Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2025, 17:16:39

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Istanbul de Rüdiger Dorn

Iniciado por cubomagazine, 08 de Enero de 2014, 09:00:07

Tema anterior - Siguiente tema

cubomagazine

Bienvenidos a Istanbul

Portada de Istanbul

Portada de Istanbul

 Istanbul

Autor: Rüdiger Dorn

Editorial: Pegasus – White Goblin Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 50 Min.

Edad: 10 años en adelante

Una vez pasada la campaña de Navidad las editoriales comienzan a presentar sus nuevos lanzamientos de cara su presentación en la próxima feria de Nuremberg, que dará comienzo el próximo 29 de Enero. Uno de los más esperados es sin duda Istanbul, diseñado por Rüdiger Dorn y publicado por Pegasus Spiele y White Goblin Games, en dos ediciones separadas en alemán e inglés y holandés respectivamente.

En Istanbul los jugadores controlan un grupo formado por un mercador y sus cuatro asistentes que se desplazan a lo largo de las 16 localizaciones diferentes de las que consta el bazar de la ciudad. En cada una de las localizaciones los jugadores pueden realizar diferentes acciones moviendo al mercader y a uno de sus asistentes y dejando a este último encargándose de los detalles mientras el mercader se dirige a otra de las localizaciones. Para usar de nuevo a dicho asistente, el mercader debe regresar al punto de encuentro donde podrá recogerlo y continuar con sus negocios. De esta manera, los jugadores han de planificar cuidadosamente sus movimientos en el bazar para aprovechar el tiempo lo máximo posible.

Entre las acciones disponibles los jugadores pueden aumentar el tamaño de su carromato, cargar una determinada mercancía en dicho carromato, adquirir una habilidad especial, comprar diamantes (cuyo precio aumenta en el transcurso de la partida) o cambiar mercancías por diamantes y vender combinaciones concretas de mercancías para ganar el dinero necesario para llevar a cabo las acciones. Cuando uno de los jugadores ha conseguido 5 diamantes los jugadores completan la ronda y la partida termina. Si ningún otro jugador consigue los 5 diamantes el primero en conseguirlo gana inmediatamente. En caso de empate se tiene en cuenta el número de monedas que poseen los jugadores empatados.

Algunas de las localizaciones de Istanbul

Algunas de las localizaciones de Istanbul


Source: Bienvenidos a Istanbul

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Quas4R

A ver que tal está. Tengo ganas de que este hombre vuelva a sacar otro GOA

Gelete

Yo es que en muchos de estos es ver la caja y me entra un dejá vú terrible, pero vamos que hay que darle una oportunidad como a todo en esta vida. (o a casi todo...)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ksuco

Gran autor con buenos juegos en su buchaca, con ganas de ver este :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Wkr

Por las ilustraciones se nota que el ilustrador no ha estado en Estambul. XD
Parece el paraíso.

Manchi

Cita de: Wkr en 08 de Enero de 2014, 14:45:58
Por las ilustraciones se nota que el ilustrador no ha estado en Estambul. XD
Parece el paraíso.

Porque "paraiso" está, para que vayamos  ;D

Ya paro, ya paro xDD

moriarty

Espero que sea mejor que el diamonds club...


Fran F G

Cita de: Wkr en 08 de Enero de 2014, 14:45:58
Por las ilustraciones se nota que el ilustrador no ha estado en Estambul. XD
Parece el paraíso.

Es un Estambul idealizado. A mí me extraña el nombre del juego, debe de ser una errata. Seguro que se les ha olvidado poner el año. Porque está claro que todo eurogame que se precie ha de tener un título formado por una ciudad Europea y un año. ¿Istambul 1430?  ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

moriarty

El diamonds club tiene una estrategia ganadora, que se descubre fácilmente.

Gelete

Cita de: Fran F G en 09 de Enero de 2014, 15:06:29
Cita de: Wkr en 08 de Enero de 2014, 14:45:58
Por las ilustraciones se nota que el ilustrador no ha estado en Estambul. XD
Parece el paraíso.

Es un Estambul idealizado. A mí me extraña el nombre del juego, debe de ser una errata. Seguro que se les ha olvidado poner el año. Porque está claro que todo eurogame que se precie ha de tener un título formado por una ciudad Europea y un año. ¿Istambul 1430?  ;D

Seria Constantinopla 1430 que en esos tiempos era todavía Bizancio, hamijo mio.  :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fran F G

Cita de: Gelete en 09 de Enero de 2014, 21:40:08
Cita de: Fran F G en 09 de Enero de 2014, 15:06:29
Cita de: Wkr en 08 de Enero de 2014, 14:45:58
Por las ilustraciones se nota que el ilustrador no ha estado en Estambul. XD
Parece el paraíso.

Es un Estambul idealizado. A mí me extraña el nombre del juego, debe de ser una errata. Seguro que se les ha olvidado poner el año. Porque está claro que todo eurogame que se precie ha de tener un título formado por una ciudad Europea y un año. ¿Istambul 1430?  ;D

Seria Constantinopla 1430 que en esos tiempos era todavía Bizancio, hamijo mio.  :P

¡Doble errata entonces! ¡Imperdonable!  ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

edkofuzz

Acaba de ganar el Kennerspiel des Jahres. Felicidades!! :)

delsotano

Supongo que se hablará ahora más de este juego, porque en la bsk hay pocos hilos...
En otros foros aprendí a no hablar de fútbol ni de política

awi

Cita de: moriarty en 09 de Enero de 2014, 21:36:36
El diamonds club tiene una estrategia ganadora, que se descubre fácilmente.
No estoy de acuerdo.
En las partidas a 3 y 4 jugadores es muy dificil que que la estrategia de los árboles sólamente ganes. Cuando cualquier otro jugador desarrolle un poco en ese aspecto no tienes nada que hacer.