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Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)

Iniciado por skur78, 07 de Octubre de 2013, 15:59:13

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ThoR

Esa habilidad la utilizas como todas. Si el monstruo te deja utilizarla bien, sino pone nada no se utiliza. No tengo la carta de kyra delante, supongo que no tendrá alguna habilidad especial en su texto, no lo se.
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destroj

#646
¿Esa habilidad de "cuerpo a cuerpo", p.ej., no se utiliza en cualquier combate en el que el monstruo no tenga ningún impedimento al respecto? ::)

ThoR

Esa habilidad se utiliza cuando ponga en el monstruo, etc...  cuerpo a cuerpo. Tu utilizas fuerza, y si en el monstruo te pone cuerpo a cuerpo le sumas ese +2
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destroj

Pues vaya faena  :(. Yo lo aplicaba en todos los combates. El asunto se complica...aún más, y eso que ya doy por imposible hacer la senda de aventuras de una sóla vez. :-\

ThoR

Cita de: destroj en 03 de Julio de 2016, 21:21:04
Pues vaya faena  :(. Yo lo aplicaba en todos los combates. El asunto se complica...aún más, y eso que ya doy por imposible hacer la senda de aventuras de una sóla vez. :-\
No es tan difícil. Eso sí, a menos jugadores mas difícil. Si sois dos habrá momentos tensos ;)
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destroj

Habitualmente juego en solitario con dos personajes y no consigo pasar más de 4-5 escenarios seguidos. Cuando no es por el tiempo es porque mueren ambos personajes :'(.

No sé si dispongo de suficientes neuronas para jugar con tres personajes ;D.

destroj

Ahí va otra (a este paso hasta termino por controlar este juego :P):

Elimino en combate a un esbirro y, posteriormente, cierro la localización superando la prueba que pide. Cierro la localización y quemo todas las cartas, salvo un villano que había en ella. El villano se queda ahí hasta que alguien le ataque, no?

Me surge la duda porque en la pág. 18 del reglamento dice que "Si quedan villanos en el mazo, se quema todo excepto los villanos que quedan, y se barajan si hiciera falta; la localización no queda cerrada permanentemente, pero sí lo está temporalemente, y el villano recién derrotado no puede escapar de ella."

Supongo que no escapa hasta que alguien le ataque y le gane en combate, no? (lógicamente si quedaran otras localizaciones abiertas)


ThoR

Cita de: destroj en 04 de Julio de 2016, 19:29:14
Ahí va otra (a este paso hasta termino por controlar este juego :P):

Elimino en combate a un esbirro y, posteriormente, cierro la localización superando la prueba que pide. Cierro la localización y quemo todas las cartas, salvo un villano que había en ella. El villano se queda ahí hasta que alguien le ataque, no?

Me surge la duda porque en la pág. 18 del reglamento dice que "Si quedan villanos en el mazo, se quema todo excepto los villanos que quedan, y se barajan si hiciera falta; la localización no queda cerrada permanentemente, pero sí lo está temporalemente, y el villano recién derrotado no puede escapar de ella."

Supongo que no escapa hasta que alguien le ataque y le gane en combate, no? (lógicamente si quedaran otras localizaciones abiertas)

Si, se queda en esa localización y no escapa hasta que se le ataque.
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sabometal

Lo mio está entre duda y reflexion.

¿No creeis está demasiado descompensado el juego dependiendo del numero de personajes que se utilicen?

Es lógico que si metes más personajes aumentes el número de localizaciones, es la forma correcta de compensar esa potencia de fuego que añades, pero lo que no me parece lógico es que el mazo de bendiciones no aumente en realación, en todos los casos sigue siendo 30 turnos si no me equivoco

Resumiendo, si llevamos 3 personajes, jugamos una partida a 30 turnos en los que tenemos que descubrir 50 cartas; si llevamos 4 personajes, jugamos una partida a 30 turnos en los que tenemos que descubrir 60 cartas.

A mi me parece un aumento sustancial, y no quiero contar si subimos la ecuación a 6 personajes

Yo lo juego principalmente en solitario, pero suelo manejar 2 o 3 personajes. Hasta ahora había jugado unicamente unas partidas sueltas, pero el otro día me decidí a empezar una campaña. Para la campaña pensé en hacerlo un poco más épico y he elegido llevar 4 personajes. Independientemente de que para una sola persona sea mas lioso cuanto más personajes lleves (eso ya es problema mío), lo que he notado en estas primeras partidas es que dependes mucho más del azar en este aspecto. Da la sensación de que como no aciertes en las localizaciones donde está el villano, se te va a agotar el tiempo hagas lo que hagas.

Se que esto se podría evitar gastando más cartas de bendiciones o similares de tu mano en intentar que un personaje explore 2 veces por turno en todas las rondas, pero eso hace que te quedes bastante vendido en los encuentros y no se si a la larga compensa.

¿Vosotros teneis la misma sensación? ¿poneis alguna regla casera (en plan jugar a 35 turnos) para evitarlo?

Un Saludo
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Thosnod

Cita de: sabometal en 03 de Agosto de 2016, 08:49:27
Lo mio está entre duda y reflexion.

¿No creeis está demasiado descompensado el juego dependiendo del numero de personajes que se utilicen?

Es lógico que si metes más personajes aumentes el número de localizaciones, es la forma correcta de compensar esa potencia de fuego que añades, pero lo que no me parece lógico es que el mazo de bendiciones no aumente en realación, en todos los casos sigue siendo 30 turnos si no me equivoco

Resumiendo, si llevamos 3 personajes, jugamos una partida a 30 turnos en los que tenemos que descubrir 50 cartas; si llevamos 4 personajes, jugamos una partida a 30 turnos en los que tenemos que descubrir 60 cartas.

A mi me parece un aumento sustancial, y no quiero contar si subimos la ecuación a 6 personajes

Yo lo juego principalmente en solitario, pero suelo manejar 2 o 3 personajes. Hasta ahora había jugado unicamente unas partidas sueltas, pero el otro día me decidí a empezar una campaña. Para la campaña pensé en hacerlo un poco más épico y he elegido llevar 4 personajes. Independientemente de que para una sola persona sea mas lioso cuanto más personajes lleves (eso ya es problema mío), lo que he notado en estas primeras partidas es que dependes mucho más del azar en este aspecto. Da la sensación de que como no aciertes en las localizaciones donde está el villano, se te va a agotar el tiempo hagas lo que hagas.

Se que esto se podría evitar gastando más cartas de bendiciones o similares de tu mano en intentar que un personaje explore 2 veces por turno en todas las rondas, pero eso hace que te quedes bastante vendido en los encuentros y no se si a la larga compensa.

¿Vosotros teneis la misma sensación? ¿poneis alguna regla casera (en plan jugar a 35 turnos) para evitarlo?

Un Saludo

Buenos días

La verdad es que nosotros hemos jugado en solitario a 2, 4 y 6 ya que es uno de los juegos más sencillos de explicar y más fáciles de jugar que tenemos. Es atractivo visualmente y para personas no jugonas el tema cooperativo les suele molar y quitar el miedo de empezar, por lo menos en nuestro entorno.

Siempre que hemos jugado, ya sean partidas sueltas o la campaña, solo hemos tenido algo de agobio al principio. Es un juego que, por lo menos a nosotros, nos parece que tiene una curva que en un determinado momento se vuelve demasiado sencilla de hecho. Eso de poder ayudar con bendiciones todos los personajes, por ejemplo, y cosas por el estilo creo que lo vuelven demasiado asequible para un colaborativo. Y, por lo menos en nuestro caso, lo que tenemos son reglas que dificultan el juego. Limitando el uso de cartas de ayuda que pueden jugar otros jugadores y cosas así.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

sabometal

Una duda...

El texto del objeto piedra de la suerte (luckstone en inglés) dice "descarta esta carta para añadir 1 dado a tu prueba" mientras que el texto del hechizo orientación divina (guidance en inglés) dice "descarta esta carta para añadir 1 a una prueba". Como la piedra en comparación me parecía muy bestia, he buscado las 2 cartas en inglés y en ambas pone lo mismo "descarta esta carta para añadir 1 a una prueba". ¿Hay por tanto una errata en la traducción? ¿En realidad es 1 dado en la luckstone inglesa y era ahí donde se habían equivocado? ¿Es alguna otra combinación? Me choca que si algo da 1 punto extra en lugar de 1 dado extra no lo pongan en el formato +1 como utilizan en otras cartas, y que es mucho más clarificante

Un saludo
When you kill a man, you're a murderer

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kalisto59

La errata es  en la española. Puedes descartarla para añadir 1 a tu prueba antes de tirar o bien destruirla para añadir 1 a tu prueba despues de tirar los dados. En ningun caso añade un dado. Flipo bastante con estas erratas la verdad.

destroj

Hola compañeros,

no sé si os pasa también a vosotros, pero con este juego parece que nunca van a terminar de aparecer erratas.

¿Se ha decidido alguien alguna vez a comparar todas las cartas del juego en inglés con el español? Es un curro de cuidado, desde luego.

Saludos.

Thosnod

Cita de: destroj en 09 de Agosto de 2016, 18:15:52
Hola compañeros,

no sé si os pasa también a vosotros, pero con este juego parece que nunca van a terminar de aparecer erratas.

¿Se ha decidido alguien alguna vez a comparar todas las cartas del juego en inglés con el español? Es un curro de cuidado, desde luego.

Saludos.

Buenas noches

En el grupo de Facebook del juego hemos recopilado unas pocas pero es una labor complicada.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

GAMBITO

yo jugue la caja basica y 1º campaña en solitario con el enano y guerrero.

he querido empezar con seoni y kyra. La 1º mision del basico me ha parecido super difico. Seoni solo tiene 1 carta de ataque (conjuro, lo otros son esquivar y similar), kyra solo tiene 2 armas creo. como me salga un monstruo y no tenga nada en la mano voy listo. y seoni tiene que recargar cada vez que lo usa... lo veo jodido o tener mucha suerte al cerrar.

Por otro lado, segun leí, si no tienes armas tienes que atacar con tu fuerza, solo quira (con alguna bendición podría matar)...

como jugais vosotros con estos personajes?
Baronet #220

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