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Twilight Struggle (Dudas)

Iniciado por Caron, the Fiend, 02 de Enero de 2013, 13:36:54

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Sid Vicius Máximus

Cita de: Julio en 23 de Septiembre de 2016, 08:55:16
Cita de: Sid Vicius Máximus en 23 de Septiembre de 2016, 02:11:58
Una duda que me ha surgido hoy, y mira que llevo partidas a cuestas, pero después de mucho sin jugar no sé por qué no lo he visto claro:

Cuando un evento me permite poner, por ejemplo, 1 influencia en 4 países distintos, esa influencia está supeditada a que el otro jugador no tenga el control del país? Podría meterlo en un país en el que el contrario tenga el control "a pelo" (3 de influencia en un país de estabilidad 3 mismamente) para poder quitarle dicho control? O no podría? Osea, cuando es un evento no se rige por las mismas normas que cuando son puntos de operaciones que necesitas 2 puntos para poner 1 en países controlados por el contrario?

Es fácil de ver si te fijas en el nombre de los puntos, hay puntos de operaciones y puntos de influencia.
Cuando gastas puntos de operaciones para poner puntos de influencia, los pones a 1 punto de influencia por 1 punto de operaciones gastado, salvo que los pongas en un país controlado por el rival, que entonces tienes que gastar 2 puntos de operaciones por 1 punto de influencia mientras dure el control enemigo.

Las cartas que te permiten poner puntos de influencia, ponen eso, puntos de influencia. No tiene nada que ver con jugar operaciones y no están sujetos a la regla del 2x1.
Otras cartas (como Tratado ABM) te dicen esplícitamente en el texto "como si jugases x puntos de operaciones".

Saludos.
Perfectísimamente explicado  ;) 


Muchas gracias!

horak

Por culpa de una ratonera pertinaz, me he quedado con una puntuación en la mano a final de turno. Pero según las reglas eso no puede pasar ... ¿ como se hace en estos casos ? Tenía que haber jugado la puntuación en mi última ronda, "obviando " la ratonera"
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

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Sí, está en la FAQ, no evita que juegues puntuaciones.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Boromir_Gondor

Hola tengo una duda sobre golpes de estado y DEFCON. Intentar un golpe de estado en un país conflictivo reduce inmediatamente el nivel de DEFCON. Mi duda es si esta reducción se aplica antes de lanzar el dado o después. Es decir, si la penalización geográfica de la reducción se aplica antes de lanzar el dado o después.

Davids80

Posteriormente. Sino solo podrías hacer golpes de estado y realineamientos en Europa a través de cartas ;)

cartesius

Cita de: Boromir_Gondor en 28 de Noviembre de 2016, 00:39:17
Hola tengo una duda sobre golpes de estado y DEFCON. Intentar un golpe de estado en un país conflictivo reduce inmediatamente el nivel de DEFCON. Mi duda es si esta reducción se aplica antes de lanzar el dado o después. Es decir, si la penalización geográfica de la reducción se aplica antes de lanzar el dado o después.
No recuerdo cómo están redactadas las reglas pero da igual que lo bajes antes o después de la tirada porque no hay tal penalización. Creo que te estás liando :)
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turlusiflu

#306
Cita de: cartesius en 29 de Noviembre de 2016, 14:42:15
Cita de: Boromir_Gondor en 28 de Noviembre de 2016, 00:39:17
Hola tengo una duda sobre golpes de estado y DEFCON. Intentar un golpe de estado en un país conflictivo reduce inmediatamente el nivel de DEFCON. Mi duda es si esta reducción se aplica antes de lanzar el dado o después. Es decir, si la penalización geográfica de la reducción se aplica antes de lanzar el dado o después.
No recuerdo cómo están redactadas las reglas pero da igual que lo bajes antes o después de la tirada porque no hay tal penalización. Creo que te estás liando :)

Creo que se refiere a que, pongamos que el Defcon es 3, si se baja el Defcon a 2 antes de hacer la tirada, no podria hacerla en Oriente Medio.

La respuesta es que el Defcon se baja después de la tirada del golpe (como ha dicho Davids80)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

queroscia

Claro, la limitación en función del DEFCON es para poder llevar a cabo la acción del golpe de estado en una región concreta. Si cumples con los requisitos, llevas a cabo el golpe. Luego se mueve el nivel de DEFCON y será en el siguiente golpe cuando se tengan en cuenta las nuevas restricciones.

Y ya que estamos, yo tengo una duda que no es de reglamento, sino de estrategia: ¿alguien usa el realineamiento de forma recurrente? Es que nunca le he encontrado mucho sentido (más allá de temáticamente), pues con los golpes de estado o mediante la influencia me parece mucho más óptimo el resultado, y no sé si se me escapa algo (tampoco llevo muchísimas partidas, pero aun así...). 
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

horak

Si quieres sacar a tu rival de un conflictivo y el defcon es 2, no queda otra que realinear, si es África o América, claro .
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
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Diccionario de términos jugones

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CircusMaximus3D

queroscia

Cita de: horak en 29 de Noviembre de 2016, 21:43:14
Si quieres sacar a tu rival de un conflictivo y el defcon es 2, no queda otra que realinear, si es África o América, claro .

A ver, hace tiempo que no juego y no quisiera equivocarme, pero ¿no es posible meter puntos de influencia? Yo diría que sí, por eso digo que no acabo de ver lo del realineamiento. ¿O me estoy equivocando?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

rafgar

yo creo que sólo se utiliza si tienes ventaja en los modificadores, si no, tampoco lo veo..

soyyorch

Cita de: queroscia en 29 de Noviembre de 2016, 22:12:35
Cita de: horak en 29 de Noviembre de 2016, 21:43:14
Si quieres sacar a tu rival de un conflictivo y el defcon es 2, no queda otra que realinear, si es África o América, claro .

A ver, hace tiempo que no juego y no quisiera equivocarme, pero ¿no es posible meter puntos de influencia? Yo diría que sí, por eso digo que no acabo de ver lo del realineamiento. ¿O me estoy equivocando?
Piensa que para meter influencia debes tener presencia en un lugar adyacente.
Aparte, cuando tienes superioridad con los modificadores no me parece mala opción porque puedes hacer desaparecer al rival de algún punto estratégico.

queroscia

Cita de: soyyorch en 29 de Noviembre de 2016, 22:30:12
Cita de: queroscia en 29 de Noviembre de 2016, 22:12:35
Cita de: horak en 29 de Noviembre de 2016, 21:43:14
Si quieres sacar a tu rival de un conflictivo y el defcon es 2, no queda otra que realinear, si es África o América, claro .

A ver, hace tiempo que no juego y no quisiera equivocarme, pero ¿no es posible meter puntos de influencia? Yo diría que sí, por eso digo que no acabo de ver lo del realineamiento. ¿O me estoy equivocando?
Piensa que para meter influencia debes tener presencia en un lugar adyacente.
Aparte, cuando tienes superioridad con los modificadores no me parece mala opción porque puedes hacer desaparecer al rival de algún punto estratégico.

Está claro que me faltan partidas, máxime cuando estamos hablando de un juego con tanta profundidad. Tomo nota y a ver qué conclusiones voy sacando con el devenir de las partidas.

Muchas gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
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explorador

Los realineamientos se suelen hacer para vaciar países aislados, desde los que tu rival puede extenderse si no los realineas.

Ejemplo, el soviético juega Allende como evento, siendo su única influencia en America del Sur, si lo realineas con éxito en tu siguiente turno americano, le niegas el acceso a toda sudamérica. Si no lo consigues, el soviético debería extenderse a Argentina a continuación consolidandose ya en sudaméria de forma segura contra realineamientos.

Yo no los suelo usar demasiado, porque al final dependen de la suerte por mucho modificador que tengas, que no suelen pasar de un +1, pero jugadores muy buenos amenazan constantemente con posible realineamientos favorables. Y si sabes jugar bien tú también creas estas amenazas y llegado el momento los usas.

ManUrrea

Dice la leyenda que no eres un verdadero jugador de TS hasta que no ves el potencial de los realineamientos...


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