Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 11:32:19

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

TROLL-CON III, La Post.

Iniciado por roanoke, 24 de Noviembre de 2013, 14:01:09

Tema anterior - Siguiente tema

roanoke

Bueno, ya de vuelta a casa y como creo que habré sido el primero en regresar, me tomo la licencia de abrir este hilo para compartir las experiencias, fotos y troladas varias de la Troll-con III.
Personalmente, regreso con satisfacción de la experiencia (una vez más), por los momentos compartidos que están casi por encima de las partidas jugadas.
Nos hemos reunido 21 trolos que hemos tenido la ocasión de convivir con amigos comunes y disfrutar de un fin de semana total. Como en botica, ha habido de todo, juegos mejores, peores, bromas, piques, cachondeo y buena comida oficiada por los maestros "5 estrellas michelín" Calvo y Macklau. Ese cocido del sábado.....bufff, ¡¡ potentísimo ¡¡ El chef Calvo pudo salvaguardar sus pelotas que había puesto en juego para el caso de que tuviéramos narices a dar buena cuenta en su totalidad de garbanzos, morcillo, tocino, panceta, etc.....Algunos hicieron propósito de afilar cuchillos llenando el estómago a tope, pero fue imposible acabar con todo. Enhorabuena y gracias por el curro en la sala de máquinas de cazuelas, ollas, cucharas y tenedores. Y para rematar esa comida, el Tiramisú de Rocio. Estupendo y golosóoooon.
Pasando a las partidas; desde mi opinión uno de los juegos triunfadores de las jornadas, ha sido sin duda (o con muy pocas excepciones, querido Jose Antonio) el "Nations". Es muy probable que se hayan jugado alrededor de 10 partidas durante este fin de semana.  He tenido la oportunidad de probarlo a 4 jugadores, en partida semi-tutorial que sirvió para limar aspectos y pulir fallos de interpretación del juego, pero desde ese momento ya empezamos a vislumbrar el tufillo a juego potente. Más tarde lo jugué a 2 con Gelete y en 1 hora lo ventilamos dejándonos muy buenas sensaciones, aunque Angel necesitaba probarlo más veces, para tener un mejor criterio sobre el juego, pero ya me comentó que a medida que lo jugaba más lo iba valorando.  Dicho y hecho, volvimos a jugarlo a 5 jugadores y ahí sí, la experiencia fue muy pero que muy buena. Gran interacción entre jugadores y por momentos un tanto agobiante para saber elegir el palo adecuado a tocar y no flaquear en el desarrollo exitoso de tu partida. Muchas posibilidades de diferentes partidas por el mogollón de cartas disponibles en cada Era. Para mí es un juego de notable alto, casi de sobresaliente.
El resto de amigos podrán ir opinando lo que deseen de sus partidas, de lo que han destacado, de lo que menos les ha gustado, etc...
Otro de los juegos que ha vivido más partidas ha sido "Russian Railroads" (es probable que hayan caído 4 o 5 partidas)  que aunque no lo he jugado, me han contado los protagonistas que es un juego excelente.
Por seguir comentando juegos de relativa novedad, "Spyrium" lo jugamos a 4 (mis 3 compañeros no lo habían probado) y les pareció un juego que gusta, sin ser un pepinaco, pero que se hace agradable y se juega rápido. En otra ocasión estaremos más atentos al combo brutal de Tecnologías, que se pilló Ferris y que le dió la partida holgadamente.
Las noches, han quedado para juegos en conjunto, chorrijuegos, donde hemos reído, se ha troleado con alguna consecuencia rozando el límite, pero todo con buen rollo y muchas risas, casi descojone por momentos. Sobre todo los del compi Alvarito, que nos contagiaba a todos con su risa  ;).
Mención especial, por mi parte, a ese "Julius Caesar" que me ofreció para probarlo el amigo Edu "versus". No la jugamos completa por bastantes paradas a consultas del reglamento, ya que era la primera partida a este wargame ligero, para ambos. Pero el juego, es una pasada estéticamente y se disfruta. Espero tener la oportunidad de completar una partida. De este palo, hubo alguna otra partida como ese "Command & Colors Ancient monumental de Versus y Gelete, al que le flaqueó el flanco  ;D valga la redundancia.
¿Qué decir de la "divertimesa"? Los titulares en exclusividad de la misma, Macklau, Deinos, Jbsiena y Meju,   (la "Elite de la trolada", el "comando West Point"), gozaron por lo que ví, de juegos muy apetecibles y que me hubiera gustado probar, como el "Russian Railroads", el "The Capitals", entre otros,  como el "Bruxeles" que creo que también hizo acto de presencia en su "divertimesa".
Por supuesto, mucho Crokinole, algunos pelotazos apreciados por los más "plastiqueros" como "Manhattam Project", "Mall of horror" o "Sombras sobre Londres".
Resumiendo y para finalizar por el momento, todo ha ido fenomenal. me lo he pasado muy bien. En breve me pongo con el montón de fotos que he hecho y que pasaré a publicar a lo largo del día.
Gracias a todos.

Ksuco

Gracias por la crónica roanoke  :), la opinión de los juegos que habéis probado ayudan a muchos a decidirse si se animan a pillarlo o no, metiéndome yo en ese saco  ;)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Spooky

Bien, parece que se confirma que el nations es muy bueno a la espera del resto de comentarios. El Julius Caesar me entró por los ojos gracias a los elogios del elqueaprende. Ahí está en la estantería esperando....
Y comentad también de ese russian railroads...

oladola

Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

roanoke

Vamos allá con las fotos.....
Lo primero dar las gracias a nuestro eterno patrocinador  ;D

¿Qué sería de un fin de semana así, sin gente de tronío dándolo todo en donde no hay un sólo meeple que llevarse a la boca?

Cuyo esfuerzo se verifica en las caras de los demás.....

Mi fin de semana dió comienzo con el "Nations" que estábamos esperando estrenar algunos, como se ve en la foto en la que estamos "versus", "gelete" y una servidora.. :)

Continuamos con un Dominant Species.....como testimonia esta fotos con los anteriormente citados más Oskarin y Ferris

Partida que vivió su momento cumbre de esta forma......vosotros ya me entendéis  ;)

Partida a "Wealth of Nations" uno de los mejores juegos 100% económicos.

Por supuesto, ¡¡ Crokinole ¡¡

Una de "Dominion"...

Y una de "Caylus"..

Por fin, o eso creo, un juego de futbol que funciona en tablero, el "Soccer City". Por cierto, vergonzoso resultado en casa de "Jbsiena", un juguete a manos del Comandante Macklau con su 0-2.  :)

Ese "Julius Caesar", cortesía de "versus" que me propuso tomarle el pulso a ver cómo respiraba el wargame. El juego goza de buena salud.

Continuando con el asunto bélico, un Command & Colors Ancient , king size, entre "versus y "Gelete".  "Hamijo, ai que bijilar megor tus hunidades"

Momento para los plastiqueros, con un "Mall of horror"..

...o un "Sombras sobre Londres"....

..y por qué no, un sangriento (y en este caso, casi fue literal  ;)) "Spartacus"...

Watios para un "Alta Tensión" con el mapa de Corea-China, resuelto a favor de "Neko" por 4 pelas de nada ¡¡ al límite ¡¡...

Lo último de Attia, ese "Spyrium", ....

"Reuner" y "Cesar_vk" me diero en gustazo de jugar un "MIL"....por cierto, "Oskarín",  troleando a full, aparece como si saliera del interior de la espalda de Cesar_vk .

y voy con la "divertimesa", el "Comando West Point", con Deinos, Meju, Jbsiena y Macklau, jugando un "The Capitals", el que llaman Sim City de tablero. Un juego con una belleza extraordinaria y que me apetece mucho probar....

Y finalmente una del "Russian Railroads", otro que entra por los ojos, al menos a mí, aunque leyendo el reglamente me haya asaltado alguna duda, pero cuando todos lo bendicen......

Bueno, pues creo que esto es todo por mi parte. A ver si el resto nos muestra su fin de semana o de palabra o por medio de imágenes.
Saludos.

Jsper

¡Qué envidia de kedada! Por favor, comentad algo de ese The Capitals, ya que he visto que lo habéis probado

PD. ¿Se confirma que Edu (Versus) duerme con osito de peluche?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Macklau

Cita de: Jsper en 24 de Noviembre de 2013, 17:43:54
¡Qué envidia de kedada! Por favor, comentad algo de ese The Capitals, ya que he visto que lo habéis probado

Se lo quitamos porque no era propio de unas jornadas troll y durmió abrazado a Gelete. La mantitaaaa, la mantitaaaaa...

Calvo

Gran trabajo Roanoke. Has conseguido además que todos salgan mucho mejor en las fotos que en persona  :o ??? :o :o

Ha estado variadita la troloquedada en cuanto a juegos, y creo que todo el mundo ha podido probar y jugar las principales cosas que tenía en mente. A mí no me ha dado tiempo   :-\ a jugar un náufragos y un study in emerald que me apetecian, pero he podido probar el nations (para confirmar que no es un juego que me entudiasme, pese a lo excelente juego que opino que es) y algunos plásticos y decibelios.

Cada vez me río más en estas quedadas y duermo menos... >:( ;)

Calvo

Calvo

Cita de: Macklau en 24 de Noviembre de 2013, 20:40:30
Cita de: Jsper en 24 de Noviembre de 2013, 17:43:54

Se lo quitamos porque no era propio de unas jornadas troll y durmió abrazado a Gelete. La mantitaaaa, la mantitaaaaa...
Hubo que hacer un "comando" a lo chuck norris para poder rescatar las mantas custodiadas por dos trolos en su guarida. Uno de ellos dormía con un black lotus en la mano  ;D ;D ;D ;D

roanoke

Cita de: calvo en 24 de Noviembre de 2013, 21:11:09

Cada vez me río más en estas quedadas y duermo menos... >:( ;)

En mi sofá sólo oía el ruído de las ramas de los pinos provocado por el vendaval nocturno; no, si al final me voy a creer envidiado por otros que habeís soportado otro tipo de "vientos huracanados" que han azotado vuestras mullidas camas  ;D ;)

Betote

Unas jornadas estupendas, y mejores serán cuando hayamos logrado terminar la digestión de las contundentes comidas y cenas del pedazo de equipo de Troll Chef :D

En cuanto a juegos, parece que se confirma el pelotazo de Nations y lo incombustible de ciertos clásicos como Alta Tensión, Dominion o Martian Dice. Me quedé con las ganas quizá de haber echado un Spartacus, un Náufragos o un Cyclades, pero no por haber estado sin mover fichitas, sino porque íbamos encadenando un juego detrás de otro y llega un momento en el que no da tiempo a todo ;D

Las novedades para mí fueron:

Nations: pedazo de pepino de euro, a pesar de lo atroz de la caja y lo regulero de los componentes. Esperando a la versión deluxe desde ya.

Magical Athlete: me divirtió mucho dentro de su absoluta chorrez, aunque es otro juego al que le fallan los componentes. Con unos meeples o, al menos, unas bases que no se caigan continuamente y añadiendo unos cuantos personajes más puede ser brutal. En cualquier caso, unas risas bastante chulas.

1, 2, 3, Ahora me ves: El tema de los juegos nuevos de estas Troll ha sido "¿Por qué no se han gastado dos duros más en componentes?". Un juego bastante simpático al que sólo le falta una bolsita de tela y cambiar los animales de plástico por madera para brillar.

Coup: otro juego que sorprende igual que Love Letter, al tener bastante más chicha de la que parece con muy poquitos componentes. Detalle bastante feo por parte de Zacatrús eso de esconder el nombre del autor, eso sí.

Scotland Yard: es a Sombras sobre Londres como Nations a TTA. Una versión que sí, dura menos, es más ligera y tiene su chicha, pero que ni es comparable a pesar de algunas similitudes, ni desde luego lo va a sustituir.

Hombre Lobo, edición definitiva: pues eso, la edición definitiva. El sistema de puntos para elegir los personajes y la cantidad de consejos y variantes del libretillo de reglas hacen que no tenga sentido comprar ninguna otra versión.

Mutant Meeples: No exactamente nuevo, porque lo estrené dos días antes, pero sí que quizá el que me ha dejado mejor sensación. Los poderes de los meeples, la cantidad de opciones y el punto del hándicap que hace que los jugadores que van ganando al mismo tiempo lo tengan más difícil en turnos siguientes me han ganado.

En definitiva, otra experiencia genial, tanto en lo jueguil como en lo personal. Muchas gracias a todos por las risas y los ratos y, ¡a empezar a planear la cuarta edición! ;)

OsKAríN

Grande Troladaaaa!! Pude desquitarme de ciertos sin sabores pasados... Relajarme y disfrutar... Buenos juegos, gran compañía y mejor bocado, para que más... Todo ello amenizado con una tocada Ukeleliense (me duele que nuestro corresponsal de guerra el querido Gargamel no haya hecho mención en su crónica... Ya sabemos que la prensa en este pais siempre ha estado manipulada) y buen Ron, ese "Abuelo" fue el mejor brebaje que probé en la trolada...

En fín, quedada en la cueva trol dejando de manifiesto que hasta un no jugón puede disfrutar.

Gracias chic@s
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

pinback

da da da dunna da da da