Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 18:47:57

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Sherlock Holmes Detective Asesor (Dudas)

Iniciado por Lopez de la Osa, 08 de Enero de 2014, 21:37:40

Tema anterior - Siguiente tema

capitanmujol

Gente alguien utiliza el mapa para otra cosa que no sea ambientación???es que lo veo un poco inútil.

pinback

Cita de: capitanmujol en 17 de Febrero de 2015, 00:15:27
Gente alguien utiliza el mapa para otra cosa que no sea ambientación???es que lo veo un poco inútil.

Al menos en un caso de los que he jugado el mapa es muy importante, no solo es ambientación, yo creo que sí es interesante tenerlo en cuenta, seguir las rutas, comprobar distancias, etc... pero ya te digo que hay, al menos, un caso en el que es muy importante.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

capitanmujol

En mi grupo de juego llevamos 5 casos y de momento sólo a servido para hacer bonito...

Calvo

Cita de: capitanmujol en 17 de Febrero de 2015, 10:48:35
En mi grupo de juego llevamos 5 casos y de momento sólo a servido para hacer bonito...

Creo que conviene no dar mucha información de lo que pasa en los casos. Si te decimos que el mapa sirve para "tal, tal y tal" ya vas a estar pendiente de utilizarlo en los casos, y en este juego creo que parte de la gracia está en intentar deducir de donde puedes obtener información.

Yo te diría que el único material que está de adorno es la tarjeta de visita de Sherlock (y lo digo porque esa tarjeta de visita tiene un "problema" con la tipografía de la firma, que no coincide con la de una carta de Sherlock por una cuestión de frabricación/edición, así que conviene dejarla aparte para no confundirse y seguir "pistas falsas"), el resto, todos pueden servir en menor o mayor medida.

Macklau

Cita de: calvo en 17 de Febrero de 2015, 12:34:13
Cita de: capitanmujol en 17 de Febrero de 2015, 10:48:35

Creo que conviene no dar mucha información de lo que pasa en los casos. Si te decimos que el mapa sirve para "tal, tal y tal" ya vas a estar pendiente de utilizarlo en los casos, y en este juego creo que parte de la gracia está en intentar deducir de donde puedes obtener información.

Yo te diría que el único material que está de adorno es la tarjeta de visita de Sherlock (y lo digo porque esa tarjeta de visita tiene un "problema" con la tipografía de la firma, que no coincide con la de una carta de Sherlock por una cuestión de frabricación/edición, así que conviene dejarla aparte para no confundirse y seguir "pistas falsas"), el resto, todos pueden servir en menor o mayor medida.

La tarjeta no es un adorno, sirve para no perder la hoja del caso dentro del libro  8)

Sobre el tema del mapa, nosotros lo hemos usado bastante, sobretodo en los 5 primeros casos...

cronox

Como podría apañarse las reglas de Sherlock Holmes detective asesor para jugar en grupo?

parax

¿Alguien sabe si hay algún tipo de callejero donde se listen alfabéticamente todas las calles con las localizaciones que son accesibles desde ésta? (o al menos, la situación aproximada de la misma). Es una verdadera lata cuando tienes que buscar una calle y te tienes que tirar tus buenos minutos solamente observando el mapa de "pe" a "pa" para dar con la dichosa callecita...

gaspode77

Cita de: Lopez de la Osa en 08 de Abril de 2014, 08:35:36

En mi opinión se requiere cierta dosis de inventiva, pero poca. No es que sea impreciso, es que es de una precisión imaginativa. Por ejemplo, [spoiler]en el caso 2, el tochaco donde explica las relaciones familiares de ciertos implicados lo leí, pero no me enteré bien de esas relaciones. Al resolver me dije: "bueno, o el tema de las relaciones familiares lo leí mal y da más pistas, o Sherlock asume cosas que no se dice (pero se pueden dar por ciertas)",[/spoiler] y tras leerlas de nuevo, me quedo con la segunda opción.

[/quote]Pues te tengo que llevar la contraria[spoiler]El tema de la figura de wellignton girada si podria ser una prgunta de las que hay que lanzarse pero las relaciones familiares si quedan claras ,esa pregunta la acertamos mi novia y yo,eso si a 4 horas por partida y tomando mil notas,no recuerdo la puntuacion pero en torno a 60[/spoiler]

Kaxte

Pregunta sobre la solución de una de las subtramas del Caso 2:
[spoiler]
¿Cómo llega a la conclusión de que Carson Cabot asesinó a los hermanos Matín y tiene la Estrella Polar? Sherlock no la explica, y nosotros con esa parte nos quedamos totalmente fuera de juego.
[/spoiler]

Mesa Camilla

Cita de: Kaxte en 07 de Febrero de 2015, 17:24:09
Yo tengo tres dudas importantes sobre la resolución del Caso 1, a ver si alguno me las podéis explicar, que me he quedado todo picado:
[spoiler]
Se supone que Mr. Courtney Allen descubre que Lord Rangland iba a venderle el PS 10 a los rusos cuando va a visitarle para enseñarle los resultados de las pruebas del nuevo cañon que han realizado por la mañana, y se queda sólo un buen rato en su despacho esperando a que este llegue (imagino que revolvería sus papeles o algo, no recuerdo en el caso ningún detalle más que explique cómo lo hizo).
Entonces decide tenderle una trampa a Lord Rangland concertando una cita con el ruso a las 22h en la Taberna Spaniard, con la idea de cóntarselo antes al Capitán Ega, y pillarles luego con las manos en la masa. Escribe una nota falsa en nombre del ruso, concertando esa cita, y se la da a Walter Kehoe antes de abandonar la fábrica con instrucciones de que no le diga a Lord Rangland que él ha estado en la fábrica esa mañana, y de que le entregue la nota (es de suponer que el ruso recibe una nota similar, aunque no he encontrado información al respecto en el caso).
Mis dudas son:
1) ¿Por qué dicha nota falsa aparece en las pertenencias que llevaba Mr. Cortney Allen cuando fue asesinado? Este punto en concreto nos dejó descolocadísimos durante toda la partida... ¿Qué se nos ha pasado por alto?
2) ¿Cómo descubre Lord Rangland que Mr. Courtney Allen conoce sus planes sobre la venta del PS 10? No encontramos ninguna información al respecto, y es un detalle crucial para resolver el caso, ya que es el móvil del asesinato.
3) ¿Por qué Lord Rangland acude a la cita con el ruso después de asesinar a Mr. Courtney Allen si sabía que dicha cita era una trampa?[/spoiler]

A ver si me sale bien esto de fabricar un spoiler en un post...

[spoiler]Pues nos ha dejado bastante moscas el juego, primer caso jugado este viernes. Que sí, que la experiencia de juego es muy inmersiva, te metes de lleno en el papel sin quererlo, y las horas se te pasan volando agustísimo. Peeeero... por favor, ¿cómo pueden haber errores en la solución? Ya no hablo de tener que echarle imaginación a la solución que plantea Sherlock (los diseñadores), vale, eso se aume, pero es que hay incongruencias de bulto que, además, me extraña muchísimo que no se hayan tratado por aquí, y solo haya sido Katxte, en su post que cito, quien haya planteado esos errores y no se le haya contestado... ¿Por qué noto esa tibieza en la crítica y no leo exigencias sobre que la solución sea coherente? ¿Solo por la experiencia que nos ofrece? Como mínimo dos errores garrafales:
a) Sherlock habla de que la letra de la nota firmada como A.M. es la misma que la de la agenda. FALSO. Cualquiera un poco curioso puede ver que es rotundamente incierta esa solución: no solo los trazos, sino la E mayúscula del texto no pertenecen a la misma caligrafía. Hasta la nota de la sombrerería es más parecida a la de la agenda que la nota supuesta. Y se supone que esta prueba es crucial para que Holmes dé con la solución...
b) Por un lado, habla de que la nota es escrita por la víctima para engañar a Ragland, y por otro, en la propia solución del caso, Holmes narra "(...) y el mensaje concerniendo la cita en el Spaniard INTERCEPTADO por Allen, (...)". Más adelante, también se dice: "Cuando INTERCEPTÓ el mensaje, (...)" Pero bueno, ¿es escrito por Allen o lo intercepta?.

Además, las preguntas 1) y 3) que plantea Kaxte tampoco entiendo que tengan congruencia... La solución a tu pregunta 2), Kaxte, entendemos que en el último párrafo de "soluciones" viene contestada, cuando dice que "(...) sintió que algo no iba bien en el propio mensaje". Hay que echarle imaginación, pero bueno, aceptamos barco.
Pero, ¿y el resto? ¿alguien lo entiende?.

Muchas gracias!.[/spoiler]

Mr.Wayne

Hola!
Aquí uno nuevo en el foro y en el Sherlock :)
La verdad que me está encantando el juego como cooperativo en pareja pero me he quedado algo atascado en el caso uno primero por tomar las notas de manera desordenada y ademas como tengo que he dividir en días las partidas porque solo puedo jugar cuando se duerme mi hija pues de un día para otro y con las notas desordenadas es algo complicado.
He estado leyendo sobre las dudas y yo también tengo alguna, a ver si entre todos me queda algo mas claro jeje.
1- No me quedo claro si la distancia del mapa al final son a vuelo de pájaro o callejeando.
2- Tampoco tengo claro una cosa, yo puedo pillar la guía de londres por ejemplo y buscar lo que me de la gana si tengo una corazonada o tengo que buscar eso si una pista me lleva allí digamos de forma oficial.
Es decir si por ejemplo en el caso 1 [spoiler]Richard Allen, el hermano del asesinado, nada mas empezar el caso se nos dice que puede trabajar en la bolsa... puedo ir directamente a la bolsa de londre a buscar o necesito que a lo largo de la investigación algo me lleve a esa pista en concreto[/spoiler]. A veces he buscado por mi cuenta en la guía al leer la pista me he dado cuenta que igual estoy hablando con alguien que no se quien es...
3- Y otra cosa, si por ejemplo aparece el cuerpo en el 14 SO... yo puedo mirar el mapa y buscar directamente en el libro de pistas el 15 SO o 16 SO para ver si alguien sabe algo ¿o necesito que algo me lleve allí?

Gracias!!

PD. Si alguien tiene un método para anotar de manera ordenada mas pro que lo diga y me copio jaja

vicent

Cita de: Mr.Wayne en 09 de Enero de 2017, 12:19:21
Hola!
La verdad que me está encantando el juego como cooperativo en pareja pero me he quedado algo atascado en el caso uno primero por tomar las notas de manera desordenada y ademas como tengo que he dividir en días las partidas porque solo puedo jugar cuando se duerme mi hija pues de un día para otro y con las notas desordenadas es algo complicado.
He estado leyendo sobre las dudas y yo también tengo alguna, a ver si entre todos me queda algo mas claro jeje.
1- No me quedo claro si la distancia del mapa al final son a vuelo de pájaro o callejeando.
2- Tampoco tengo claro una cosa, yo puedo pillar la guía de londres por ejemplo y buscar lo que me de la gana si tengo una corazonada o tengo que buscar eso si una pista me lleva allí digamos de forma oficial.
Es decir si por ejemplo en el caso 1 [spoiler]Richard Allen, el hermano del asesinado, nada mas empezar el caso se nos dice que puede trabajar en la bolsa... puedo ir directamente a la bolsa de londre a buscar o necesito que a lo largo de la investigación algo me lleve a esa pista en concreto[/spoiler]. A veces he buscado por mi cuenta en la guía al leer la pista me he dado cuenta que igual estoy hablando con alguien que no se quien es...
3- Y otra cosa, si por ejemplo aparece el cuerpo en el 14 SO... yo puedo mirar el mapa y buscar directamente en el libro de pistas el 15 SO o 16 SO para ver si alguien sabe algo ¿o necesito que algo me lleve allí?

Gracias!!

PD. Si alguien tiene un método para anotar de manera ordenada mas pro que lo diga y me copio jaja

a ver, la escala es caminando, has de hacer los giros que creas convenientes por las esquinas de las calles y calcularlo como si fuera una recta...

a lo segundo, si, si puedes, pero si no sigues un razonamiento muy lienal puede ser que te pase eso, que te nombren a alguien que no conozcas

a lo tercero mas bien no... jamas lo he visto citado en las soluciones como algo a hacer

Mr.Wayne

Cita de: vicent en 09 de Enero de 2017, 17:07:08
Cita de: Mr.Wayne en 09 de Enero de 2017, 12:19:21
Hola!

Gracias!!

a ver, la escala es caminando, has de hacer los giros que creas convenientes por las esquinas de las calles y calcularlo como si fuera una recta...

a lo segundo, si, si puedes, pero si no sigues un razonamiento muy lienal puede ser que te pase eso, que te nombren a alguien que no conozcas

a lo tercero mas bien no... jamas lo he visto citado en las soluciones como algo a hacer

Gracias!! Primer caso resuelto... se sale el juego :D

brainmachine

Cita de: parax en 10 de Noviembre de 2015, 16:43:21
¿Alguien sabe si hay algún tipo de callejero donde se listen alfabéticamente todas las calles con las localizaciones que son accesibles desde ésta? (o al menos, la situación aproximada de la misma). Es una verdadera lata cuando tienes que buscar una calle y te tienes que tirar tus buenos minutos solamente observando el mapa de "pe" a "pa" para dar con la dichosa callecita...

Tengo la misma pregunta. ¿No hay otro medio menos latoso?

estheon