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Día del Diseñador - Sesión I: Domingo 2 de Marzo, 16:30h.-22:00h., CABA (Aluche)

Iniciado por Moondraco, 22 de Enero de 2014, 11:16:54

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Moondraco

Cita de: Iparbus en 17 de Febrero de 2014, 22:37:51
Que putada que me lo perdiera al final :S... bueno supongo que para la próxima estaré si o si...

Por lo que he leído del acta, lo veo todo bastante correcto y coherente! voy a ver si me hago del grupo de Facebook...
Si eres Iván, ya te tengo fichado. Eso sí, no me supongas: el domingo 2 te esperamos allí.

Dolosohoo

Cita de: israperrillo en 17 de Febrero de 2014, 17:14:14
Qué genial lo de FINPLAY, de veras, genial :)

Ahora si que me he hypeado con la seriedad que destila esto.

Voy a morir de sueño pero voy a tener preparado 2 copias del prototipo para la prueba del día 2.

Este... ¿¿Porqué 2 copias del prototipo??
El número máximo de prototipos por autor son 2 (Es solo recomendación). Esto no implica traer varias copias de un mismo proto.

Saludos cordiales.

Matasiete

1 Proto de 6 jugadores = una mesa de 6.
3 Protos de 2 jugadores = 3 mesas. Varios testeos en el mismo intervalo
Parece lógico

Moondraco

Cita de: Dolosohoo en 18 de Febrero de 2014, 00:07:36
Este... ¿¿Porqué 2 copias del prototipo??
El número máximo de prototipos por autor son 2 (Es solo recomendación). Esto no implica traer varias copias de un mismo proto.
Cita de: Matasiete en 18 de Febrero de 2014, 00:19:43
1 Proto de 6 jugadores = una mesa de 6.
3 Protos de 2 jugadores = 3 mesas. Varios testeos en el mismo intervalo
Parece lógico
Si va a llevar 2 copias de un solo prototipo, lo veo bien en principio. Efectivamente, si su prototipo requiere menos tiempo o jugadores que otros le podrá echar alguna partida más: todo eso irá contemplado en la tabla de testeo que llevaremos (y que espero dar a conocer por aquí antes del viernes).

Dolosohoo

Cita de: Matasiete en 18 de Febrero de 2014, 00:19:43
1 Proto de 6 jugadores = una mesa de 6.
3 Protos de 2 jugadores = 3 mesas. Varios testeos en el mismo intervalo
Parece lógico

Touché. Ni lo había pensado...
Aunque también inviertes el doble de pasta y recursos (Tiempo, materiales) en el juego, y sigues si poder controlar bien dos partidas al mismo tiempo.
Yo bastante tengo con currarme mi único proto en una calidad semi-decente de cara al día 2.

Moondraco, cuando empezaremos a hacer la lista de protos vinculados a cada uno de cara al día 2? Como será eso? Decimos también nivel del proto (Aunque sea desde nuestro punto de vista subjetivo) y tiempo previsible de juego?

Saludos cordiales.

Moondraco

IDEARIO

Aquí está el ideario de la iniciativa, al menos en su primera versión. En el grupo de Facebook para miembros se debatirá sobre el y se ajustará a gusto de todos. Esto es lo que los miembros tendrán que firmar: como podéis ver, es poco exigente.
Sobre el tema de la asistencia, lógicamente se entenderá que hay muchas circunstancias y nadie será expulsado por no acudir a 1 de cada 2 sesiones consecutivas. Sin embargo, es una guía general, y reincidir en faltas de asistencia puede suponer un problema organizativo; por lo que se pide cierto compromiso en ese aspecto.

Cita de: Dolosohoo en 18 de Febrero de 2014, 10:11:05
Moondraco, cuando empezaremos a hacer la lista de protos vinculados a cada uno de cara al día 2? Como será eso? Decimos también nivel del proto (Aunque sea desde nuestro punto de vista subjetivo) y tiempo previsible de juego?
Aún no estás en el grupo, ¿no?
Pediré datos esta tarde, espero, para tener la lista como tarde el lunes que viene. Luego actualizaré, creo que ya en el nuevo post.

Dolosohoo

Ya estoy en el grupo.

Oyes, Mario, estupendo el ideario. ¿Realmente hay que firmarlo o con decir "Estoy de acuerdo" es suficiente?

El termino Ideario es el adecuado, o se pueden proponer otros nombres como "Código D", Código de buenas prácticas", o algo similar?

El concepto de Ideario me lleva a pensar en algo demasiado formal.
Ojo, que es una opinión muy subjetiva. Si el resto lo ve bien, es cuestión cerrada...

Saludos cordiales.

israperrillo

Bueno, mi juego tras haberlo probado con varios "grupos" lo he resumido en esto:


Ya os explicaré en las jornadas el porqué de 15'-40'. Una de las razones por las que llega a 40' es por la primera partida, pero creo que podría catalogarlo como 30'/35'

Pero eso, que es para dos jugadores o en solitario(aunque a 1 pierde mucho la gracia)

De ahí que lleve varios prototipos, porque no es lo mismo llevar un juego de 2-6 y probar con los 6 que 6 prueben 3 copias del juego :)

luistechno

Tengo que felicitaros a todos por lo que habéis hecho en tan poco tiempo. Gran trabajo.
Una cosa que me viene a la cabeza, ¿el diseñador juega su propio juego? Lo digo porque no tengo ningún reglamento funcional escrito, todo está en resúmenes y en mi cabeza.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

israperrillo

Cita de: luistechno en 18 de Febrero de 2014, 12:15:04
Tengo que felicitaros a todos por lo que habéis hecho en tan poco tiempo. Gran trabajo.
Una cosa que me viene a la cabeza, ¿el diseñador juega su propio juego? Lo digo porque no tengo ningún reglamento funcional escrito, todo está en resúmenes y en mi cabeza.

Entonces Luis, tal y como entiendo el manifiesto, tu juego no está en fase 3 para testearlo, ya que para el testeo debería de tener unas reglas impresas para que el que lo va a jugar, tenga que leerselas

Iparbus

Cita de: luistechno en 18 de Febrero de 2014, 12:15:04
Tengo que felicitaros a todos por lo que habéis hecho en tan poco tiempo. Gran trabajo.
Una cosa que me viene a la cabeza, ¿el diseñador juega su propio juego? Lo digo porque no tengo ningún reglamento funcional escrito, todo está en resúmenes y en mi cabeza.

pues nada ya sabes, a darle a las teclas y a redactar la reglas :P que imagino que serán también parte importante del testeo...
Sigue siempre adelante!

israperrillo

Yo ya he hecho cerca de 10 testeos diferentes con gente y tengo buen feedback de las reglas, pero he visto que no es lo mismo explicar en 10 minutos tu juego que dejarles leer las reglas.

Dolosohoo

Cita de: israperrillo en 18 de Febrero de 2014, 12:26:48
Cita de: luistechno en 18 de Febrero de 2014, 12:15:04
Tengo que felicitaros a todos por lo que habéis hecho en tan poco tiempo. Gran trabajo.
Una cosa que me viene a la cabeza, ¿el diseñador juega su propio juego? Lo digo porque no tengo ningún reglamento funcional escrito, todo está en resúmenes y en mi cabeza.

Entonces Luis, tal y como entiendo el manifiesto, tu juego no está en fase 3 para testearlo, ya que para el testeo debería de tener unas reglas impresas para que el que lo va a jugar, tenga que leerselas

Quizás estaría en nivel 2, con lo cual ya se podría testear, pero debería tener una base material que testear (Tablero, componentes, unas reglas).

Que suerte, Luistchno, ya tienes un objetivo por el que trabajar.
Aparte de resúmenes y tu visión personal en la cabeza, siempre será bueno tener un documento en el que hagas una síntesis de todo, para apoyarte a la hora de dirigir los testeos.

Saludos cordiales.

LudOrigami

Hola chicxs.. os he estado leyendo en silencio porque no he podido tener participación activa en el proceso... Sin embargo, me ha surgido un viaje a madrid la semana del 26 al 05 de mayo, con lo que me viene de maravilla para la primera quedada. Me he leído el ideario (muy bueno, por cierto) y noto que los de fuera quedamos fuera del proyecto a menos que se hable antes entre todos... "Otras actividades no dirigidas hacia estos fines, o la participación no presencial en la iniciativa, estarán sujetas a consideraciones puntuales y en ningún caso serán la norma."

Así que quería preguntaros si aún puedo ser parte (aunque esté lejos y probablemente no pueda asistir a una de cada 2 reuniones).. y en caso de que sea sí, pues que me agreguéis al grupo de Facebook porfa. Me gustaría poder llevar el proto de "El Coleccionista" para la primera quedada, pero si decidís que no, me gustaría igual pasarme y testear con todos vosotros...

Os veo muy bien eh? esto tiene futuro... me encantaría poder ser parte más activa...  :-\

israperrillo

Cita de: Dolosohoo en 18 de Febrero de 2014, 13:49:20

Quizás estaría en nivel 2, con lo cual ya se podría testear, pero debería tener una base material que testear (Tablero, componentes, unas reglas).

¿Lo de los componentes materiales se sobreentendía no ;D?

Yo lo de las reglas lo veo super crítico, si luis nos expone su juego y nos enseña a jugar, en la próxima quedada en la que traiga las reglas redactadas... YA vamos a saber jugar y no vamos a poder darnos contra "el muro" de estar delante de un juego que no conocemos.

En menor medida sería como que te enseñen a jugar al Carcassonne y tras echar un par de partidas leerte las reglas. Te las lees diciendo si, si,ya lo se, si ,si... y no les prestas quizás la atención que le prestarías de ser la primera leída.


Cita de: Dolosohoo en 18 de Febrero de 2014, 13:49:20
Que suerte, Luistchno, ya tienes un objetivo por el que trabajar.
Aparte de resúmenes y tu visión personal en la cabeza, siempre será bueno tener un documento en el que hagas una síntesis de todo, para apoyarte a la hora de dirigir los testeos.

Saludos cordiales.


Ahí coincido, no hay nada mejor que tener un objetivo para hacerlo. Lo jodido es estar estancado y decir... ¿y cómo resuelvo este punto ciego?