Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 21:55:32

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Russian Railroads, ¿qué os parece?

Iniciado por jbsiena, 25 de Noviembre de 2013, 09:21:03

Tema anterior - Siguiente tema

gixmo

yo creo que no deberia de aumentar el ap el numero de partidas, mas bien al contrario...

Yo hace tiempo que no lo juego, pero porque hay algun "critico" de la academia por aqui que lo ha crucificado.... despues de unas cuantas partidas en fisico (creo que voy por mas de 10) y unas cuantas mas online.... el juego me sigue encantando!!!

tigrevasco

Yo tras unas cuantas partidas online, hace una semana lo jugué en físico. Me parece un euro de colocación trabajadores sólido, con mucha carga de planificación y bastantes estrategias a explorar. El 'problema' es que, habiendo tantísimos euros muy buenos de este género, no me parece imprescindible.
Enjoy the silence

roanoke

Cita de: gixmo en 05 de Octubre de 2016, 08:56:51
yo creo que no deberia de aumentar el ap el numero de partidas, mas bien al contrario...

Yo hace tiempo que no lo juego, pero porque hay algun "critico" de la academia por aqui que lo ha crucificado.... despues de unas cuantas partidas en fisico (creo que voy por mas de 10) y unas cuantas mas online.... el juego me sigue encantando!!!

Después de leer todas las opiniones de este "¿Qué os parece?" en dos o tres ocasiones, he de decirte que cada vez que flaqueaba en el ánimo de pillar el juego, leía alguna de tus opiniones y subía el hype un montón  ;) :D

roanoke

Cita de: tigrevasco en 05 de Octubre de 2016, 09:25:56
El 'problema' es que, habiendo tantísimos euros muy buenos de este género, no me parece imprescindible.

Si, ya me imagino que no es un imprescindible. Ocurre que si repaso mi pequeña colección y hago examen de conciencia, de unos 50 y tantos juegos, sólo me parecen imprescindibles unos 10. Y estoy seguro que a la mayoría le pasaría igual. ¿hay alguien que sólo tenga "imprescindibles" en su colección?
Quiero decir con ello que me sería tan fácil pasar de comprar el juego como comprarlo sin que me pesara.

tigrevasco

De colocación de trabajadores, se me ocurren 3-4 que yo al menos disfruto más: Agricola, Caylus, Dungeon Petz y Kanban.

Russian Railroads es más un euro de 'hacerte tu estrategia' y pelearte contra el propio juego mas que contra tus rivales. En este aspecto es excelente, pero a mí me van más los juegos un poco mas tácticos, que te obligan a hacer cosas diferentes en cada partida, con un punto más de interacción, y quizá por eso no está entre mis favoritos.
Enjoy the silence

gixmo

yo es que no lo veo tanto como tigre, no sabri decirte si es imprescindible o no, de momento no esta en ninguna de mis listas para salir de mi casa.

Pero si que tienes interaccion, no directa de ir contra el otro, pero si de ocupar los espacios de los curreles, que son escasos. Y tienes bastantes opciones para puntuar, una vez que se controla el juego no vas a poder hacer el par de estrategias que se le presuponen dominantes en el juego, sino que vas a tener que ir variando hacia otras formas de puntuar, sin perder de vista el objetivo final

roanoke

Tampoco es que sea un taliban de la interacción. Si uno es capaz de disfrutar con la poca o nula que hay, jugando a 2 jugadores,  en juegos tipo "Marco Polo", "Burgundy" o "La Granja", no creo que tenga problemas por la poquita que pueda haber en "Russian Railroads".
Eso no quiere decir que no me guste que la haya, pero que no es definitivo mientras el juego nos entretenga, aunque sea haciendo un "multisolitario".

gixmo

yo la compararia con la del Marco Polo o el Die Burgen, en La Granja puedes quitar los puestos comerciales del otro  ;D, es decir, no le vas a perjudicar directamente... pero si le vas a quitar su sitio/loseta/orden de turno....

juanikoct

Sin haber jugado a marco polo (le tengo muchisimas ganas) yo no lo veo un jugador vs tablero como decis algunos, y en esto entra lo del AP de otro jugador viendo sus puntos, como hacer para que tu hagas menos puntos o como joderte tu proxima accion.

Si planeas bien la jugada te puedes enfrentar en una ronda a colocar 6 trabajadores mientras otros pueden tener 1/2 menos y ya ahi si se nota.

Luego el dinero, esto es ya la repanocha, hay partidas que no consigo un puto doblon en toda la partida y en otras (cuando he jugado con novatos) les daba igual e iban a lo facil y , aunque este mal decirlo, a perder el tiempo con la locomotora blanca que es la que mas impresiona al ver tu tablero.

Yo lo veo, hoy en dia, aparte de que me encanta la tematica, no como el tigre si no como el rey de la selva entera !!!

+ab

El juego puede considerarse "prescindible" en el sentido de que es un eurogame más PEEERO considero que es un GRAN eurogame. O sea, si te gustan los eurogames ya estás tardando en tenerlo. Ahora, si me dices que sólo quieres tener 1 o 2 eurogames en la ludoteca, pues quizás puedan haber otros, aunque este es de los más chulos.

Lo que más lo juego es a 2 jugadores, que resulta mucho más ágil que a más (o sea, las partidas terminan antes) pero básicamente sale mucho cuando lo juego en pareja para cubrir un ratito libre.

Es un juego donde no puedes llegar a hacerlo todo. Y en realidad tiene mucha estrategia. Aunque a priori se puede decir que hay unas 2 o 3 casillas muy chetadas (pillar locomotora, pillar ingeniero y pillar monedas) y pueda parecer automático (como no hagas una de esas en el siguiente turno lo hará el otro) en realidad la magia está en sacarle el mayor partido a tus acciones, cuándo te viene bien poner el trabajador donde lo has de poner y tal. O sea, en ese aspecto pasa como en el Stone Age, que a priori parece como si los primeros turnos estés obligado a subir trigo y mejorar arma antes de que se pongan otros por estar muy suculentas esas acciones, pero con mayor perspectiva puede interesar hacer otras cosas y casualmente los mejores jugadores tienen en cuenta eso.

De todos modos lo del orden de turno pienso que evita el automatismo y puedes dar verdaderas sorpresas si sabes gestionarlo y dejar a más de uno con el culo al aire (en ese sentido es como la acción de girar dos veces la rueda del T'Zolkin)

Y bueno, tener ingenieros que sólo puedes usar tú es la clave, aunque entiendo que muy ingenua será la gente si te deja cogértelos todos a ti XD

A mí me gusta mucho y me ofrece lo que busco, pasar un buen rato delante de un eurogame

juanikoct

Totalmente de acuerdo en todo menooooos en lo de no tenerlo si quieres tener uno o dos euros...hay que tenerlo si o si xD

Alguien ha probado la expansión??

Ghanaka

A mi me sigue pareciendo un buen euro, pero no un imprescindible.

La expansión me parece muy buena eso si, le da mucha variabilidad, si gusta el base me la compraria sin dudas.

roanoke

Pues a mi lo que me vale es que anoche lo estrené y a mi mujer le encantó. A mi me pareció lo suficientemente bueno como para que se quede en casa. Los he jugado mucho mejores, pero a este le daría un notable.

Ghanaka

Cita de: roanoke en 09 de Octubre de 2016, 10:43:34
Pues a mi lo que me vale es que anoche lo estrené y a mi mujer le encantó. A mi me pareció lo suficientemente bueno como para que se quede en casa. Los he jugado mucho mejores, pero a este le daría un notable.

Ese factor les sube muchos puntos para que sean imprescindibles ;D

juanikoct

Cita de: roanoke en 09 de Octubre de 2016, 10:43:34
Pues a mi lo que me vale es que anoche lo estrené y a mi mujer le encantó. A mi me pareció lo suficientemente bueno como para que se quede en casa. Los he jugado mucho mejores, pero a este le daría un notable.
Enhorabuena!!!! xD

Además de rejugabilidad va muy bien