Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 23:08:58

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Mapa "Oriente Bíblico" para "Imperio en ocho minutos"

Iniciado por Piteas, 15 de Enero de 2014, 14:51:10

Tema anterior - Siguiente tema

Piteas

Ante todo educación: Buenas tardes.

Hace poco adquirí (mas bien me regalaron) el "Imperio en ocho minutos" y soy del grupo al que el juego le encantó.

Tras probar los cuatro mapas (los dos que vienen y los dos que me imprimí de la BGG) me he decidido a hacer el mio propio ambientado en el medio oriente, en la epoca bíblica. He estado haciendo varias intentonas y al final he conseguido hacer un mapa de 25 zonas que incluye Grecia, Asia menor, el Levante, Egipto y el creciente fértil (me hubiera molado llegar al valle del Indo, pero pensé que las zonas habrían sido excesivas).

Antes que pedirle a un amigo que me lo haga en bonito quería que otros grupos lo testearan. ¿Es este el foro correcto?

Wkr

Si, sería el sitio correcto.
Playtestings, o pruebas de juego.
Piteas a mi no me importaría probarlo, además siendo de Zgz podemos quedar algún día en un bar echando unas birras.
Si eso, mándame un MP. Tengo el juego y se jugar.

Zaranthir

Yo tengo el juego y me encantaría probarlo, lo unico que soy de Asturias así que lo de quedar presencialmente complicado :-\

Piteas

Muchas gracias.

Mañana me traigo el mapa al trabajo, lo escaneo y os lo dejo colgado.

Sobre lo de quedar, con mis horarios lo tengo jodido. Depende como lo haga el finde que viene se podría intentar quedar antes del Beer&Stories de 5 reinos.

Y Zarantir, me encantaria porder ir a Asturias probarlo -créeme  ::)- pero me temo que lo tendremos que dejar para algun evento. ¿No tienes jugones cercanos? Es un juego que no resulta pesado y es pequeñico: se presta a que os paseis por un bar a probarlo.

Zaranthir

Cita de: Piteas en 15 de Enero de 2014, 16:28:09
Y Zarantir, me encantaria porder ir a Asturias probarlo -créeme  ::)- pero me temo que lo tendremos que dejar para algun evento. ¿No tienes jugones cercanos? Es un juego que no resulta pesado y es pequeñico: se presta a que os paseis por un bar a probarlo.

Tengo, tengo jugones cerca. Además estoy moviendo el Imperio con idea de hacer un torneo en el CometCon de este año (www.facebook.com/CometCon.Asturias) así que lo probaremos si lo subes :)

Piteas

Bueno pues

En ESTE enlace os pongo el mapa.

Detalles a comentar:

El movimiento marítimo por el mediterraneo es muy libre y con acceso a muchas zonas. Es intencionado: me gusta el jaleo que se llega a montar y responde muy bien a lo que suele suceder en el mediterraneo.

Las zonas de puntuacion: En el original estan bordeadas de naranja...  pero se ha perdido al escanearlo:
- Grecia (Macedonia, Tracia, Hélade y Creta)
- Levante (Alasa, Alepo, Fenicia y Filistea)
- Egipto (Libia, Naucratis, On, Tebas y Kush)
- Anatolia (Frigia, Hatti, Zippasla, Arzawa y Kizzuwatna)
- Creciente Fértil (Judah, Siria, Mittani, Asiria, Eúfrates, Babilonia y Sumeria)

- La zona de salida: Al principio pensé que Eúfrates sería una buena zona de salida, pero a las dos partidas me dí cuenta que podía dificultar la salida al mediterraneo, por lo que estoy haciendo los testeos somando Siria como casilla de salida. Como soy un manazas y el mapa esta en pañales vereis que NO HAY espacio material para los cubos allí... lo siento  :-\

- Cosas que QUIERO CAMBIAR SEGURO:
· La zona de salida no la tengo clara, me gusta Siria pero creo que no he probado el mapa lo suficiente.
· Las zonas marítimas me gustan, pero me gustaria restringir un poco el acceso tan grande del Mediterraneo y ampliar un poco el del Ponto Euxino.
· Las zonas de recursos que estan dibujadas en el mapa no son, ni de lejos, las finales; me gustaría analizar las regiones que quedan mas "marginadas" y aumentar su valor colocándoles recurso. Tambien se puede aprovechar apra dar resaborcillo histórico y potenciar zonas habitualmente en liza como mesopotamia, a vuestra opinion lo dejo.

¡Ya me contareis!