Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 00:10:16

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?

Iniciado por Orko_espacial, 22 de Diciembre de 2013, 17:47:48

Tema anterior - Siguiente tema

Delan

Los lugares no refugio solo puedes llevar 1 de cada asi que... una vez has hecho algo en ese sitio se gira y no puede volver a usarse hasta que le das la vuelta a tu mazo que se recogen y vuelven a estar disponibles.

medvezhonok

Camaradas............venga un scan de la trasera del ojo sin parpado, anda.  :)

Dolfan

Cita de: Delan en 24 de Febrero de 2016, 21:55:40
Los lugares no refugio solo puedes llevar 1 de cada asi que... una vez has hecho algo en ese sitio se gira y no puede volver a usarse hasta que le das la vuelta a tu mazo que se recogen y vuelven a estar disponibles.
Sí, gracias, lo había leído en las reglas, pero quería saber precisamente sobre los refugios, cuántas copias recomendáis guardar, ya que dice que puedes incluir en el mazo tantas como quieras y no he jugado lo suficiente como para saber en la práctica cuántas se utilizan a la larga.

Gracias por adelantado.

Delan

He leido que dos  pero no termino de entender muy bien por que. Yo nunca he usado mas de una la verdad.

Delan

Chicos lamento el retraso pero tenia un montón de curro atrasado. He traducido la leyenda de lugares y regiones para tenerlo todo en perfecto castellano y lamento comunicar que ayer jugando una partideta descubri una errata. Se me quedó una región sin traducir.

el mapa corregido podeis descarglo de aqui. lamento las molestias ;)

https://www.dropbox.com/s/ydllsadwb7wk94u/satm%20map%20def2.png?dl=0

si hubiese cualquier otro error que se me haya pasado decidmelo que lo corrijo en un plis

Lopez de la Osa

Cita de: Delan en 25 de Febrero de 2016, 10:57:35
He leido que dos  pero no termino de entender muy bien por que. Yo nunca he usado mas de una la verdad.

Dos es para los refugios, no para el resto de localizaciones; y la explicación es por el tema de viajes múltiples en el mismo turno, ya sea de ida y vuelta, o de tener varias compañías.

Creo recordar que las localizaciones solo se descartan si se utilizan, es decir, si se juegan cosas en ellas; si no ocurre esto, vuelven a estar disponibles, pero esto lo pongo en duda, no estoy seguro.

Delan

Si no haces nada en ellas vuelven a estar disponibles si. Y tambien vuelven si acabas tu mazo.

Para varias compañias no se los demas pero nosotroa decimos que van a un lugar en mesa y santas pascuas. Lo de los dos refugios no lo hemos usado nunca.

Kemmo

Son necesarias las cartas de regiones? Teniendo las de lugares no veo para qué.

Delan

Pues teniendo el mapa no la verdad. Dices por donde vas y san se acabo.

Simónides


Jose-san

#385
Cita de: Delan en 25 de Febrero de 2016, 11:21:38
Chicos lamento el retraso pero tenia un montón de curro atrasado. He traducido la leyenda de lugares y regiones para tenerlo todo en perfecto castellano y lamento comunicar que ayer jugando una partideta descubri una errata. Se me quedó una región sin traducir.

el mapa corregido podeis descarglo de aqui. lamento las molestias ;)

https://www.dropbox.com/s/ydllsadwb7wk94u/satm%20map%20def2.png?dl=0

si hubiese cualquier otro error que se me haya pasado decidmelo que lo corrijo en un plis

Algunas cosas que he visto al revisar el mapa:

- Ettenmoors = Landas de Etten
- Raider-Hold = Fuerte de Forajidos
- Rivendell = Rivendel
- Barrow-Downs = Quebradas de los Túmulos
- Isla de los Muertos Vivientes = Isla de los Muertos que Viven
- Aceban = Acebeda
- Lossadan Cairn = Cairn Lossadan
- Dale = Valle
- Llanura de los Caballos = Llanuras de los Caballos
- Paso de las Montañas Grises = Pasos de las Montañas Grises
- Ella La Araña = El Antro de Ella-Laraña
- Old Pûkel Gap = Desfiladero del Viejo Pûkel
- Dunharrow = El Sagrario

Es posible que me deje algo.

Luego, esto ya es opinión personal, veo que bastantes nombres de lugares se han abreviado o han perdido artículos, entiendo que por motivos de espacio, pero me chirrían un poco. En particular estos que han perdido un poco el significado:

- Paso de los Woses = Fuerte de Pasos de los Woses
- Arroyo Sombrío = Valle del Arroyo Sombrío


Delan

Coño! Se nota que me faltan cartas de lugares XD revisare pero los acortados se van a quedar asi por un tema de espacio. Al final es solo para tener una referencia del lugar. Cuanto mas palabras mas embarrullado todo.

Condotiero

He abierto un tema en Print&Play para comentar el tema del rediseño. Cualquier cosa la comentamos por ahí, así no ensuciamos este hilo.
http://labsk.net/index.php?topic=170542.0
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Delan

añadidos los nombres que me faltaban y ampliado cavernas resplandecientes que no se veía del todo bien. los nombres acortados se van a quedar así porque es que quedan demasiado pegote.

https://www.dropbox.com/sh/7qomzu97tno9uwj/AABP4FbQA2eD2WPR2ZI35EcGa?dl=0

devas

Ahora sólo para dejar totalmente perfecto, delimitaría las montañas con márgenes rojos (para indicar que no se puede pasar por ahí) y poner unos iconos con los distintos tipos de objetos que se pueden conseguir en los lugares.

Sería el mejor mapa satm EVER!!

Salu2