?. Muchas gracias.
Pues hombre hay varias opciones. Puedes pillar a los nuevos y darles las recompensas de las aventuras anteriores para que estén a nivel, pero eso es hacer trampas según las reglas. Lo que te permiten las reglas es meter a los nuevos personajes y dejarles elegir de los objetos básicos y los élite si han llegado a la aventura 4 (creo, o la 3). Realmente el juego está pensado para jeueges todas las aventuras seguidas con unos personajes. Yo lo que hago a veces, si quiero jugar con otros personajes una aventura ya empezada, es jugar con los personajes virgenes en modo solitario en casita y así irlos subiendo de nivel para que alcancen a los otros.
Pero lo importante es que puedes hacer lo que quieras, es tu juego.

Ananda

   Una pregunta que no sé si ha salido, supongo que sí, pero que después de 15 páginas de mensajes no tengo clara la respuesta y es básica. Cuando se añade un dado a una prueba, ¿a qué se añade concretamente?. Ejemplo:estoy usando en un combate un arma que usa el cuerpo a cuerpo (bueno,y que luego añade algún dado); tengo de combate cuerpo a cuerpo 'fuerza'+3, y de fuerza 1d10 +1 (el 1 adicional por dote de habilidad). Si uso una bendición para añadir un dado y me sale un 5, como estoy usando cuerpo a cuerpo entiendo que el dado extra sería 5+3, con lo cual quedaria (1d10+3)+(5+3)+1, y que el 1 de la dote sólo se cuenta una vez. La otra posibilidad sería (1d10+3)+5+1. ¿Cuál de las dos opciones es?,porque cambia bastante el cuento. Yo creo que la primera pq estamos usando un dado de cuerpo a cuerpo, pero da mucha ventaja la verdad, así que no sé.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

txapo

se añade el dado básico de la prueba, en el caso que dices fuerza +3, pero ojo, antes de tirarlo!!  ;)

Una vez lo has tirado ya no puedes jugar más cartas!!

Ananda

   Sí claro!, hasta ahí llego. Vale, pues gracias. Bueno, hay un conjuro que se recarga y que añade uno al resultado. Hasta ahora creo que es la única forma de mejorar una vez tirados los dados.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

skur78

Cita de: Ananda en 10 de Marzo de 2015, 20:17:35
   Una pregunta que no sé si ha salido, supongo que sí, pero que después de 15 páginas de mensajes no tengo clara la respuesta y es básica. Cuando se añade un dado a una prueba, ¿a qué se añade concretamente?. Ejemplo:estoy usando en un combate un arma que usa el cuerpo a cuerpo (bueno,y que luego añade algún dado); tengo de combate cuerpo a cuerpo 'fuerza'+3, y de fuerza 1d10 +1 (el 1 adicional por dote de habilidad). Si uso una bendición para añadir un dado y me sale un 5, como estoy usando cuerpo a cuerpo entiendo que el dado extra sería 5+3, con lo cual quedaria (1d10+3)+(5+3)+1, y que el 1 de la dote sólo se cuenta una vez. La otra posibilidad sería (1d10+3)+5+1. ¿Cuál de las dos opciones es?,porque cambia bastante el cuento. Yo creo que la primera pq estamos usando un dado de cuerpo a cuerpo, pero da mucha ventaja la verdad, así que no sé.

Yo entiendo que al añadir el dado lo añades a tu combate pero no te da ningún bonificador.
En el ejemplo que has puesto sería (1D10+1)+3 +5
Suponiendo que te saliese 5.

Saludos

ervicioso

#323
Mm... Yo siempre habia pensado que de todas las cartas que conseguias durante una aventura, al finalizar la aventura, confeccionas tu mazo con el limite que tiene y las que sobran vuelven a la caja a su mazo correspondiente de armas, armaduras, etc. etc... ¿No es así pues? He leido por aquí que las guardas com en un mazo propio.

ragnakarah

Cita de: ervicioso en 11 de Marzo de 2015, 07:18:02
Mm... Yo siempre habia pensado que de todas las cartas que conseguias durante una aventura, al finalizar la aventura, confeccionas tu mazo con el limite que tiene y las que sobran vuelven a la caja a su mazo correspondiente de armas, armaduras, etc. etc... ¿No es así pues? He leido por aquí que las guardas com en un mazo propio.


Así es ervicioso, si al final de la aventura tienes 7 armas y tu personaje pone que sólo puede llevar 5 en su mazo, las cartas restantes vuelven a la caja. Yo sólo he jugado un par de partidas pero me he leido este megahilo dos veces y hay algunos errores que hacen dudar, leete sobre todos las respuestas de kalisto59 y de txapo que lo tienen bastante claro

ervicioso

No, si lo tenia claro, pero al ir leyendo me hacen dudar hehe. Gran juego

garth

A continuación voy a hablar de una duda del Escenario 3 de la Aventura Numero 2. Por lo que lo pongo en posible spoiler:

[spoiler]En el escenario 3 de la segunda aventura, el propio escenario dice que:

Cuando te encuentres con una Aparición ponla frente a tí. Tira 1d6 y añade ese numero de apariciones a todos los demás jugadores. Si sale un 5 o más enfrentate al villano "NoMeAcuerdoDelNombre"

Viene mas texto pero no me hace falta para esta duda. Mi duda es saber si te sale un 5 o más, aparte de enfrentarte al Villano que te indican, hay que poner 5 apariciones a cada jugador?? Es que cada aparicion te aumenta en 1 la dificultad de las pruebas. Por lo que me parece excesivo que con un 5 o un 6 aparte de enfrentarte a un villano gratuitamente, te metan un -5 o -6 a las pruebas.

Tambien me hace dudar este escenario porque solo vienen en la caja 8 apariciones. Se que poniendo un dado con el valor de apariciones que tiene cada judagor es suficiente, pero no se si es lo que quieren.[/spoiler]

Ananda

  Lo siento, pero no lo encuentro en el manual asi que lo pregunto aqui. Si me hacen 2 de daño de combate y puedo reducirlo en 2, ¿me quedaria con 0 de daño o con 1?. Yo creo que cuando dice reducir no se puede eliminar completamente, asi que seria 1 de daño, a diferencia de cuando se ignora el daño que no sufriria daño alguno.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ervicioso

Se reduce a 0. En todos los juegos de rol puedes llegar a reducirlo a 0, significa que tienes tanta constitución o armadura que esa herida no es más que una magulladura para ti.

ervicioso

Si no, igualmente te lo diria. Del edtilo: reduce el daño en 3 hasta un mínimo de 1.