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SATM (Reseña)

Iniciado por wolfenn, 13 de Enero de 2014, 15:17:46

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Pablon

Sí, la verdad es que hace falta algún tutorial sencillito y bien escrito. Yo he vuelto a jugar hace poco y hay una comunidad bastante activa a través de la que contactado con gente para echar partidillas en meccg.net/foro

Por otro lado, sí, hay una versión online, creo que usa GCCG, en el foro que menciono creo que hay un subforo dedicado.

Borja

Wolfenn se está currando un tutorial, en mi opinión, perfecto. Dale tiempo, se nota que lo hace con cariño y con fundamento (rico rico!)  :)

cesarmagala

Ese wolfenn,  ese wolfenn,  ey, ey!!!

Manchi

Cita de: Pablon en 23 de Enero de 2014, 11:58:16
Sí, la verdad es que hace falta algún tutorial sencillito y bien escrito. Yo he vuelto a jugar hace poco y hay una comunidad bastante activa a través de la que contactado con gente para echar partidillas en meccg.net/foro

Por otro lado, sí, hay una versión online, creo que usa GCCG, en el foro que menciono creo que hay un subforo dedicado.

¿Tan complicadas eran las reglas originales que hace falta un tutorial?  :o Porque yo no las recuerdo difíciles. Imagino que es para reiniciar la pasión por el juego y atraer a víctim... digo, atraer a sangre fresca para alimen... digo, atraer a nuevos jugadores  ;D

Alberto Corral (Brackder)

Cita de: darkyle en 23 de Enero de 2014, 12:50:27
Cita de: wolfenn en 23 de Enero de 2014, 10:27:03
los personajes deben ser seleccionados en secreto y mostrados de forma simultanea por todos los jugadores (1-5 jugadores) recuerdo partidas a 4 y empezar con un triste hobbit por que los demas personajes de mi compañia estaban duplicados ;D

Sigo sin pillarlo. Se descartan de la partida (ANTES DE EMPEZAR????) o se pueden volver a poner en el mazo.

Y si juegas a varios jugadores y los cinco PJs que elegiste los tienen los demás... ¿Qué personajes iniciales utilizas?

No se descartan, van al mazo inicial, donde son barajados.

  Y si juegas a multijugador, creo haber leído una regla en la cual los personajes y objetos únicos sólamente se tienen por duplicados si los tienen los jugadores inmediatamente a tu derecha ó izquierda, en caso contrario, se pueden duplicar en la mesa, es decir, la regla de "únicos" se relaja.

  De todos modos, yo hablo de lo que he leído, pero estoy igual, ansioso por probarlo. Digamos que estoy en la fase de "lectura de reglas"... :-)
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

chronopia

Que bueno wolfen!!, muchas gracias y esperando el siguiente capitulo!!!!

bere

Me habéis hecho comprar un set de iniciación malditos!

Hoy mismo acabo de desempolvar también el único mazo que compre cuando salió el juego allá por los tiempos de chimo bayo.

El problema es que aquí en donosti  no conozco a nadie que lo juegue.

maltzur

Os muevo las dudas al hilo de dudas que quedara más util ,ok, podéis seguirlo aqui
http://labsk.net/index.php?topic=126405.0
Un abrazo

Maltzur  Baronet

wolfenn

#38
este post a sido movido a http://labsk.net/index.php?topic=126528.0 por recomendacion del moderador

Danko_el_del_Tranko

Buena partida colega, un poco suertudo con los nazgules eeh  ::)

Una pequeña rectificacion para que no se lie la peña: las cartas en guardia se juegan con las reglas estandar, no con las basicas, y creo recordar que anteriormente has hablado de realizar movimiento con reglas basicas. Ademas, las cartas en guardia se juegan durante la fase de movimiento/adversidades y no durante la de lugares, y esto cuenta para el limite de adversidades.

Aclarar que es en la fase de lugares en la que cuando el oponente decide resolver ataques automaticos se desencadena la carta en guardia si era una adversidad criatura o una adversidad que modificase en algo el ataque automatico, o una vez ha entrado la compañía en el lugar y juega un objeto, faccion, aliado, etc se aplica el efecto de la carta en guardia si es que da lugar a ello.

El resto me parece bastante correcto  :)

wolfenn

#40
si,bueno,he usado el movimiento basico para que la gente no se vuelva loca  ;D

tienes razon,supongo que me he aturrullado un poco con la explicacion,lo corrijo para que no haya dudas,no estoy acostumbrado a desdoblarme  :P

Danko_el_del_Tranko

Cita de: wolfenn en 28 de Enero de 2014, 19:04:05
si,bueno,he usado el movimiento basico para que la gente no se vuelva loca  ;D

supongo que me he aturrullado un poco con la explicacion,lo corrijo para que no haya dudas,no estoy acostumbrado a desdoblarme  :P
Es normal, las reglas son un tanto extensas y hay que haber jugado mazo para chanar demasiado de ellas :D

AquelarreRules

Refloto este hilo porque para una pregunta no abro uno nuevo y como hay varios sobre SATM este es tan bueno como otro cualquiera.
La cosa es que me he empezado a interesar por este juego y estoy mirando el material que hay y tal. Mi pregunta es si los dorsos de las cartas son los mismos para todas las expansiones; o sea, el ojo sin párpado sobre fondo negro y el mapa de tierra media para localizaciones. ¿o cada expansión trae distintos?.
Gracias mil
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

HASMAD

Cita de: AquelarreRules en 25 de Agosto de 2015, 21:46:26
Refloto este hilo porque para una pregunta no abro uno nuevo y como hay varios sobre SATM este es tan bueno como otro cualquiera.
La cosa es que me he empezado a interesar por este juego y estoy mirando el material que hay y tal. Mi pregunta es si los dorsos de las cartas son los mismos para todas las expansiones; o sea, el ojo sin párpado sobre fondo negro y el mapa de tierra media para localizaciones. ¿o cada expansión trae distintos?.
Gracias mil

Sí, todas las expansiones tienen el mismo dorso, se pueden jugar juntas sin problema.

AquelarreRules

Muchas gracias por la respuesta @HASMAD.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.