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Marvel Dice Masters

Iniciado por Rueco, 22 de Diciembre de 2013, 19:22:45

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negroscuro

Precisamente el problema de quarriors, era que te comprabas unos dados pepinos y luego te salia al tirarlo un mana, y tenias que gastar la bolsa de dados enteros mientras que los demas si sacaban una buena tirada con su dado comprado y cogian mucha ventaja, muy random.

LeBastard

El principal problema del Quarriors era que la estrategia estaba siempre en comprar el dado más pepino y punto (ignorando el 'dado moco' que para lo caro que es no vale para nada).

Con las expansiones esto cambia, ya que puedes comprar dos dados en vez de uno y el dado que puntua es eliminado.

Pero al ser dados, el azar siempre está, y siempre hay una cara de tu dado pepino que te da maná, y si tienes una mala tirada, turno perdido  :-[

HASMAD

Cita de: LeBastard en 20 de Mayo de 2014, 11:27:03
El principal problema del Quarriors era que la estrategia estaba siempre en comprar el dado más pepino y punto (ignorando el 'dado moco' que para lo caro que es no vale para nada).

Con las expansiones esto cambia, ya que puedes comprar dos dados en vez de uno y el dado que puntua es eliminado.

Pero al ser dados, el azar siempre está, y siempre hay una cara de tu dado pepino que te da maná, y si tienes una mala tirada, turno perdido  :-[

Tengo la misma preocupación que Gelete. Para los que lo han probado, ¿esto se soluciona en el Marvel Dice Masters?

trasteir

Cita de: Gelete en 20 de Mayo de 2014, 09:43:18
Una cosa que me preocupa después de ver el video, a ver si los que tenéis el juego me lo podéis aclarar. Un par de veces que jugué a Quarrios me pareció que en el fondo solamente compensaba la compra de una determinada clase de dados que eran claramente los más potentes y eficientes en relación precio/características. Desde luego que es muy posible que se debiese solamente a mi falta de experiencia y que era el juego base sin expansión alguna, pero al ver el video del que hablaba Borat me he acordado de aquella sensación. Tiras tus dados básicos, compras otro de un superhéroe de entre cuatro tipos que puedes tener, y entiendo que los combos son interesantes y tal, pero no interesará siempre uno sobre los demás (o a lo sumo dos). Ya sé que no puedes comprar lo que quieres y que hay algunos mas caros que otros pero igualmente si haces un mazo rápido con dados barato siempre habrá un superhéroe mejor que los otros tres... espero que me respondáis que no es así, que los dados comban que puede compensar pillarse una mezcla para ir haciendo diferentes efectos (que si este sube al ataque te peta el defensor y con el macroperche te pego a ti, etc.). En general, he vuelto a ver otro video, el de gameplay del tipo con su hijo pequeño, y aunque aún no he jugado este me ha bajado un poco el jipeo, veo que depende mucho de que dado saques y ademas de lo que salga y en definitiva que se parece a un magic en el que al azar de un posible mana flood/screw le añades el luego tirar dados... decidme que estoy equivocado, guapos, en el sentido de la palabra, que sóis mas listos que Arias Cañete.

La cosa es q puedes hacer combos, por ejemplo Nick furia te puede hacer q todos los vengadores ganen +1a +1d y ojo de halcón puede hacer ese daño a un personaje objetivo dejando el campo vacío, mientras q los demás vengadores con +1a finiquitan el tema.

Es sólo un ejemplo pero combos hay muchísimos, es tipo Magic en ese aspecto, tu te diseñas la baraja y lo normal es q te metas cosas q vayas a usar.

trasteir

Cita de: LeBastard en 20 de Mayo de 2014, 11:27:03
El principal problema del Quarriors era que la estrategia estaba siempre en comprar el dado más pepino y punto (ignorando el 'dado moco' que para lo caro que es no vale para nada).

Con las expansiones esto cambia, ya que puedes comprar dos dados en vez de uno y el dado que puntua es eliminado.

Pero al ser dados, el azar siempre está, y siempre hay una cara de tu dado pepino que te da maná, y si tienes una mala tirada, turno perdido  :-[

Aquí puedes volver a tirar los dados con lo q se minimiza lo de q no te salgan personajes.

Cristian23zgz

Ahora que el hype se había apoderador de mí...

Hasta finales de julio no sale reeditado el Starter Set. Si alguno quiere desprenderse de él...que me mande un privado!!!

Gelete

#156
Yo la esperanza la tengo en lo que comenta trasteir sobre los combos. El reroll y el hecho de que no te salgan los dados que quieres de la bolsa son inherentes al juego, con todo eso ya parto y lo acepto, el problema que me asusta es que esos combos no sean tan importantes en el fondo como ir a muerte a por los dados gordos. Es como si en magic salieses con un mana basico de una bolsa y luego cuatro copias de cuatro cartasen mesa que puedes ir comprando. Digamos que si una de esas cuatro es la óptima siempre iras a por la misma... y lo que me gustaría es estar equivocado, que seguro que lo estoy porque está gustando mucho, pero ese Quarriors que jugué hace tiempo me recuerda esto y me da algo de miedito.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

potajacion

Cita de: Cristian23zgz en 20 de Mayo de 2014, 12:08:01
Ahora que el hype se había apoderador de mí...

Hasta finales de julio no sale reeditado el Starter Set. Si alguno quiere desprenderse de él...que me mande un privado!!!

¡¡Uppsss, están perdiendo facultades los chinos...!!

kalisto59

Cita de: Cristian23zgz en 20 de Mayo de 2014, 12:08:01
Ahora que el hype se había apoderador de mí...

Hasta finales de julio no sale reeditado el Starter Set. Si alguno quiere desprenderse de él...que me mande un privado!!!

Seguro?? en Dungeon marvels me dijeron que a final de mes!

Wkr

A mi en la tienda me dijeron que neca-wizkids no lo distribuye hasta septiembre, cuando salga la próxima expansión. Que esta agotadísimo.

red_fcampos

Igual son tan pocos los dados que echas en la bolsa que te puede salir una "mano" mala de dados, pero luego tienes acciones y héroes que te permiten sacar mas dados.

Yo no me fiaria el ir solo por el dado aparentemente mas poderoso ya que a mi parecer los dados de acciones son esenciales en el juego y te sirven mucho para potenciar tus heroes

manuelor

Cita de: Wkr en 20 de Mayo de 2014, 15:21:32
A mi en la tienda me dijeron que neca-wizkids no lo distribuye hasta septiembre, cuando salga la próxima expansión. Que esta agotadísimo.

en mi tienda habitual también me han dicho lo mismo, que van a recibir  el mes que viene starters pero que ya todas esta prevendidas y el siguiente envio llegara a mediados de septiembre

ulises7

Cita de: Gelete en 20 de Mayo de 2014, 12:29:41
Yo la esperanza la tengo en lo que comenta trasteir sobre los combos. El reroll y el hecho de que no te salgan los dados que quieres de la bolsa son inherentes al juego, con todo eso ya parto y lo acepto, el problema que me asusta es que esos combos no sean tan importantes en el fondo como ir a muerte a por los dados gordos. Es como si en magic salieses con un mana basico de una bolsa y luego cuatro copias de cuatro cartasen mesa que puedes ir comprando. Digamos que si una de esas cuatro es la óptima siempre iras a por la misma... y lo que me gustaría es estar equivocado, que seguro que lo estoy porque está gustando mucho, pero ese Quarriors que jugué hace tiempo me recuerda esto y me da algo de miedito.

Tienes la misma impresión con el Quarriors que me llevé yo, ir a por lo más caro es lo sale más a cuenta dando lugar a cero decisiones. Dicen que con la regla de una compra adicional por turno que es oficial en la expansión el juego gana mucho, me gustaría comprobarlo, ¡porque entonces puede ser un melocotonazo!
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ushikai

#163
El Quarrios! con las reglas avanzadas mejora mucho, lo de que las criaturas se destruyan al puntuar y poder comprar otro dado cambia el juego radicalmente.

Este Marvel Dice Masters tiene aún más decisión. Tened en cuenta que te creas tu equipo de héroes y no dependes de las cartas aleatorias que salgan en cada partida, esto hace que pienses en tus combos, en la forma en la que vas a desarrollar la partida. Además las habilidades de los héroes tienen más miga que las del Quarriors! y están más pensadas para que puedas combar unos héroes con otros. Que invoques superhéroes y los dejes listos para atacar o defender cuando quieras hace que aún haya más decisiones, además no solo el que ataca puede usar poderes, también el que defiende puede hacer uso de estos por ello te tienes que pensar muy bien si atacar ya, esperar a tener más héroes bajados usar un poder u otro, en que orden, etc.
En definitiva, usa las mecánicas básicas de Quarriors! pero las mejora y completa haciendo un muy buen juego competitivo.
Como pega el componente de azar extra de los dados (a mi no me importa) no solo tienes que robar los dados que te interesan sino que te conviene más que caiga en una de sus caras, eso sí, tu decides que dados comprar y te van a salir tarde o temprano en la partida.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Ksuco

Cita de: miguelon77 en 19 de Mayo de 2014, 23:55:58
pues a mi sin haber jugado a magic me parece un juego divertidisimo, que ve rapido mesa, y sobre todo que a mi hijo de 6 años le encanta jugar aunque sea modificando un poquillo las reglas.
PD. si alguien lo quiere probar yo lo puedo llevar alguna tardea apartir de las 8 en play bar
Llevatelo una tarde Miguel que me ha dado por leer el hilo al completo y me pica la curiosidad,  además veo que ya sabes jugar  :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1