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Dead of Winter: A Crossroads Game

Iniciado por Manchi, 08 de Noviembre de 2013, 10:29:40

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banjoman

Hola, hay alguna novedad del juego. Cuando saldrá al final. Hay fechas .

Consul

Me está tentando bastante , aunque en mi grupo el inglés es un problema grande, así que tiene mala pinta si no sale traducido.

No me he leído las reglas, pero si vuestros resúmenes, y me asalta la duda si no se parece demasiado al Battlestar Galactica, (ese le tengo y no juego suficiente para tener dos muy parecidos)

Por otro lado creéis realmente que hay posibilidades de que salga en castellano??

un saludo



halbert82

Bueno, después de leer reglas y mirar el video de How To Play (gran tipo este de Watch it Played! ;)), he caido a 4 patas y ya tengo el preorder hecho, 41€ puesto en casa, que no está nada mal! Ahora a esperar, que largo se va a hacer esto... :P

No soy excesivamente fan de los juegos con temática de zombies y aún menos de los cooperativos (o algunos semicooperativos), pero este me ha enamorado.

En mi opinión está muy bien como plantean las condiciones de victoria: cada jugador tiene dos objetivos, uno común a todos los jugadores y otro secreto, y solo ganan aquellos jugadores que consigan cumplir los dos. De esta forma, se evita que sea un juego cooperativo al 100% (a ti te puede interesar hacer algo que no supone ningún beneficio, e incluso que puede ser perjudicial, para el grupo), con los beneficios que ello conlleva (no hay efecto líder, etc...). Además, también se evita esos conflictos de interés extraños que se pueden dar en algunos juegos semicooperativos en los que solo puede haber un jugador victorioso. Por otro lado, se puede dar el caso que el objetivo de un jugador sea traicionar al resto, por lo que nunca puedes estar seguro de las intenciones del resto de jugadores! Y también existe la posibilidad de enviar al exilio a un jugador, previa votación del resto de jugadores, con lo que pasa a jugar "en solitario", con un nuevo objetivo, pero interactuando con los demás... Aunque cuidado, si envías a dos jugadores al exilio que tienen objetivos de no "traición" la partida se da por perdida inmediatamente, con lo que tampoco puedes estar enviando al exilio el resto de jugadores así como así... Donde está el iconito de las babas cuando más lo necesitas! ;D

Respecto a las similitudes con el Galactica (juego del que soy más que fanático ;)), a mi me parece que tiene cierto parecido, aunque solo en lo superficial. Me explico, hay ciertos elementos comunes entre los dos juegos, como por ejemplo el marcador de Moral que hace que se pierda la partida si baja a 0, las crisis que se deben resolver entre todos los jugadores, sin saber que aporta cada uno (funciona por símbolos, cartas del mismo símbolo suman, mientras que cartas de diferente símbolo restan, no os suena de algo? ;D), pero no se crean dos bandos claramente diferenciados como en el Galactica, ni tampoco se fomenta tanto la paranoia y la desconfianza (tan solo puede haber un traidor como máximo y no siempre...), por lo que debes cooperar con todo el mundo a la vez, aunque con reservas, ya que tu tienes tu propio objetivo...

Lo que más me chirría del asunto son las cartas de Crossroads, a ver que tal funcionan, no vaya a ser que le den demasiada aleatoriedad al juego, o que ralenticen mucho la partida...

PD: por cierto, para el próximo, el tema del Campamento de verano me parece curioso y original, aparte del Wilderness no se me ocurre ningún otro juego con tema parecido.

negroscuro

Donde se ve este video de como jugar?



Calvo




Betote

Cita de: calvo en 20 de Junio de 2014, 14:12:38
Tiene una pintaza brutal. A esperar la traducción toca :(

En cuanto me llegue mi copia me pongo con el apaño, que esto lo tenemos que jugar sí o sí ;)

negroscuro

Y no os esperais a ver si la hay? A mi lo unico que me parece cutre lo de los kekos de carton y eo que el idioma hace que algunas personas no puedan jugar...

Betote

Cita de: negroscuro en 20 de Junio de 2014, 14:37:06
Y no os esperais a ver si la hay? A mi lo unico que me parece cutre lo de los kekos de carton y eo que el idioma hace que algunas personas no puedan jugar...

Tengo el prepedido hecho desde Marzo ;)

El inglés no es problema para mí, y los quecos de cartón son necesarios porque hay 30 supervivientes distintos, y eso en plástico se llama "caro de pelotas".

Calvo


Manchi

Cita de: negroscuro en 20 de Junio de 2014, 14:37:06
Y no os esperais a ver si la hay? A mi lo unico que me parece cutre lo de los kekos de carton y eo que el idioma hace que algunas personas no puedan jugar...

Si tuviese que esperar a las traducciones en castellano, no jugaba a la mitad de las cosas a las que juego  ;D

A mi me encantan los kekos de cartón, me parecen la mar de bonitos, aunque también es cierto que a mi el plástico me la suele sudar bastante y prefiero una ilustración bonita.

ushikai

Que pintaza tiene, en City of Horror los zombies de cartón funcionaban perfectamente quedaba muy vistoso en mesa y gracias a ello el juego está bien de precio.

No se si podré esperar a una traduccion/anuncio de publicación en castellano
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
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