Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 01:43:19

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Here I Stand (Dudas)

Iniciado por Joan Carles, 16 de Octubre de 2007, 15:07:40

Tema anterior - Siguiente tema

mercastan

Por si acaso, a ver qué me cuentan, lo he preguntado aquí:
http://www.boardgamegeek.com/article/3163811

Lo cierto es que creo que la respuesta es la que me temía, pero tampoco puedo hacer el turno hoy, o sea que...

JavideNuln-Beren

Hola a Tod@s:

La cantidad de tropas que puede integrar una formacion esta limitada de la siguiente forma (pagina 6 del Rule Book):

       Leaders Present               Maximum Formation Size
              none                                        4
                1                         Command Rating of leader
           2 or more              Sum of highest two command ratings

Esta limitacion se aplicable a la hora de mover, atacar, interceptar o asaltar con una fromacion. Pero no dicen nada de la acumlacion de fuerzas y de cuantas intervienen cuando se esta defendiendo, por ello planteo las siguientes cuestiones:

A) ¿Puedo acumular en un espacio (sin lideres) una formacion que supere los 4 factores que se indican mas arriba?

B) ¿Si tengo un lider con valor de mando 6, puedo reclutar donde el este mas de 6 factores de fuerza?

C) Si me atacan en una ciudad donde tengo un lider con valor de mando 6 y 12 factores de fuerza, ¿intervienen los 12 factores mas el lider, o solo seis?

Muchas Gracias por Anticipado.



XUAN

A)
B)
y C)
Son todas correctas.
Eso creo.

XUAN

Nueva duda.
Esta es para nota:
¿Qué ocurre en un intento de reforma o contrarreforma con el cómputo de dados a tirar, si las tropas adyacentes a un espacio o las tropas en un espacio, están asediadas?
¿Se tienen en cuenta?, en cuyo caso ambos (el protestante y el católico) tendrían el mismo modificador a la tirada de dados por presencia de tropas (al ser parte asediada y asediante).
¿Se ignoran?
Gracias.

mercastan

Sí, se tienen en cuenta todas.
Lo único que no se tiene en cuenta en intentos de Reforma o Contrarreforma es si los espacios adyacentes lo son a través de un paso de montaña o están en Unrest.

XUAN

Emperador y Otomanos en guerra.
Pressburg, Buda y Belgrado son turcas.
El Emperador avanza a Pressburg y Buda recuperando ambas (en dos turnos se entiende).
¿Puede ahora el Emperador reclutar tropas húngaras (como aliado menor que és) en Pressburg o Buda?

mercastan

Sí, claro. ¿Por qué no iba a deber poder?

XUAN

Últimamente estoy monopolizando este hilo.
Sigo con el tema de las potencias menores.
Situación:
1) Inglaterra en guerra contra Escocia. Sólo controla Edimburgo.
Francia declara la guerra a Inglaterra.
¿Francia y Escocia son aliadas gastando el francés 2 cp´s?
¿Puede el francés reclutar escoceses en Glasgow o Stirling y moverlos en su impulso?

2) Inglaterra y Francia en guerra.
El inglés juega su carta natal y declara la guerra a Escocia (pasa a ser aliada del francés tras los 2 cp´s).
En la fase diplomática del próximo turno, Inglaterra y Francia firman paces.
¿Qué pasa con la guerra entre Escocia e Inglaterra?

mercastan

Cita de: XUAN en 28 de Febrero de 2009, 12:30:29
Últimamente estoy monopolizando este hilo.
Sigo con el tema de las potencias menores.
Situación:
1) Inglaterra en guerra contra Escocia. Sólo controla Edimburgo.
Francia declara la guerra a Inglaterra.
¿Francia y Escocia son aliadas gastando el francés 2 cp´s?
¿Puede el francés reclutar escoceses en Glasgow o Stirling y moverlos en su impulso?
No. No. Sólo puede aliarse Francia con Escocia en el mismo momento en el que Inglaterra declara la guerra a Escocia.

Cita de: XUAN en 28 de Febrero de 2009, 12:30:29
2) Inglaterra y Francia en guerra.
El inglés juega su carta natal y declara la guerra a Escocia (pasa a ser aliada del francés tras los 2 cp´s).
En la fase diplomática del próximo turno, Inglaterra y Francia firman paces.
¿Qué pasa con la guerra entre Escocia e Inglaterra?
Que la pregunta está mal planteada.
De entrada, cuando se usa la carta natal, el coste de activación de Escocia como aliado menor es gratuito (lo pone en la carta natal inglesa y en las reglas). Y si sigues el procedimiento correspondiente verás que cuando se activa un aliado menor desaparece toda su diplomacia. Desde el mismo momento en el que Francai se alía con Escocia, Inglaterra ya no está en guerra con Escocia, así que si luego Inglaterra y Francia firman la paz, Inglaterra no puede tocar a Escocia y si más adelante quiere hacer algo en Escocia tendría que declarar la guerra a su aliado mayor (Francia).

XUAN

Entendido.
El supuesto 2 entonces no es posible que se produzca.
Gracias de nuevo.

XUAN

Duda urgente:
Turno 1.
Los turcos atacan Buda.
Hungría todavía no ha sido activado por los Habsburgo.
Los turcos han avanzado por Mohacs, donde han dejado un factor, pero no han controlado el espacio.
En la batalla subsiguiente son derrotados por los húngaros.
Los turcos tienen que retirarse.
¿Pueden hacerlo a Mohacs?
O el ejército entero se rinde a los húngaros.

JavideNuln-Beren

Hola a Tod@S:

El turco es el jugador activo por tanto, segun el Punto 5 de las Restricciones del Apartado 14.1:

• "Si la potencia activa perdió el combate, el espacio elegido debe ser el espacio desde el que esta formación entro en el combate."

Si los turcos entraron a Buda desde Mohacs, estan obligados a retirarse a Mohacs.

Ahora bien, Mohacs, aunque tenga tropas turcas, no esta controlado por turquia. De hecho, si como resultado del combate anterior, los turcos hubieran ganado y las tropas hungaras se hubieran visto obligadas a retirarse a las fortificaciones de Buda, no seria posible el asalto hasta que el Turco no tubiera LOC hasta Buda (y para ello debe tener el control politico de Mohacs).

Aplicando el Punto 3 de las Restricciones del Apartado 14.1:

• "Las unidades no pueden retirarse a un espacio independiente o a un espacio controlado por otra potencia a no ser que esa potencia sea un aliado de la potencia en retirada."

Las tropas turcas no se pueden retirar a Mohacs. Como no existe un espacio que cumpla con las restricciones, todas las unidades en ese apilamiento son eliminadas; cualesquiera líderes de ejército presentes son capturados.

Segun mi opinion, (que puedo estar equivocado) todas estas unidades que se retiran de Buda (lideres incluidos) son capturadas por Hungria.

Pero esto plantea un problema muy complicado, ¿como puede una potencia mayor negociar con una potencia menor (que aun no ha sido activada por ninguna potencia mayor y, por tanto, aun no es aliada de nadie) la devolucion de sus lideres?

Quizas habria que esperar a que Hungria fuera activada por el Habsburgo y entonces el Otomano puede negociar con el Habsburgo la devolucion de los lideres capturados.

Lopez de la Osa

Cita de: JavideNuln-Beren en 06 de Marzo de 2009, 01:07:29
[....]
Pero esto plantea un problema muy complicado, ¿como puede una potencia mayor negociar con una potencia menor (que aun no ha sido activada por ninguna potencia mayor y, por tanto, aun no es aliada de nadie) la devolucion de sus lideres?
[....]

Se devuelven directamente. No en ese momento, sino al principio del turno siguiente. Es como si hubiera pagado el rescate, pero sin pagarlo.

JavideNuln-Beren

Hola a Tod@s:

O sea los turcos son eliminados.

Cita de: csibadajoz (Lopez de la Osa) en 06 de Marzo de 2009, 08:43:48
Se devuelven directamente. No en ese momento, sino al principio del turno siguiente. Es como si hubiera pagado el rescate, pero sin pagarlo.

¿Donde pone eso de que son devueltos al principio del turno siguiente y sin coste?

Oh Raul, sapientisimo, Ilustranos   ;)

XUAN

Pues parece que es como sospechaba.
Soleiman prisionero de los húngaros hasta el turno 2 que vuelve a Istambul.
El ejército turco destruido.
Muy mala suerte ha tenido el turco: tenía tan sólo 10% de probabilidades de que le pasara esto.
En fin; así ha sido y así lo hemos contado...