Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 14:12:53

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Partida WIF (World In Flames)

Iniciado por Blorsh, 15 de Octubre de 2013, 16:06:40

Tema anterior - Siguiente tema

ramses71

Caramba! La partida esta fenomenal y es instructivo y entretenidisimo seguiros. La verdad es que durante años  ha sido mi juego favorito, y tambien tengo varias ediciones pero resulta realmente complicado por tiempo y espacio disfrutar de él en condiciones. Así que gracias por momentos como este.

Blorsh

#76
Cita de: ramses71 en 25 de Julio de 2014, 14:14:07
Caramba! La partida esta fenomenal y es instructivo y entretenidisimo seguiros. La verdad es que durante años  ha sido mi juego favorito, y tambien tengo varias ediciones pero resulta realmente complicado por tiempo y espacio disfrutar de él en condiciones. Así que gracias por momentos como este.

Gracias a ti.

Yo si no llega a ser por el armario con baldas a tamaño suficiente para los mapas de tamaño WIf que encargué (ya puse fotos por aquí), no podría jugar al WIF de la manera tan sencilla como lo hacemos, montar y desmontar todo en 5 minutos y sin agobios, incluso así cuando lo paso al vassal, saco una bandeja y la paso, cuando acabo la guardo y saco otra, sin agobios y sin que nada se pierda.

De hecho me es tan eficaz que ya tengo otro armario igual para poder dejar más juegos montados que no dé tiempo a jugar en una sentada.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

semuca

por fin me decidi a empezar una partida con un compa, solo me faltan alguna duda :
como marcais los movimientos que faltan, si se queda sin movimientos se gira , pero si solo mueve alguno que tipo de marcas haceis.
y alguien tiene alguna especie de plantilla hecha en castellano , o una pagina donde ver las plantillas el tiempo y resultados de dados , si es castellano mejor,

Blorsh

Perdona pero no entiendo a qué te refieres.

Si te refieres a que cuando una ficha terrestre mueve más que lo que debería porque no le alcanza el movimiento para el último hexágono de su movimiento se pone boca abajo, si le llega o no se mueve no se gira, se mueve y listo.

Si te refieres a no liarte con que ficha has movido y cual no si se te apelotonan muchas de ellas, pues nosotros simplemente tratamos de acordarnos.

No sé si he resuelto tu duda.

Un saludo.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

semuca

si, era lo ultimo, cuando no llegaba a su maximo , como lo diferenciabais. ok mejor papel y lapiz . ya veremos que tal nos va.

Maestre de Campo

En nuestras partidas, cambiamos la orientación de las fichas para saber cuales hemos movido y cuales no. Como en el WIF la orientación no es importante, las giramos 90º, y listo.

Un saludo.
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

Blorsh

Cita de: Maestre de Campo en 19 de Noviembre de 2014, 21:28:20
En nuestras partidas, cambiamos la orientación de las fichas para saber cuales hemos movido y cuales no. Como en el WIF la orientación no es importante, las giramos 90º, y listo.

Un saludo.

En el WIF no lo he hecho ya que con tantas fichas es fácil olvidarte alguna sin girar o sin recuperar luego a su posición, en algun otro juego sí, per oal menos nuestro grupo, nunca nos hemos encontrado cómodos con ese sistema ya que sale lo de "¿Lo he girado por moverlo o por qué no lo he puesto antes bien?" y al final preferimos acordarnos de las que hemos movido entre todos y pensar bien antes de mover.

Pero cada uno con su sistema preferido que tire para adelante.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.