Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 18:59:14

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Recomendación de un juego de confrontación directa

Iniciado por Cheppe, 16 de Noviembre de 2013, 15:03:12

Tema anterior - Siguiente tema

Cheppe

Hola a todos.
Mi grupo me ha pedido conseguir uno o varios juegos que tengan las siguientes características.

1. Confrontación directa o uno indirecto que afecte mucho a los otros jugadores y sea constantemente.
2. Preferiblemente que no haya eliminación de jugadores, pero pueden recomendar los que son de eliminación directa.
3. Para 3 a 6 jugadores.
4. Duración máxima de 4 horas.
5. No importa que haya mucho puteo.

Saludos!

Norg

Spartacus (3-4 jug.) con la expansion (5-6).
Tambien te diria Juego de Tronos, pero es mas bien de 5-6 jugadores.

Sr. Cabeza

Ahí van unos pocos, te íba a enlazar reseñas pero me ha dado pereza  ;D tendrás que buscarlas tú.

De tortas (mas o menos):
- Cosmic Encounter (5 jugadores con el base, necesitas la expansión para 6, una hora y algo)
- Galactic emperor (6 jugadores, confrontación directa sin eliminación, unas 2-3 horas)
- Mare Nostrum (5 jugadores, 6 con la expansión, sin eliminación, 3 horas)
- Struggle of Empires (hasta 7 jugadores, 3-4 horas)
- Wizard Kings (hasta 7 jugadores, wargame, 2-3 horas)

Económicos (pero con puñaladas a tutiplén):
- Alta Tensión (6 jugadores, 2 horas)
- Steam/Age of Steam (6 jugadores, 3 h de media pero depende del mapa)

ManUrrea

- El Grande. Cada acción es puteo. Lo único que te falla es que es hasta 5 jugadores...

red_fcampos

De Batallas

Cosmic Encounter
Starcraft: Boardgame

Gestion de recursos

Carson city

PaVoLo

Para mí acabas de describir Cosmic Encounter. Métele la primera expansión y ya son 6 jugadores.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Torlen

Cita de: Norg en 16 de Noviembre de 2013, 15:13:53
Spartacus (3-4 jug.) con la expansion (5-6).
Tambien te diria Juego de Tronos, pero es mas bien de 5-6 jugadores.

+1000

Cheppe

Ya tenemos El Grande, Juegos de Tronos y Cosmic Encounter. Los primeros buenísimos y lo hemos jugado hasta el cansancio, y el último no nos gustó mucho porque siempre era negociación y nos aburrió.

Dukarrio

como han dicho más arriba, el Struggle of Empires es lo que estais pidiendo

También vale mucho la pena el Dominant Species

ambos tienen mecánicas muy chulas y son muy intuitivos. Al 2º turno se les coge el tranquillo rápido
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

Miguelón

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

T0rrES

Cita de: Cheppe en 16 de Noviembre de 2013, 23:50:28
Ya tenemos El Grande, Juegos de Tronos y Cosmic Encounter. Los primeros buenísimos y lo hemos jugado hasta el cansancio, y el último no nos gustó mucho porque siempre era negociación y nos aburrió.

¿Siempre era negociación? Algo hariais mal...

Añado dos:

-Rex: Los últimos días de un imperio.
-Caballeros Guerreros.

Betote

* Spartacus (3-4 jugadores, hasta 6 con expansión): puteo a muerte, negociación, puñaladas y combates con cantidad de dados.
* Small World (2-5): conquistas continuas, combinaciones de poderes muy variables y dibujines molones.
* Nexus Ops (2-4): batallas con mucho dado, diferentes tipos de unidades, objetivos que te incitan a atacar.
* Cyclades (2-5): mezcla entre conquistas y subastas, combos de cartas y aspecto gráfico espectacular.

Así echando un

MIKI1980

Machiavelli; struggle of empires y buenos juegos pero con menos interaccion dominant species y carson city.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

ThoR

Sí quieres un euro el dominant species, sino el starcraft.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

explorador

Shogun hasta cinco jugadores os puede venir muy bien.

Os recomendaría República de Roma que os sirve hasta seis, aunque es cierto que es casi todo negociación.

Otro juego a seis que os puede servir sería The island con  la expansión para añadir hasta seis jugadores.