Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

02 de Mayo de 2025, 21:30:48

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Automobile o Imperial

Iniciado por derguin, 08 de Octubre de 2013, 12:04:36

Tema anterior - Siguiente tema

derguin

Hola, estoy pensando en hacerme con uno de estos juegos para completar un pedido de age of steam, y le havre. He leído reseñas y los dos me gustan porque parecen juegos diferentes. Pero quisiera saber si alguno que hubiera probado los dos, cual de ellos le gusta o le divierte más? Se puede jugar bien a alguno de ellos siendo tres jugadores?

Gracias

Miguelón

No tengo imperial, tengo Imperial 2030 (que con algunas modificaciones se puede jugar como Imperial) y tengo Automobile.

A mi personalmente me gusta más Automobile, es más exigente que imperial y un fallo importante en un turno te puede costar caro.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kesulin

Cita de: Miguelón en 08 de Octubre de 2013, 12:07:46
No tengo imperial, tengo Imperial 2030 (que con algunas modificaciones se puede jugar como Imperial)
Falso, solamente el mapa te impide emular el Imperial básico, a no ser que te imprimas el mapa de Europa.

Respecto al tema, no te puedo ayudar mucho, pero para Imperial debes tener en cuenta que hay confrontación directa (militar), aunque sea un juego económico.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Miguelón

Cita de: kesulin en 08 de Octubre de 2013, 12:18:14
No tengo imperial, tengo Imperial 2030 (que con algunas modificaciones se puede jugar como Imperial)
Falso, solamente el mapa te impide emular el Imperial básico, a no ser que te imprimas el mapa de Europa.

Respecto al tema, no te puedo ayudar mucho, pero para Imperial debes tener en cuenta que hay confrontación directa (militar), aunque sea un juego económico.

Bueno, no es "falso" del todo, es jugar a Imperial en otro mapa, con algunas pequeñas modificaciones. Es como decir que jugar al mapa de Corea de Power Grid no es jugar a Power Grid :)

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kesulin

Cita de: Miguelón en 08 de Octubre de 2013, 12:30:09
Cita de: kesulin en 08 de Octubre de 2013, 12:18:14

Bueno, no es "falso" del todo, es jugar a Imperial en otro mapa, con algunas pequeñas modificaciones. Es como decir que jugar al mapa de Corea de Power Grid no es jugar a Power Grid :)
Es un offtopic como una casa pero debo contestar.
No se si los distintos mapas del power grid dejan sensaciones similares al jugarlos, desde luego las dos versiones del Imperial no, el mapa es MUY importante, aunque adaptes las reglas nunca las potencias dispondrán de cinco fábricas ni de menos zonas neutrales ni de las opciones tácticas físicamente que ofrece el mapa.
Desde luego podemos reabrir debate (ya se habló de ello hace tiempo), pero aquí es desviarse del tema.
Pásate por aquí:
http://labsk.net/index.php?topic=87915.0
http://labsk.net/index.php?topic=51001.0

te invito a debatirlo ahí.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Oj0 Poderoso

Imperial es para más de 3 jugadores. Es mas, cuantos más mejor.
A mi personalmente me gusta más el imperial pero no siempre gusta, cuidado.
El Automobile es MUY económico, también te tienen que gustar este tipo de juegos (100% Wallace)

MIKI1980

Después de haber probado los dos, y que me hayan gustado bastante los dos, me quedaría antes con el Imperial, por la confrontación, la sensación al acabar la partida y la variedad que pueden tener las partidas si juegas con gente diferente.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

moriarty

Yo el imperial le vendí tras dos partidas, me resulto un tanto aburrido.

Lopez de la Osa

Sin desmerecer el otro, mi voto para Automobile.

MIKI1980

Cita de: moriarty en 09 de Octubre de 2013, 00:55:10
Yo el imperial le vendí tras dos partidas, me resulto un tanto aburrido.

A mi me pasa justo al revés (sin llegar a aburrirme en ninguno); ninguno de los dos juegos es de echar unas risas, pero el Automobile, aunque sea un buen juego, me resulta menos divertido que el Imperial.

Pero como decía antes los dos son bastante buenos para mi.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)