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Twilight Struggle (Dudas)

Iniciado por Caron, the Fiend, 02 de Enero de 2013, 13:36:54

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Pedrote

Cita de: horak en 21 de Mayo de 2017, 21:14:10
Si se juega cenagal , pero norad no está activo. ¿ puedo después activar norad , o está prohibido y solo puedo ya jugarla por los puntos ?

Puedes jugarla (juraría que esta está en las FAQ)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Boromir_Gondor

Una duda. La iniciativa pertenece al ruso que tiene DOS cartas en su mano (es la última carta que jugará en el turno). El DEFCON está situado en 2. El ruso juega la carta PLAN QUINQUENAL, por lo que debe descartase otra. La carta que le queda es AGACHESE Y CUBRASE. Como el evento es de USA, debe ejecutarse y este indica que el DEFCON debe descender un nivel. ¿Quién pierde, el ruso o el americano?

Pedrote

Cita de: Boromir_Gondor en 11 de Junio de 2017, 05:12:53
Una duda. La iniciativa pertenece al ruso que tiene DOS cartas en su mano (es la última carta que jugará en el turno). El DEFCON está situado en 2. El ruso juega la carta PLAN QUINQUENAL, por lo que debe descartase otra. La carta que le queda es AGACHESE Y CUBRASE. Como el evento es de USA, debe ejecutarse y este indica que el DEFCON debe descender un nivel. ¿Quién pierde, el ruso o el americano?

Siempre el jugador activo en el momento que el DEFCON pasa a 1, en este caso el soviético.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Julio

Cita de: Pedrote en 11 de Junio de 2017, 08:24:15
Cita de: Boromir_Gondor en 11 de Junio de 2017, 05:12:53
Una duda. La iniciativa pertenece al ruso que tiene DOS cartas en su mano (es la última carta que jugará en el turno). El DEFCON está situado en 2. El ruso juega la carta PLAN QUINQUENAL, por lo que debe descartase otra. La carta que le queda es AGACHESE Y CUBRASE. Como el evento es de USA, debe ejecutarse y este indica que el DEFCON debe descender un nivel. ¿Quién pierde, el ruso o el americano?
Siempre el jugador activo en el momento que el DEFCON pasa a 1, en este caso el soviético.


Fíjate Boromir_Gondor qué mal hecho estaría el juego si perdiese el americano:
En cualquier turno le pueden tocar esas dos cartas al ruso, quien sólo tendría que bajar el DEFCON a 2 y terminar haciendo lo que comentas para ganar sin que el americano pueda hacer absolutamente nada para evitarlo.
Vamos, cae por su propio peso que no puede ser así.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Kratos55

Una pequeña duda... Si por acción de una carta hay que poner puntos de influencia en un país controlado por el rival, se tiene en cuenta el coste doble?

Saludos!

ewok

Cita de: Kratos55 en 13 de Junio de 2017, 13:12:48
Una pequeña duda... Si por acción de una carta hay que poner puntos de influencia en un país controlado por el rival, se tiene en cuenta el coste doble?

Saludos!

Si te dice que pongas X influencia en un país, se salta lo del 2x1 aunque el rival tenga control.

Si te dice que hagas algo "como si hubieras jugado una carta de X puntos", entonces hay q atenerse al 2x1 si el rival controla.

Ratón

Hola, buenas noches. Soy nueva en este foro y primero quería saludar a todos.
Tengo dudas sobre las cartas de guerra. Estas cartas, ¿disminuyen el nivel DEFCON?, ¿se tiene que mover la ficha de operaciones militares según indiquen los puntos de operaciones de la carta?

Muchas gracias!

Gand-Alf

#337
¡Bienvenida al foro!

No, las cartas de guerras no bajan el Defcon aunque puedan producirse en un país conflictivo. Solo golpes de estado y cartas que lo digan explicitamente. Siempre te dan operaciones militares, tenga éxito la tirada o no.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

YourEvilTwin

Cita de: Ratón en 04 de Julio de 2017, 23:10:12
Hola, buenas noches. Soy nueva en este foro y primero quería saludar a todos.
Tengo dudas sobre las cartas de guerra. Estas cartas, ¿disminuyen el nivel DEFCON?, ¿se tiene que mover la ficha de operaciones militares según indiquen los puntos de operaciones de la carta?

Muchas gracias!

Una puntualización: Se ganan Operaciones Militares según indique el texto de la carta. En el 95% de los casos es lo mismo, pero los puntos de operaciones de la carta se pueden modificar por cartas como Red Scare/Purge o Containment.

"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Caimanaco

Posiblemente este resuelta la duda que tengo pero se me habrá pasado. Cuando puntua el marcador del tablero donde refleja 1 pv a camboya, vietnan,etc? Cuando suma por carta de puntuación o al final del turno?

Pedrote

Cita de: Caimanaco en 23 de Noviembre de 2017, 14:30:19
Posiblemente este resuelta la duda que tengo pero se me habrá pasado. Cuando puntua el marcador del tablero donde refleja 1 pv a camboya, vietnan,etc? Cuando suma por carta de puntuación o al final del turno?

Sólo cuando se juega la puntuación, que además se retira tras jugarla.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

DiDefender

Buenas a todos,

Lo primero de todo indicaros que soy nuevo en el foro, así que agradeceros el currazo que os pagáis cada uno de vosotros.

Seguidamente quiero trasladaros unas dudas que siempre tengo en el Twilight Struggle, juegazo al que llevo jugando un montón de años. Indicaros también que tengo las FAQs de Thor leídas y no se resuelven allí:
1. Cuando el valor de las cartas se ve afectado (+1/-1) por la puesta en juego de otras cartas, ¿cuál es el valor que debe adoptarse para el número de operaciones militares tras un golpe de estado: el valor original (el que indica la carta) o el valor modificado? Para dar un golpe de estado sé que se usa el valor modificado
2. En el mismo caso que antes pero cuando el texto de la carta indica explicítamente "los puntos de operaciones de esta carta", ¿debe entenderse que ese valor no queda modificado por otras cartas para, por ejemplo, realizar golpes de estado, realineamientos o poner puntos de influencia?
3. ¿Es posible la "famosa" muerte del jugador soviético por la carta CIA si el DEFCON está en 2 y la carta es jugada por el jugador soviético? En ese caso el jugador americano podría usar el punto de operaciones para realizar un golpe de estado en un país conflictivo (que no sea Europa, Asia ni Oriente Medio) y bajar el DEFCON a 1 siendo el jugador activo el soviético. En algunos foros he leído que ésta es una forma de ganar, aunque no estoy del todo seguro

Muchas gracias a todos

horak

Cita de: DiDefender en 27 de Diciembre de 2017, 13:48:39
Buenas a todos,

Lo primero de todo indicaros que soy nuevo en el foro, así que agradeceros el currazo que os pagáis cada uno de vosotros.

Seguidamente quiero trasladaros unas dudas que siempre tengo en el Twilight Struggle, juegazo al que llevo jugando un montón de años. Indicaros también que tengo las FAQs de Thor leídas y no se resuelven allí:
1. Cuando el valor de las cartas se ve afectado (+1/-1) por la puesta en juego de otras cartas, ¿cuál es el valor que debe adoptarse para el número de operaciones militares tras un golpe de estado: el valor original (el que indica la carta) o el valor modificado? Para dar un golpe de estado sé que se usa el valor modificado
2. En el mismo caso que antes pero cuando el texto de la carta indica explicítamente "los puntos de operaciones de esta carta", ¿debe entenderse que ese valor no queda modificado por otras cartas para, por ejemplo, realizar golpes de estado, realineamientos o poner puntos de influencia?
3. ¿Es posible la "famosa" muerte del jugador soviético por la carta CIA si el DEFCON está en 2 y la carta es jugada por el jugador soviético? En ese caso el jugador americano podría usar el punto de operaciones para realizar un golpe de estado en un país conflictivo (que no sea Europa, Asia ni Oriente Medio) y bajar el DEFCON a 1 siendo el jugador activo el soviético. En algunos foros he leído que ésta es una forma de ganar, aunque no estoy del todo seguro

Muchas gracias a todos

1. El modificado.
2. Si se modifica. Debes pensar que el evento " modificar +-1, es como si en ti carta, a todos los efectos , fueran de +-1. Por ejemplo con un +1 puede mandar a la luna una carta de 1, que es como si fuera de 2.

3.si. esa es la gracia y el peligro de esa carta
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Caimanaco

Si un jugador sovietico juega una carta con un evento de usa, quien juega el evento? Hago esta consulta sobre todo por aquellos eventos como por ejemplo coloca tres marcadores en paises de europa del este, ya que segun quien realice el evento puede tener mayor beneficio.

turlusiflu

Cita de: Caimanaco en 27 de Diciembre de 2017, 14:22:27
Si un jugador sovietico juega una carta con un evento de usa, quien juega el evento? Hago esta consulta sobre todo por aquellos eventos como por ejemplo coloca tres marcadores en paises de europa del este, ya que segun quien realice el evento puede tener mayor beneficio.

Lo hace el jugador al que afecta el evento, en este caso USA
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!