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INDIGO (DUDAS)

Iniciado por Simónides, 21 de Enero de 2014, 21:52:23

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Simónides

Saludos.
Tras mis primeras partidas a este juego de reglas-botijo (por su sencillez), me ha surgido (oh, sí), una duda.

Según las reglas, no se puede colocar una loseta que conecte dos de las salidas. Las palabritas vienen acompañadas por un dibujito en el que se ve una sola loseta conectando dos salidas.

Ahora bien, durante mis primeras partidas se dio el caso de que conectamos dos salidas a través de un camino formado por dos o más losetas. ¿Esto también es ilegal? Dependiendo si es legal o no, deduzco que se pueden establecer estrategias de puteo para cerrar salidas a nuestro contrincante de mala manera.

Ahí lo dejo.

Gracias de antemano.

Neiban

No te he entendido muy bien.

Lo único ilegal es -con 1 sola loseta- tapar 2 salidas de los laterales.
Ahora, que usando varias losetas consigues taponar 2 salidas... olé por ti y tu maldad  ;D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

D0NK1J0T3

+1 a Neiban, y añado que el mismo tablero tienes dibujado, cómo no puede quedar la ficha.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

ringokidd

Hola!! tengo este magnifico juego desde hace unos poquitos dias, y me ha surgido una duda!
Una vez se sacan las 6 gemas verdes de la loseta de tesoro central, como semueve la azul? quien la mueve? pregunto esto porque una vez puestas las losetas para sacar las verdes ya están todos los caminos hacia las salidas hechos, por lo tanto solo queda "mover" la azul hacia la salida! esto nos ha pasado tres veces con mi pareja (ojo, de momento solo lo hemos probado nosotros dos).
Alguien me saca de esta duda?

gracias de antemano!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Greene

Según las reglas, en la loseta central se ponen 5 gemas verdes y 1 azul. Como primero se sacan las verdes, la azul es la última y se saca por el único camino que queda libre ;)
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

Pez

Buenas, una dudilla: el otro día jugamos cuatro y según las reglas si sale una gema por un portal compartido ambos jugadores reciben una gema pero ¡Entonces le faltan gemas al juego! (Tengo las que debo tener 2,10 y 12) ¿Os pasa también a vosotros?
Creo que la próxima vez jugaremos a que solo lo consigue el del turno para que sea un poco más competitivo...
¿Hay alguna variante para complicar el juego?

Greene

#6
Cita de: Pez en 22 de Enero de 2017, 13:01:07
Buenas, una dudilla: el otro día jugamos cuatro y según las reglas si sale una gema por un portal compartido ambos jugadores reciben una gema pero ¡Entonces le faltan gemas al juego! (Tengo las que debo tener 2,10 y 12) ¿Os pasa también a vosotros?
Creo que la próxima vez jugaremos a que solo lo consigue el del turno para que sea un poco más competitivo...
¿Hay alguna variante para complicar el juego?

Si, ese es el número que trae el juego (2 azules, 10 verdes y 12 amarillas).

Diría que no te tienen que faltar. Ni a 4 jugadores ni a cualquier otro número.

En el setup se ponen en el tablero 6 gemas amarillas, por lo que aunque todas se compartan, como máximo se van a necesitar 12. Con las verdes lo mismo, se ponen 5, por lo que como máximo vas a necesitar 10. Y las azules igual, se pone 1, por lo que si la compartes se van a necesitar 2.

Sobre variantes para hacerlo más complicado no te puedo decir nada, no conozco ninguna.

PD. Lo que si te puedo recomendar, si te gusta este tipo de juego, son algunos otros que usan la misma mecánica de poner losetas para hacer recorridos, con diferentes matices en cuanto al objetivo para conseguir la victoria, como pueden ser el Tsuro, el Metro o el Cable Car.

"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

Pez

Mil gracias, yo tampoco me termino de explicar que nos faltaran gemas. Sin duda nos liamos con las gemas...
Aún así me pareció un pelín  sosin, no obstante le daré más oportunidades.
De nuevo gracias Greene por la aclaración

Mesa Camilla

Cita de: Pez en 22 de Enero de 2017, 18:02:28
Mil gracias, yo tampoco me termino de explicar que nos faltaran gemas. Sin duda nos liamos con las gemas...
Aún así me pareció un pelín  sosin, no obstante le daré más oportunidades.
De nuevo gracias Greene por la aclaración

Sosín no sé, pero es verdad que tampoco da mucho por sí solo si los jugadores no caldean un poquito el ambiente (negociando y picando al personal para que te lleve la gema por tal o cuál camino), a parte de que, eso sí, es vistoso como él solo. Estoy con Green en que no pudieron faltarte gemas, y, por último, te recomiendo la variante de tener dos losetas en la mano, poner una y después robar. Así al menos tienes la cosa de seleccionar cuál de entre dos losetas que tienes en la mano poner (no solo dónde poner).