Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 19:59:27

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Cuánto llevas gastado en MAGIC?

Iniciado por Trampington, 12 de Diciembre de 2013, 12:30:30

Tema anterior - Siguiente tema

Trampington

No es una pregunta malintencionada, de hecho tengo unos 450 juegos y miles de euros en figuritas. Tengo curiosidad y creo que con Magic pasa como con mi afición a las figuras que acabas comprando casi de forma compulsiva. ¿Os pasa a los magiqueros igual?, ¿gastais en Magic más de lo que pensabais ó deseabais cuando comenzásteis?.

Gracias.

Betote

Pues la verdad es que, en comparación con otros juegos, gasto bastante poco en Magic: 1/3 de caja de cada expansión (unos 30 lereles) cuando sale, y a correr. De hecho, si no fuera porque el cubo que tenemos es bastante pijo y siempre andamos detrás de versiones foil o limitadas de las cartitas, Magic no estaría dando dinero a base de vender las cartas que no usamos.

Pensator

Yo creo que debo estar alrededor de unos 100 euros al año de media cada año, durante 17 años más o menos. Aunque últimamente gasto más entre que montaba los cubes  y las duel decks.

isura-kun

pues a ver, hecho cálculos:

primero unas notas
- llevo jugando desde cuarta edición pero realmente empecé a gastar "de verdad" allá por mirrodín, y tengo afán coleccionista, por lo que no suelo vender cartas salvo que ya las tenga en la colección
- juego casual y algún torneo esporádico, y mi mujer me la corta si me gasto más de 3€ en una single.

ahora echemos cálculos:
- en cartas?? pues echale una caja por ampliación desde mirrodin de media (de algunas no he cogido, pero de otras dos o de alguna antigua he cogido cosas)
eso son 39 cajas a unos 80€ por caja de media (siempre busco donde cogerlas más baratas = 3120€
- tengo todos los productos sellados de duel deck, archenemy y demás productos casuales = unos 600€
- unos 300€ en printerstudio y artscow para hacernos cubes y barajas
- unos 400€ en fundas y accesorios de juego
- unos 200€ en archivadores y fundas de archivador
- unos 300€ en inscripciones de torneos
- unos 300€ en cartas sueltas por magic card market

pues así a ojímetro son unos 5220€

parecerá mucho pero llevo jugando a magic (ya fuera con cartas de verdad o proxys) desde los 14 años y tengo 32 lo que hace que de media desde que llevo disfrutando del juego me haya costado 290€ al año (lo que son 24€ al mes).

a pesar de haber estado un par de años de parón creo que 24€ al mes me parece un precio cojonudo para la cantidad de horas que me ha dado y me da de diversión jugar a magic con los colegas (o incluso en solitario contra la hidra u hordas).

es cierto que ahora me gasto algo más de 24€ al mes pero también vendo cartas que me sobran o directamente que compro a pocos céntimos y las vendo a euros... vendito magic card market... lo que hace que el gasto mensual ahora mismo se "autogestione".

y ni que decir que mi colección "en bruto" cuesta bastante más que los 5200€ que he comentado y aunque la malvendiera "al peso" creo que los 4000 o así sacaría o incluso si sacara menos el coste lo tengo compensado con la de tralla que le dado al juego...

y eso que no tengo piezas de las caras de unlimited para atrás ni de los bloques caros (antiquities, arabian y legends).
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

kanito8a

Yo solo juego con mi novia de forma muy casual, asi que nos hemos gastado menos 40 euros (Un Kit de construccion de mazos + Pack de 400 cartas aleatorias). La cajita que tenemos la tratamos como un juego cerrado: Nos hacemos un mazo cada uno y a darnos de ostias.

mazmaz

En mi caso (jugué de forma competitiva durante 5 años), la suma de comprar cartas + inscripciones a torneos + viajes fue prácticamente igual que la suma de vender cartas + ingresos por publicidad de una web y por escribir y coordinar una revista.

El coste fue el tiempo invertido, claro, pero yo me lo pasaba genial. :)

isura-kun

Cita de: mazmaz en 12 de Diciembre de 2013, 13:07:24
En mi caso (jugué de forma competitiva durante 5 años), la suma de comprar cartas + inscripciones a torneos + viajes fue prácticamente igual que la suma de vender cartas + ingresos por publicidad de una web y por escribir y coordinar una revista.

El coste fue el tiempo invertido, claro, pero yo me lo pasaba genial. :)

es que es eso, yo veo que las magic compensan:
- si juegas en plan "juego cerrado" te cuesta como cualquier otro juego y te da sus horas de diversión.
- si te metes en el juego y entras un poco en la compra-venta y demás el juego aunque avanza se te automantiene solo
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.