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Wargames: iniciación con 1775?

Iniciado por sergiopernas, 21 de Noviembre de 2013, 10:20:36

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sergiopernas

Hola!

Estoy pensando en algún wargame secillito para introducir en nuestro grupo de juego. Normalmente jugamos un poco de todo, tirando más a ameritrashes variados (Descent siempre, Smallworld vale y RftG de milagro, pero el Agricola está cogiendo polvo en la estantería). Últimamente hemos introducido Kemet, que ha funcionado bastante bien, y me ha picado el gusanillo de algo un poco más wargamero, aunque como somos un grupo amplio, pues si es de 4 o más, mejor.

He visto el 1775 (tema aquí y en la BGG) y la verdad es que tiene una pintaza espectacular. Es bonito, bonito, y los videos que he visto de juego tienen muy buena pinta y no parece nada complicado. ¿Es una buena opción para arrancar? ¿Alguna otra recomendación?

Miguelón

Creo que es un buen juego para introducir en los wargame (no es exactamente un Wargame), es sencillo y muy divertido.

Si jugáis a 5 también puedes optar por comprar 1812, que es el mismo juego pero con otro escenario y un jugador más.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

sergiopernas

También le estuve echando un vistazo, pero alguna gente se quejaba en BGG de que siendo 3 contra 2 a veces el tema de la activación se podía volver un poco loco, y acababa estando un poco desequilibrado. Pero claro, siempre que veo cosas como estas me da la impresión de que son problemas de rotura que se encuentran después de 30 partidas. Como comentaba alguien en otro tema, el juego ya está más que amortizado, en ese caso ;)

Miguelón

Cita de: sergiopernas en 21 de Noviembre de 2013, 11:10:17
También le estuve echando un vistazo, pero alguna gente se quejaba en BGG de que siendo 3 contra 2 a veces el tema de la activación se podía volver un poco loco, y acababa estando un poco desequilibrado. Pero claro, siempre que veo cosas como estas me da la impresión de que son problemas de rotura que se encuentran después de 30 partidas. Como comentaba alguien en otro tema, el juego ya está más que amortizado, en ese caso ;)

¡Lo hace aún más divertido! De todos modos el que haya un jugador más está compensado por las órdenes de cada ejército, con el que jugué yo (creo que era el británico) tenía menos movimiento que los ojos de Espinete ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Zaranthir

A mi el 1775 me parece redondo, y eso que he jugado a otros wargames más complicados.

Es muy bonito (tanto las cartas como el tablero), muy sencillo de aprender (en realidad las reglas son cuatro cosas) y sorprendentemente estratégico. Además aunque la duración de las partidas puede variar, en hora y media lo ventilas sin problema A nosotros nos encanta, y eso que aún no le hemos sacado todo el jugo ni mucho menos (solo jugamos dos partidas a 4 jugadores)

negroscuro

Funciona bien a 2? es que si no lo veo un pelin limitado...

Miguelón

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Spooky

#7
yo lo jugué a tres y me gustó mucho. eso sí, es ligero, no te rompes la cabeza, pero muy divertido. Y huyo de los juegos ligeros, pero este me ha entrado bien. A falta de confirmar en más partidas, me parece un gran juego
Edito: el juego entra por los ojos, está cuidado, empezando por los sujeta cartas; y el tablero mucho mejor que en fotos o vídeos.

sergiopernas

La verdad es que sí que tiene muy buena pinta, y, aunque en cada juego por diferentes motivos, a mí el tema de los componentes me importa mucho al decidirme a comprar, ains...

Bueno, habrá que dejar unos días para que llegue el pedido de la liquidación de lapcra, por lo menos...

rheam

Tras haber llegado el juego, haber hecho una lectura de reglas muy trabajosa y accidentada (me disculpo por la parte que me toca) y una pequeña bronca (merecida) por no haber leído NADIE las reglas antes de llegar a la mesa (también me disculpo), hemos estrenado el juego. Y yo, por mi parte, contento con la experiencia. El juego tiene alguna mecánica interesante, y a pesar de que me agobiaba ver el tablero tras del despliegue inicial, el hecho de jugar por equipos lo hizo más suave (aunque en algún turno nos daban las uvas). Sin ningún alarde extraordinario, cumplió magnificamente como wargame de iniciación, que era lo que pretendia... no sergio?

JAMR

Para poner un limite al análisis-paralisis, aparte del locuaz "Vamooossss", siempre podéis poner un tiempo máximo por turno para cada jugador.

ManUrrea

Para mi ha sido un auténtico triunfo. De los juegos que más mesa han visto en menos tiempo. Muy dinámico y tensión desde el primer al último turno.

Con 4 reglas que tiene, consigue una experiencia de juego muy recomendable tanto para jugones como novatos.

Gran juego.

sergiopernas

Pues sí, la verdad es que en la partida que comenta rheam lo pasamos bien. Fue bastante locura porque sólo yo me había leído las reglas y mirado el juego en algún detalle, y encima, como todos queríamos probarlo, tuvimos a bien jugarlo por equipos, es decir, 8 personas en total.

Muy entretenido, con el AP justo y necesario siendo tantísima gente, y un par de descubrimientos (como el resultado de Decisión de Mando combinado con el criterio de control de colonias es una barbaridad, que puede darte o quitarte dos o tres colonias en un turno) lo hicieron muy interesante, con un montón de decisiones y bastante tensión en todos los turnos. Yo creía que las órdenes de movimiento se iban a hacer escasas pero todo lo contrario: el turno que podías mover 4 ejércitos te entraba un sudor frío de ay, dios, a ver qué hago ahora...

Además, como pequeña introducción a los wargames para un grupo que juega sobre todo ameritrash y algún euro, estuvo muy bien. Ligerito y lo suficientemente interesante como para picar a la gente. Esta semana me llegará el Sekigahara (gracias, Gelete ;)), otro pasito más, a ver hasta donde llegamos...

alparcero

Cosas que me gustan:
-Reglas sencillas y muy estratégico
-2 jugadores vs. 2 jugadores
-sorteo de cada orden de turno justo en el momento de comenzarlo
-duración impredecible (de 1 a 3 horas, según en la ronda que se cierre)
-buen diseño y componentes

Cosas que no me gustan:
-Son siempre los mismos eventos y sabes que saldrán y ejecutarán, pues se tiende a gastarlos pronto para tener más maniobrabilidad con las cartas.
-Precio alto por los componentes ofrecidos (a día de hoy 55,75€)

Resumen: buen juego, pero que me deja un regusto amargo por lo cerca que ha estado de ser un juego redondo y no lo logra.

Darkmaikegh

Es carete para lo que trae, peeeeeeeeeeeeeeeero...

A pesar de su sencillez, engancha cosa mala, yo lo estrené el otro día y me encantó. Gran introductorio para meter el gusanillo de los WG.

Además, apto para no jugones sin que el jugón se aburra.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3