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Pandemic: The Cure

Iniciado por elqueaprende, 13 de Noviembre de 2013, 09:49:39

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elqueaprende

Matt Leacock tiene en su casa esto...



Y es una reimpresión de PANDEMIC hecha a base de dados que saldrá en el 2014. Los dados son las infecciones, son las acciones a hacer, cada investigador tiene habilidades distintas (es decir, un set de dados distintos)...etc...

Más PANDEMIC!!!

FICHA EN BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/150658/pandemic-the-cure

Sagres

Pues uno mas que se suma a la moda de los juegos con dados...

Que sera la próximo!!?? shan shan

OJO! que buena pinta tiene xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

DungeonMarvels

Me permito el lujo de ampliar la noticia:

A Matt Leacock le debemos algunos de los juegos de mesa cooperativos más exitosos de los últimos años, como La Isla Prohibida, El Desierto Prohibido o Pandemia. Tras varias expansiones de las que de momento sólo podemos disfrutar en la lengua de Shakespeare, Leacock está dispuesto a darle una vuelta de tuerca a su popular juego de epidemias y en la próxima BGG.CON de Dallas presentará Pandemic: The Cure, un juego de dados perteneciente a su franquicia estrella pero con una mecánica completamente nueva, según hemos podido leer en la BGG, y estará a la venta durante la segunda mitad del próximo año.

pandemiccure2Al igual que en la versión de tablero, en The Cure deberemos cooperar con otros jugadores para mantener a raya cuatro enfermedades que amenazan con infectar a todo el mundo. Los jugadores lanzarán los dados y utilizarán sus resultados para realizar acciones como volar a diferentes regiones, investigar las enfermedades, recolectar muestras o intercambiar conocimientos. Una vez más, cada jugador tomará el papel de un especialista diferente, con habilidades concretas que le supondrán una ventaja respecto a sus compañeros. La clave estará en combinar estas pericias para evitar una catástrofe de proporciones globales.

La gran ventaja respecto al original es que se trata de un juego mucho más rápido, cuya preparación llevará apenas un minuto de tiempo, y que ofrecerá una duración de media hora aproximada por partida.

Además de tratarse de un juego de reconocido prestigio, nos llama mucho la atención el diseño del prototipo, con los dados guardados a modo de medicamento en sus respectivos botes. Esperemos que la edición que se comercialice cuente también con este simpático detalle.



Noticia original:
http://dungeonmarvels.wordpress.com/2013/11/13/el-creador-de-pandemia-ya-tiene-la-cura/
www.dungeonmarvels.com Tu tienda on-line de juegos de mesa, figuras y merchandising.

Fredovic


Quas4R

Cita de: Fredovic en 13 de Noviembre de 2013, 15:43:09
Habrá que seguirle la pista...

Pues si, tiene buena pinta, y con esos botes de pastis, ya me ha ganado

lostrikis

A mi me tiene enamorado. Si el juego va a venir así me lo compro segurísimo.

Quas4R

Cita de: lostrikis en 13 de Noviembre de 2013, 18:40:20
A mi me tiene enamorado. Si el juego va a venir así me lo compro segurísimo.

Pues no has visto los viales de la segunda expansion del Pandemic (in the lab), vamos, monísimos !!  ;) ;)


lostrikis

Todavía vendo mi edición antigua y me pillo la nueva sólo por esas tonterías :D

cubomagazine

Pandemia: La Cura

Portada de Pandemic: The Cure

Portada de Pandemic: The Cure

Pandemic: The Cure

Autor: Matt Leacock

Editorial: ZMAN Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 30 Min.

Edad:  8 años en adelante

El autor estadounidense Matt Leacock ha decidido recuperar el universo de Pandemic, su juego más reconocido internacionalmente, en una nueva versión de dados del juego original, reduciendo el tiempo de la partida hasta unos 30 minutos. El juego, que será publicado por ZMAN Games, mantiene el planteamiento del juego original en el que los jugadores tratan de poner freno y buscar una cura para cuatro enfermedades que se están expandiendo por todo el mundo.

En Pandemic: The Cure los jugadores lanzan los dados durante su turno para determinar las acciones que estarán disponibles. De esta manera los jugadores pueden desplazarse entre seis ciudades clave del mundo, tratar la plaga en la ciudad en la que se encuentren, recoger muestras para su estudio e intercambiar conocimientos entre ellos para lograr encontrar una cura. Al igual que en el juego original, cada jugador dispone de una habilidad especial y un grupo de dados distinto por lo que durante la partida deben asegurarse de aprovechar la ventaja que otorga esta capacidad. El controlador de transporte, por ejemplo, puede usar dados para que otros jugadores se desplacen por el tablero mientras que el médico es capaz de curar las enfermedades más fácilmente. Los jugadores pueden lanzar los dados tantas veces como deseen para obtener la tirada perfecta pero cuántas más veces lo hagan, más posibilidades hay de que se produzca una nueva epidemia.

Al final del turno, se lanzan unos dados de infección que determinan el tipo y localización de la próxima población en verse afectada por el avance de las enfermedades. Si una determinada ciudad está infectada por más de 3 dados de un color determinado, se producirá un brote que afectará a otras poblaciones cercanas. Si ocurren demasiados brotes o la tasa de infección sobrepasa el límite superior los jugadores pierden la partida. Si por el contrario los jugadores logran encontrar la cura para las cuatro enfermedades habrán conseguido salvar a la humanidad y de paso, ganar la partida.


Source: Pandemia: La Cura

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

raik

Ayer lo pude probar y está muy chulo. La edición final es brutal, mucho mejor que esas imágenes:



Los dados de infección transparentes son una pasada, parecen de casino. Y los de cada especialista todos personalizados con sus habilidades especiales.

El juego es caro pero para ser Z-Man y para traer lo que trae no me parece una locura.

En cuanto al juego: Una mezcla de Pandemic con un símbolo arcano o un juego tipo yahtzee. Está muy bien hecho, en ningún momento sientes que estés jugando un apaño para hacer una versión de dados. La mecánica para hacer muestreos de virus bloqueando dados está muy bien, es como si en el original por cada carta que guardases perdieras una acción mientras la tuvieses.

El mecanismo de infección es mucho más sencillo y directo. Sacas el nº de dados que corresponda y los tiras y el número que sale determina al continente al que van pero cada dado tiene una proporción de números distinta.

Y por ejemplo los outbreaks son mucho más mortíferos porque al haber tan pocas regiones es muy fácil encadenarlos.

En definitiva, es una muy buena conversión que si tuviera un precio un pelín más atractivo caía seguro.

Pez

Claro, el juego mola, pero aquí aparece la duda, ¿merece la pena comprarlo si tienes el de tablero? y que conste que es uno de mis juegos favoritos.
Los componentes atraen un montón, los dados me chiflan, (lo que menos me gustan son las roscas esas, hubiera preferido un mapa mundi), pero claro, con tanto juego que hay en el mercado y la limitación de espacio y dinero pues te planteas ya seriamente las compras.

raik

Es de esas decisiones difíciles. Te cuento como lo veo yo que estoy igual:

Si el juego costase 30€ me lo pillaba sin dudarlo por lo que si veo una oferta maja me haré con él.

Ventajas frente al original:
-Más rápido
-Más fácil de explicar y jugar
-Menos efecto líder
-Roles más diferentes

Desventajas:
-Menos profundo
-Más azar

senmarsa

Yo lo tengo desde Reyes y aún no he jugado y eso que le tengo unas ganas....

Akumu


senmarsa

Si, como casi todos los cooperativos