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Dead of Winter: A Crossroads Game

Iniciado por Manchi, 08 de Noviembre de 2013, 10:29:40

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Skryre

Cita de: raik en 19 de Septiembre de 2014, 10:32:07
Si leeis la cadena de tweets EDGE dice que no sabe de dónde ha salido la fecha, que siempre ha sido 31/10 y que aún así no lo ven claro.

Era bastante raro que entre la ed inglesa y la española pasara poco más de un mes en un juego con tanto texto.

¿Como que no lo saben? Ellos mismos la pusieron en su web para tiendas. No es un rumor que se haya filtrado, es información que ellos mismos proporcionaron.

Ala, balones fuera. 
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meleke

Cita de: Skryre en 19 de Septiembre de 2014, 10:01:51
He ido a comprobar el dato y Dead of Winter ya no está previsto para el 26 de septiembre. Ha desaparecido de su web para tiendas y no tiene otra fecha asignada como fecha de salida, por lo menos este año. Estamos a oscuras.
Esto puede salvar mi matrimonio.
No más cajas!!!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

kalisto59

Pues me parece una falta de respeto a las tiendas tremenda por parte de EDGE esto de los balones fuera. Que panda!.

raik

Cita de: Skryre en 19 de Septiembre de 2014, 10:49:39
Cita de: raik en 19 de Septiembre de 2014, 10:32:07
Si leeis la cadena de tweets EDGE dice que no sabe de dónde ha salido la fecha, que siempre ha sido 31/10 y que aún así no lo ven claro.

Era bastante raro que entre la ed inglesa y la española pasara poco más de un mes en un juego con tanto texto.

¿Como que no lo saben? Ellos mismos la pusieron en su web para tiendas. No es un rumor que se haya filtrado, es información que ellos mismos proporcionaron.

Ala, balones fuera.

Pues si es así tienes toda la razón. Claramente balones fuera.

Betote

Mi yo egoistazo está ahora pensando: "bueno, así le saco más jugo a mi copia en inglés" ;D

Mañana y paso lo llevaré a las LES; si me pilláis en el momento adecuado (vamos, que no esté jugando a otra cosa) lo juego agustísimo con quien quiera, así que cada cual juzgue por sí mismo.

raik


moriarty

En zacatrus tienen la fecha de entrega el 1/11/2014

Skryre

Cita de: kalisto59 en 19 de Septiembre de 2014, 10:45:46
Cita de: Skryre en 19 de Septiembre de 2014, 10:40:28
Cita de: negroscuro en 19 de Septiembre de 2014, 10:25:39
Me estais poniendo los dientes largos con este juego... estaba entre este y el captain is dead. Pero viendo que lo traducen... caere con este.
(alguien sabe si traducira alguien el captain is dead?)

Ayer hicimos una mañana jugona doble (Dead of Winter y la demo para tiendas de Shadowrun Crossfire) y debo decir que a todos (incluido el dueño del juego) Dead of Winter nos dejó bastante fríos (chistaco). El juego está bien, pero para nada responde al hype que veo por aquí y que yo mismo tenía (iba a pillarmelo). No es un Galactica lite como han dicho por ahí, no produce las mismas sensaciones ni de lejos, es un buen colaborativo/semicolaborativo pero nada más, hay cosas muy desequilibradas y mecánicas muy rutinarias, pero no existe negociación ni toma de decisiones "a vida o muerte", es todo muy obvio. Repito que el juego está bien, yo lo volvería a jugar, pero no es para nada un juegazo y preveo numerosos batacazos en función del hype que está levantando.

Mi opinión.         

Toma jarro de agua fría!. PUes muchas gracias , me viene genial después del retraso de la fecha de salida que nos des esta opinión tan realista del juego. Yo creo que me voy a bajar del carro de Dead of Winter hasta que realmente lo saquen en español. Igual para navidad caigo, según me apetezca en ese momento.
COmo es eso de que no hay negociación ni toma de decisiones? La verdad es que yo pensaba que teniendo cada uno objetivos personales haría mas tira y afloja entre los jugadores. Entonces no hay tension? Pues vaya!

Yo tuve el traidor en esa primera partida. La cosa ya estaba desequilibrada porque jugabamos una partida corta y era IMPOSIBLE cumplir todos mis objetivos con los turnos disponibles, pero mis personajes de inicio eran buenos y se complementaban bien así que fuí a ello... hasta que una mala tirada de dado en el primer turno me los mató a los dos y me dejó ya sin opciones. A los otros les fue algo mejor pero al final perdimos todos.

Los objetivos son cosas como conseguir un objeto de cada tipo, colocar barricadas y así. Como mucho mientes sobre lo que tienes en la mano para no aportar cuando es necesario para superar las crisis (muy sosas, la mayoria implican tan solo gastar cartas), pero ya. Y que hacer apenas implica decision. Si la crisis pide medicinas ¿adonde vas a ir a buscarlas?

Lo mejor son las cartas de Crossroads, las cartas de evento, pero dependen de multiples factores para ser jugadas y solo duran un turno. Si no está Sophie en juego o nadie va a la gasolinera ese turno la carta no se activa. Dada la aletoriedad del juego nosotros solo llegamos a activar una. Y se supone que es la salsa del juego. Es lo que pasa en muchos juegos del estilo, el azar es un factor importante, pero también para que sea UNA BUENA PARTIDA.

Yo jugaria otra, el juego no está mal. No es un juegazo, y desde luego no es ni una pálida sombra del BSG. A mi no me basta que tenga sensaciones/mecánicas parecidas y se juegue en la mitad de tiempo para que sea buen juego, pero si para vosotros es un factor importante que se pueda jugar en 90 minutos porque el BSG no hay quien lo saque a mesa adelante.                 
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Betote

Cita de: Skryre en 19 de Septiembre de 2014, 11:21:32
Yo tuve el traidor en esa primera partida. La cosa ya estaba desequilibrada porque jugabamos una partida corta y era IMPOSIBLE cumplir todos mis objetivos con los turnos disponibles, pero mis personajes de inicio eran buenos y se complementaban bien así que fuí a ello... hasta que una mala tirada de dado en el primer turno me los mató a los dos y me dejó ya sin opciones. A los otros les fue algo mejor pero al final perdimos todos.

Juega otra, anda, que menudo desastre. ¿Qué objetivo tenías para que te fuera IMPOSIBLE cumplir tu objetivo en 5-6 turnos?

Skryre

Cita de: Betote en 19 de Septiembre de 2014, 11:29:36
Cita de: Skryre en 19 de Septiembre de 2014, 11:21:32
Yo tuve el traidor en esa primera partida. La cosa ya estaba desequilibrada porque jugabamos una partida corta y era IMPOSIBLE cumplir todos mis objetivos con los turnos disponibles, pero mis personajes de inicio eran buenos y se complementaban bien así que fuí a ello... hasta que una mala tirada de dado en el primer turno me los mató a los dos y me dejó ya sin opciones. A los otros les fue algo mejor pero al final perdimos todos.

Juega otra, anda, que menudo desastre. ¿Qué objetivo tenías para que te fuera IMPOSIBLE cumplir tu objetivo en 5-6 turnos?

Tener un solo miembro en el equipo, que tuviese un arma y tambien un objeto de cada de tres tipos diferentes (fuel, medicina y herramientas creo) que además no podían ser los objetos iniciales. LLevaba al Sheriff matazombies y a la maestra.

Fue un desastre y aún así sigo abierto a jugar otra. Pero de juegazo nada.   
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Betote

Cita de: Skryre en 19 de Septiembre de 2014, 11:35:19
Tener un solo miembro en el equipo, que tuviese un arma y tambien un objeto de cada de tres tipos diferentes (fuel, medicina y herramientas creo) que además no podían ser los objetos iniciales. LLevaba al Sheriff matazombies y a la maestra.

Vaya, el mismo que tenía Calvo hace dos partidas y con el que ganó. Se ve que nuestras definiciones de "IMPOSIBLE" varían  ::)

Manchi

Cita de: Skryre en 19 de Septiembre de 2014, 11:21:32
Cita de: kalisto59 en 19 de Septiembre de 2014, 10:45:46
Cita de: Skryre en 19 de Septiembre de 2014, 10:40:28
Cita de: negroscuro en 19 de Septiembre de 2014, 10:25:39
Me estais poniendo los dientes largos con este juego... estaba entre este y el captain is dead. Pero viendo que lo traducen... caere con este.
(alguien sabe si traducira alguien el captain is dead?)

Ayer hicimos una mañana jugona doble (Dead of Winter y la demo para tiendas de Shadowrun Crossfire) y debo decir que a todos (incluido el dueño del juego) Dead of Winter nos dejó bastante fríos (chistaco). El juego está bien, pero para nada responde al hype que veo por aquí y que yo mismo tenía (iba a pillarmelo). No es un Galactica lite como han dicho por ahí, no produce las mismas sensaciones ni de lejos, es un buen colaborativo/semicolaborativo pero nada más, hay cosas muy desequilibradas y mecánicas muy rutinarias, pero no existe negociación ni toma de decisiones "a vida o muerte", es todo muy obvio. Repito que el juego está bien, yo lo volvería a jugar, pero no es para nada un juegazo y preveo numerosos batacazos en función del hype que está levantando.

Mi opinión.         

Toma jarro de agua fría!. PUes muchas gracias , me viene genial después del retraso de la fecha de salida que nos des esta opinión tan realista del juego. Yo creo que me voy a bajar del carro de Dead of Winter hasta que realmente lo saquen en español. Igual para navidad caigo, según me apetezca en ese momento.
COmo es eso de que no hay negociación ni toma de decisiones? La verdad es que yo pensaba que teniendo cada uno objetivos personales haría mas tira y afloja entre los jugadores. Entonces no hay tension? Pues vaya!

Yo tuve el traidor en esa primera partida. La cosa ya estaba desequilibrada porque jugabamos una partida corta y era IMPOSIBLE cumplir todos mis objetivos con los turnos disponibles, pero mis personajes de inicio eran buenos y se complementaban bien así que fuí a ello... hasta que una mala tirada de dado en el primer turno me los mató a los dos y me dejó ya sin opciones. A los otros les fue algo mejor pero al final perdimos todos.

Los objetivos son cosas como conseguir un objeto de cada tipo, colocar barricadas y así. Como mucho mientes sobre lo que tienes en la mano para no aportar cuando es necesario para superar las crisis (muy sosas, la mayoria implican tan solo gastar cartas), pero ya. Y que hacer apenas implica decision. Si la crisis pide medicinas ¿adonde vas a ir a buscarlas?

Lo mejor son las cartas de Crossroads, las cartas de evento, pero dependen de multiples factores para ser jugadas y solo duran un turno. Si no está Sophie en juego o nadie va a la gasolinera ese turno la carta no se activa. Dada la aletoriedad del juego nosotros solo llegamos a activar una. Y se supone que es la salsa del juego. Es lo que pasa en muchos juegos del estilo, el azar es un factor importante, pero también para que sea UNA BUENA PARTIDA.

Yo jugaria otra, el juego no está mal. No es un juegazo, y desde luego no es ni una pálida sombra del BSG. A mi no me basta que tenga sensaciones/mecánicas parecidas y se juegue en la mitad de tiempo para que sea buen juego, pero si para vosotros es un factor importante que se pueda jugar en 90 minutos porque el BSG no hay quien lo saque a mesa adelante.               

Pequeños matices, aunque en general estoy de acuerdo con tu valoración. Ya avise antes de empezar que no me parecía el JUEGAZO que algunos anuncian por aquí. Es un buen juego, sólido y con mecánicas interesantes, pero no está ni de coña en mi top 10.
Esto dicho:

Juraría que tus personajes se murieron en el segundo turno, no en el primero, aunque bueno, tampoco es que hubiese mucha diferencia xDD Pero bueno, es el peligro que corres cuando mandas a tus dos únicos personajes a una misma localización y atacas a un zombi.

Y segundo, si que se activaron varias cartas de encrucijada. Al menos que yo recuerde, tres: la del faro, la de caballo y la del invernadero en el supermercado y puede que me esté dejando una más. Cierto que fueron pocas. En mis otras dos partidas se han activado una media de 7-8.

El mayor problema que yo le veo al juego es que las cartas de objetivo secreto están bastante desequilibradas. Las hay muy fáciles y las hay muy jodidas. La de traidor que te tocó era horrible. De las peores que he visto y coincido en que era casi un 99% imposible de conseguir en tan pocos turnos.
Resultado: provocaste que todos perdiéramos al provocar intencionadamente la muerte de tu personaje para dejar la moral a cero. Con un objetivo mas realista quizá hubieses intentado seguir luchando para conseguir tu meta primero.

Lo dicho, me parece un buen juego, con el grupo adecuado es muy inmersivo (ya me han pedido repetir en otro grupo la semana que viene) , la duración ajustable es un puntazo y escala bien a cualquier número de jugadores, pero tiene fallos importantes (las cartas de crísis son sosas de cojones y tienen poca variedad y las misiones no me parecen equilibradas) que pueden mermar el disfrute del juego.

Skryre

Cita de: Betote en 19 de Septiembre de 2014, 11:37:53
Cita de: Skryre en 19 de Septiembre de 2014, 11:35:19
Tener un solo miembro en el equipo, que tuviese un arma y tambien un objeto de cada de tres tipos diferentes (fuel, medicina y herramientas creo) que además no podían ser los objetos iniciales. LLevaba al Sheriff matazombies y a la maestra.

Vaya, el mismo que tenía Calvo hace dos partidas y con el que ganó. Se ve que nuestras definiciones de "IMPOSIBLE" varían  ::)

¿Ganó con ese objetivo en partida corta? No veas que suerte que tuvo robando cartas, ¿no?   
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raik

Madre mía, labsk es una montaña rusa de emociones!

Manchi

Cita de: Skryre en 19 de Septiembre de 2014, 11:41:51
Cita de: Betote en 19 de Septiembre de 2014, 11:37:53
Cita de: Skryre en 19 de Septiembre de 2014, 11:35:19
Tener un solo miembro en el equipo, que tuviese un arma y tambien un objeto de cada de tres tipos diferentes (fuel, medicina y herramientas creo) que además no podían ser los objetos iniciales. LLevaba al Sheriff matazombies y a la maestra.

Vaya, el mismo que tenía Calvo hace dos partidas y con el que ganó. Se ve que nuestras definiciones de "IMPOSIBLE" varían  ::)

¿Ganó con ese objetivo en partida corta? No veas que suerte que tuvo robando cartas, ¿no?

No solo eso, además no tuvo que dar un palo al agua durante las diferentes crisis, dejando todo el trabajo a los demás jugadores, y además tuvo que comer la oreja que da gusto para que la gente no sospechase de él. Eso, o jugó la partida con la Madre Teresa de Calcuta y el resto de su congregación xDDD