Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 01:45:24

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Here I Stand (Dudas)

Iniciado por Joan Carles, 16 de Octubre de 2007, 15:07:40

Tema anterior - Siguiente tema

XUAN

Cita de: Pedrote en 10 de Septiembre de 2010, 22:09:21
Por lo que dice yoyei sí que se hereda. Aunque muera tienes que pagar para quitártela, o eso he entendido.
Si es cierto. eso parece indicar.
Lo cual creo que es difícil de comprender, pues tanto en Francia, como Inglaterra como Habsburgo, sólo cabe la posibilidad que un sólo gobernante sea excomulgado:
- Francia: Si lo es Francisco I no lo puede ser Enrique II.
- Inglaterra: sólo Enrique VIII.
- Habsburgo: hay un único gobernante.
Por todo ello, veo complicado que el efecto del -1 carta de la excomunión afecte al siguiente heredero.
¿Algo de luz, por favor?

XUAN

Alguien que quiera dar su opinión al respecto de la excomunión de Reyes?

Maeglor

Cita de: XUAN en 22 de Septiembre de 2010, 10:13:59
Alguien que quiera dar su opinión al respecto de la excomunión de Reyes?

Hola Xuan.

Creía que este tema estaba zanjado, no es cuestión de opinión, en BGG está esta respuesta de Ed Beach:

http://www.boardgamegeek.com/article/5530934#5530934

CitarRe: Excomminication travels like a black cloud generation to generation - is this inheritance?
Yes, the successor bears the penalty.

Think about it this way. Even if Mary I had followed Henry VIII to the throne, she would have wanted to make amends to the Pope for the destruction just caused to England by the Dissolution of the Monasteries. So her paying a card to relieve the excommunication can be thought of money she spends to restore Catholicism to England.

Thus it made sense to just have one excommunication hit per country (which also reduces the required record keeping).

Así que el tema está claro.

Mi opinión personal es que es coherente en términos de juego y para mí eso prima por encima de la lógica histórica. Si hubiera excomuniones separadas sería mu chulo y lo que quieras pero un follón de llevar.
666

JavideNuln-Beren

Hola a Tod@s:

Supongamos que el otomano tiene Roxelana y la juega como evento. Tiene derecho a gastar 4 CPs y efectuar un asalto (sin gastar 1 CP) con la formacion dirigida por Soleiman. Para mas fuerza de la carta, puede realizar el asalto contra un espacio que hubiese puesto en sitio en ese mismo impulso (con alguno de loa 4 CPs de Roxelana).

Hasta aqui todo claro.

El otomano gasta 1 CPs para poner bajo asedio un espacio y de inmediato realiza la accion gratuita de asaltarlo. Supongamos que el asalto no tiene suficiente exito, de manera que hay bajas por ambos bandos, el asedio se mantiene y la fortaleza no cae.

¿Pueden, parte de las unidades y/o los lideres que han realizado el asedio, seguir moviendose gastando los CPs restantes? Se entiende que se quedan las suficientes  tropas como para mantener el asedio.


mercastan

Creo que no, porque ninguna unidad puede moverse tras haber puesto un sitio bajo asedio, como ha sido el caso. Roxelana sólo permite que hagas un asedio a continuación, pero no dice que puedas seguir moviendo.

JavideNuln-Beren

Hola a Tod@s:

Cita de: mercastan en 22 de Septiembre de 2010, 16:21:09
Creo que no, porque ninguna unidad puede moverse tras haber puesto un sitio bajo asedio, como ha sido el caso. Roxelana sólo permite que hagas un asedio a continuación, pero no dice que puedas seguir moviendo.

Pero si el asedio implica la caida de la fortaleza.... ¿puedo seguir moviendo?

JavideNuln-Beren

Hola a Tod@s:

Al hilo de la duda anterior, y repasando les reglas de movimiento, he visto que en la penultima restriccion se dice:

"13.1 Land Movement Procedure....

....Restrictions:....

....• No army leader or unit may participate in a Move action if it occupies an enemy fortified space that it placed under siege (Section 15) earlier in the impulse."


Punto que ha sido traducido como:

"• Ningún líder de ejército ni unidad pueden participar en una acción de movimiento si ocupan un espacio fortificado enemigo que pusieron bajo asedio (Sección 15) anteriormente en el impulso."

Debo entender que si en un impulso pongo una ciudad objetivo (o una fortaleza) bajo asedio, ninguna de las tropas y lideres que estan realizando dicho asedio se pueden mover mas en lo que resta de impulso ¿cierto?

Si juego Roxelana (tal como se ha explicado en el mensaje anterior) ¿puedo seguir moviendo despues de tomar el control de la ciudad (gracias a un resultado positivo del asalto gratuito)?

Sin embargo, ¿seria posible mover parte de las unidades que mantienen el asedio en cualquier momento del impulso actual, siempre y cuando el asedio se hubiera realizado en un impulso anterior?

Se supone que dejo las suficientes unidades como para no tener que levantar el asedio.

Maeglor

Cita de: JavideNuln-Beren en 22 de Septiembre de 2010, 16:50:43

Debo entender que si en un impulso pongo una ciudad objetivo (o una fortaleza) bajo asedio, ninguna de las tropas y lideres que estan realizando dicho asedio se pueden mover mas en lo que resta de impulso ¿cierto?

Si juego Roxelana (tal como se ha explicado en el mensaje anterior) ¿puedo seguir moviendo despues de tomar el control de la ciudad (gracias a un resultado positivo del asalto gratuito)?

Sin embargo, ¿seria posible mover parte de las unidades que mantienen el asedio en cualquier momento del impulso actual, siempre y cuando el asedio se hubiera realizado en un impulso anterior?

Se supone que dejo las suficientes unidades como para no tener que levantar el asedio.

En el ejemplo que pusiste no puedes seguir moviendo con las tropas iniciaron el asedio, haya o no éxito en el asalto.

Sí a la segunda pregunta, se pueden mover unidades de un asedio iniciado en impulsos anteriores. Da igual si dejas o no suficientes tropas para mantener el asedio (a efectos de poder o no mover las tropas).


Por otra parte, se puede ASALTAR con tropas 'frescas'. Es decir, tener un asedio ya iniciado y reforzar ese ejército con otras tropas (que, por ejemplo, asaltaron ese mismo impulso) y asaltar con todas.
666

JavideNuln-Beren

#608
Hola a Tod@s:

Nueva Duda (de carácter Religioso)

En esta partida:

http://acts.warhorsesim.com/dynamic/journal.asp?id=36547

En el mensaje 891, el Protestante decide realizar dos Intentos de Reforma en Francia. Para ello involucra a Oekolampadius (teólogo de lengua alemana), que da +1 dado a los espacios situados a 2 o menos de distancia de Basilea.

Pero sus dos Intentos de Reforma se realizan sobre las ciudades de Metz y Grenoble, ambas de Lengua Francesa.

Duda 1:

¿Se pueden aplicar los bonus de un teólogo de una lengua a zonas de otra lengua?


Ademas, ha ganado Metz mediante un empate con el Papado, ya que declaro que su intento era en Francia, y por ello gana los empates.

Duda 2:

¿Puedo efectuar un intento de reforma en una lengua e involucrar un teólogo de otra lengua, y por tanto, disfrutando de los bonus de dicho teólogo?


Gracias por Anticipado.

Pedrote

Veo que en la BGG ya te han contestado :)

Las reglas no ponen ninguna restricción, desde luego, así que salvo que haya alguna aclaración más por ahí, es sí a las dos preguntas.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

JavideNuln-Beren

#610
Hola a Tod@s:

Cita de: mercastan en 05 de Octubre de 2010, 22:27:55
Todo es plenamente correcto. De hecho, es bastante habitual en partidas, no es una maniobra especialmente extraña.

La verdad es que es la primera vez que la veo...  :o y llevo mas de una quincena de partidas al HIS.

Por cierto, se me olvido indicar que publique la duda en la BGG:

http://www.boardgamegeek.com/article/5620155#5620155

Allí me han respondido afirmativamente ambas dudas.

Cita de: Yoyei en 05 de Octubre de 2010, 22:38:29
Hombre de poca fe (nunca mejor dicho, Javi es el Otomano en la partida)  :D

Me descubro el sombrero ante mi compañero (que no rival directo, al menos en esta partida) el Protestante Yoyei  ;D


mercastan

Pues ya que estamos: el bonus del señor de Strasburgo se puede usar a 2 espacios de Strasburgo... y eso incluye también las tiradas de las 95 tesis, donde se puede involucrar si se desea.

Eso es posible que no se sepa tanto.

JavideNuln-Beren

Hola a Tod@s:

Cita de: mercastan en 06 de Octubre de 2010, 20:28:29
Pues ya que estamos: el bonus del señor de Strasburgo se puede usar a 2 espacios de Strasburgo... y eso incluye también las tiradas de las 95 tesis, donde se puede involucrar si se desea.

Eso es posible que no se sepa tanto.

Puede ser una idea interesante, pero mucho deben correr las 95 Tesis para plantarse en las cercanías de Estrasburgo   ;D

mercastan

Cita de: JavideNuln-Beren en 06 de Octubre de 2010, 20:46:23
Hola a Tod@s:

Puede ser una idea interesante, pero mucho deben correr las 95 Tesis para plantarse en las cercanías de Estrasburgo   ;D


No tanto, no tanto. Mire usted Nuremberg... (que está a dos de distancia). La diferencia entre tirar 2 dados y tirar 3 (y si sale 6, es éxito automático) puede permitir una carrera rápida hacia los costosos electorados del sudoeste, que si entras en ello en las 95 tesis ya no te van a echar de ellos (por los dados que te darán las tropas que salen, digo)

JavideNuln-Beren

Hola a Tod@s:

Dos Dudas:

I): "Matrimonio Diplomático"

Partida al HIS esta tarde en Tierras Ludicas.

Juego con el Papado y tengo como aliado a Venecia, gracias a que el Hasburgo le ha declarado al guerra en la Fase de Diplomacia , y yo me gasto una carta de 2 CP para hacer efectiva mi condición de Aliado Natural.

Mas tarde, durante la Fase de Acción, Francia juega como evento "Matrimonio Diplomático", al objeto de quitarme Venecia y quedarse con ella. Pero le contesto que esa carta sirve para activar o desactivar a una Potencia Menor. Ya que Venecia esta activada como aliado mio, tan solo puede desactivarla y quedar como una Potencia Menor sin estar aliada a ninguna Potencia Mayor. Le comento que la única carta que puede hacer eso es Andrea Doria.

¿Estoy en lo cierto?

II): "Castillo de Wartburg"

Esta carta anula cualquier carta jugada como Evento, no anula Cartas de Combate, Cartas de Reacción, Cartas de Evento Obligatorios o Cartas Natales (a excepción de las 2 Cartas natales Papales).

¿Puedo anular "Traición"?

No se porque, pero creo haber leído en algún sitio que no puede anularlo. Pero no se donde lo leí o si esto es cierto.

Gracias por Anticipado.