Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 19:31:53

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Una Civilización En 45 Minutos [es]

Iniciado por Wkr, 31 de Diciembre de 2013, 20:06:28

Tema anterior - Siguiente tema

YoMismo

Sin haber probado el juego (aunque me gustaría mucho hacerlo... ::) ), a mi también me gusta mas el segundo modelo.

lopezvader


A mí me gusta más el primero, me parece mas intuitivo, más "clarito" de ver los iconos.


Wkr

Lo acabo de liberar para descarga libre.
Por si alguien le interesa.

Wkr

Hoy he estado jugando con fenolin y me ha propuesto una acción nueva que creo que es interesante compartirla.

Paso del tiempo: Como una acción (de las dos que tienes cada turno) puedes hacer correr la fila de 8 cartas (eliminar la última de la fila y sacar una nueva).

Si alguien la prueba que diga que le parece.


maltzur

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Cristina047

Pues yo rompo otra lanza en favor del primero, también lo veo mas práctico e intuitivo.

Echando una segunda partida y quitando las cartas que sobraban ( ;D) todos los grandes fallos que le vi, efectivamente han desaparecido.

Ahora me queda meter expansión y probar esa variante que me dijiste, pero como eso implicaba leer normas nuevas y he tenido poco tiempo pues aun no ha podido ser... En cualquier caso yo creo que este finde cae  ;)

Jo, en serio, que me gusta este juego!!!

Un saludo!

fenolin

Ayer jugué una partida con el papá de la criatura y en general el juego me gustó mucho. La mecánica de las cartas de terreno la encontré genial.
Lo único que, para mi gusto, intentaría mejorar es el tema de que cuando consigues un nivel x de desarrollo no puedas comprar uno inferior (aunque sea con alguna penalización como no subir el nivel de la civilización o algo así). Puede dar lugar a situaciones en las que en la fila central haya muchos desarrollos que casi no puedas comprar y tengas pocas opciones más (independientemente de que se implementase la "acción fenolín" consistente en gastar una acción para descartar una carta de la fila central y sacar una  nueva) y nunca es bueno que haya "turnos tontos".

vilvoh

En el tema de la "acción fenolin", xD, yo no se hasta que punto se debería considerar que dicha acción debe tener un coste.

Me explico, por un lado parece un "fallo" del juego, en el sentido de que no se haya contemplado que se puedan dar ese tipo de situaciones,  por lo que entiendo que la acción pudiese no tener coste, pero es posible que en muchos casos termine siendo una acción gratuita, por lo que si se le pone un coste, teniendo en cuenta que si se da el caso de tener que descartar tecnologías inferiores, es porque posiblemente se haya llegado a un nivel de bonanza que permita "invertir" en descartar cartas.

YoMismo

Cita de: Wkr en 08 de Marzo de 2016, 13:07:41
Lo acabo de liberar para descarga libre.
Por si alguien le interesa.

¡Muchas Gracias! Descargando

Wkr

Bueno, en realidad no es un "fallo" es que yo lo diseñé para que fuera así conscientemente.
Si un tipo pega un salto desde la rueda a la imprenta, pues se presupone que todo avance tecnológico inferior ya no es tan importante como la imprenta y por eso no se permite elegirlos.
El tema es que se pretende correr demasiado, o al menos esa es mi sensación. Y es un juego que tienes que planificar para hacer 10 desarrollos en 4 eras, ni uno más ni uno menos.
No obstante existen ya dos opciones (con la expansión y las cartas de Recuperar que te permite volver a poner en juego una carta descartada, o al final del juego si hay una muerte súbita).
Era una forma de simplificar una pirámide o árbol de tecnologías.

Wkr

Cita de: vilvoh en 09 de Marzo de 2016, 10:25:58
En el tema de la "acción fenolin", xD, yo no se hasta que punto se debería considerar que dicha acción debe tener un coste.

Me explico, por un lado parece un "fallo" del juego, en el sentido de que no se haya contemplado que se puedan dar ese tipo de situaciones,  por lo que entiendo que la acción pudiese no tener coste, pero es posible que en muchos casos termine siendo una acción gratuita, por lo que si se le pone un coste, teniendo en cuenta que si se da el caso de tener que descartar tecnologías inferiores, es porque posiblemente se haya llegado a un nivel de bonanza que permita "invertir" en descartar cartas.

No es descartar tecnologías inferiores, sino la última carta de la fila.
Cada turno de cada jugador se descarta siempre una, pues fenolin me propuso poner una acción para poder descartar más. Y así "ir más deprisa" y avanzar antes de era.

Wkr

Cita de: Cristina047 en 08 de Marzo de 2016, 23:40:05
Pues yo rompo otra lanza en favor del primero, también lo veo mas práctico e intuitivo.

Echando una segunda partida y quitando las cartas que sobraban ( ;D) todos los grandes fallos que le vi, efectivamente han desaparecido.

Ahora me queda meter expansión y probar esa variante que me dijiste, pero como eso implicaba leer normas nuevas y he tenido poco tiempo pues aun no ha podido ser... En cualquier caso yo creo que este finde cae  ;)

Jo, en serio, que me gusta este juego!!!

Un saludo!

Me alegra saber que mejoro la cosa.
Mucha gente no tiene tanta paciencia.
Gracias de veras.

vilvoh

Cita de: Wkr en 09 de Marzo de 2016, 15:50:04
Bueno, en realidad no es un "fallo" es que yo lo diseñé para que fuera así conscientemente.
Si un tipo pega un salto desde la rueda a la imprenta, pues se presupone que todo avance tecnológico inferior ya no es tan importante como la imprenta y por eso no se permite elegirlos.

El tema es que se pretende correr demasiado, o al menos esa es mi sensación. Y es un juego que tienes que planificar para hacer 10 desarrollos en 4 eras, ni uno más ni uno menos.

No obstante existen ya dos opciones (con la expansión y las cartas de Recuperar que te permite volver a poner en juego una carta descartada, o al final del juego si hay una muerte súbita).
Era una forma de simplificar una pirámide o árbol de tecnologías.

Conste que digo fallo por denominarlo de alguna manera, pero lo que planteas como soluciones no me parece descabellado.

Wkr

Cita de: Wkr en 08 de Marzo de 2016, 21:09:06
Hoy he estado jugando con fenolin y me ha propuesto una acción nueva que creo que es interesante compartirla.

Paso del tiempo: Como una acción (de las dos que tienes cada turno) puedes hacer correr la fila de 8 cartas (eliminar la última de la fila y sacar una nueva).

Si alguien la prueba que diga que le parece.

Hoy hemos echado un par de partidas y aunque no se puede extrapolar, la sensación no ha sido muy buena. El hecho de avanzar puede desequilibrar la partida (la última que jugamos conseguimos los 10 desarrollos ambos jugadores en la era 3), o favorecer a un jugador (por puro azar). Así que tomadla con precaución.

Wkr

Quizás aplicaría que la acción de paso del tiempo solo se pudiera hacer si no es posible hacer la acción de "Intercambiar un Avance Tecnológico".