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SATM (Dudas)

Iniciado por Gelete, 16 de Enero de 2014, 10:56:33

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Jose-san

Cita de: Lopez de la Osa en 19 de Mayo de 2017, 07:51:48
Precioso/hermoso/bello anillo de oro: ¿qué pasa con estas cartas cuando....

a) ...tras la tirada de examinar el anillo, sustituyes el anillo de oro por el anillo correspondiente?

b) ...tras la tirada de examinar el anillo, no tienes el anillo que ha salido en la tirada, en la mano, y por tanto no lo puedes sustituir?

En cualquiera de los dos casos el anillo de oro se descarta. Ojo, no se elimina del juego, solo se descarta, es un errata de la edición en castellano.

DonPiano

#196
Me he hecho un poco un lío releyendo el movimiento. Cuando se usa el movimiento con mapa, se tiene que utilizar en conjunto con las cartas, ya que los ataques automáticos y propiedades específicas de cada lugar no vienen especificados. La pregunta es, no hay forma alguna de no usar cartas, verdad? al menos no sin perder gran parte del juego.


Revisando las cartas sólo tienen propiedades y ataques automáticos aquellos lugares que sean bastiones de la sombra o bastiones de la oscuridad, así que en teoría, y para hacer el mazo más pequeño, con incluir sólo dichos lugares y revisarlos únicamente cuando alguien los visite, ya sería suficiente, o me estoy perdiendo algo?

Lopez de la Osa

Me temo que cuando se usa el mapa es para no usar las cartas de 'regiones' (estas cartas no existen en la edición 'monorail'); las cartas de localizaciones son necesarias: no solo indican tipo de localización y ataque automático, también indican qué tipo de cartas se pueden jugar en ellas.

DonPiano

Como imaginaba, gracias. Aunque el tipo de cartas que se pueden jugar también viene en el mapa, codificado mediante colores.

DonPiano

Buenas de nuevo! parece que después de la fiebre inicial está más paradillo el hilo. Tengo otra duda, relacionada con 2 localizaciones:

- Las colinas meritorias -> El texto dice que la carta nunca se gira
- Buhr Widu -> La carta siempre vuelve al mazo de localizaciones (no se descarta)

Para ver si me queda claro, ambas vuelven al mazo de localizaciones (puesto que las colinas nunca se gira y por tanto tampoco se descarta), la única diferencia es que en las colinas se pueden bajar cartas múltiples veces seguidas, mientras que en Burh Widu necesitas ir y volver para hacerlo, es así?

Jose-san

Cita de: DonPiano en 23 de Mayo de 2017, 14:19:28
Buenas de nuevo! parece que después de la fiebre inicial está más paradillo el hilo. Tengo otra duda, relacionada con 2 localizaciones:

- Las colinas meritorias -> El texto dice que la carta nunca se gira
- Buhr Widu -> La carta siempre vuelve al mazo de localizaciones (no se descarta)

Para ver si me queda claro, ambas vuelven al mazo de localizaciones (puesto que las colinas nunca se gira y por tanto tampoco se descarta), la única diferencia es que en las colinas se pueden bajar cartas múltiples veces seguidas, mientras que en Burh Widu necesitas ir y volver para hacerlo, es así?

Estás viendo la versión de minion de las Colinas Meritorias, la versión de héroe no dice eso:

http://meccgmap.esy.es/MapaWeb/Regiones/Cardolan.html

DonPiano

 :o  gracias! ni me había dado cuenta de que había dos versiones de los lugares...

Jose-san

Cita de: DonPiano en 23 de Mayo de 2017, 19:56:37
:o  gracias! ni me había dado cuenta de que había dos versiones de los lugares...

Incluso 3 versiones de algunos lugares, porque renegados y balrog también tienen versiones propias de algunos lugares.

Calvo

Una tontería básica: Si tengo bajado un mago, el cual tiene libre toda la influencia (o mucha de ella) ¿no sería este el mejor personaje para intentar hacer "influencia" y bajar una facción, gracias a su +10 que ya le confiere un éxito casi automático?

¿Dónde está el problema en hacer esto, quizá que hay cartas de adversidad que obligan a hacer chequeos de corrupción a los personajes que influencian, con el riesgo de perder el mago, o qué me estoy perdiendo?

halbert82

Cita de: Calvo en 25 de Mayo de 2017, 21:11:55
Una tontería básica: Si tengo bajado un mago, el cual tiene libre toda la influencia (o mucha de ella) ¿no sería este el mejor personaje para intentar hacer "influencia" y bajar una facción, gracias a su +10 que ya le confiere un éxito casi automático?

¿Dónde está el problema en hacer esto, quizá que hay cartas de adversidad que obligan a hacer chequeos de corrupción a los personajes que influencian, con el riesgo de perder el mago, o qué me estoy perdiendo?

El problema es que si haces eso no puedes usar su influencia directa para influenciar a otros personajes y ampliar el número de miembros de la compañia/compañias. Sale mucho más a cuenta tener a un par de personajes influenciados con el mago que no perder esos 10 puntos solo para asegurar cuando vayas a jugar una facción.

Frodo

Cita de: halbert82 en 25 de Mayo de 2017, 23:28:03
Cita de: Calvo en 25 de Mayo de 2017, 21:11:55
Una tontería básica: Si tengo bajado un mago, el cual tiene libre toda la influencia (o mucha de ella) ¿no sería este el mejor personaje para intentar hacer "influencia" y bajar una facción, gracias a su +10 que ya le confiere un éxito casi automático?

¿Dónde está el problema en hacer esto, quizá que hay cartas de adversidad que obligan a hacer chequeos de corrupción a los personajes que influencian, con el riesgo de perder el mago, o qué me estoy perdiendo?

El problema es que si haces eso no puedes usar su influencia directa para influenciar a otros personajes y ampliar el número de miembros de la compañia/compañias. Sale mucho más a cuenta tener a un par de personajes influenciados con el mago que no perder esos 10 puntos solo para asegurar cuando vayas a jugar una facción.
Pero la influencia no se pierde no? La facción va al mazo de pv y te libera la influencia o me he saltado algo?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Lopez de la Osa

Sobre las cartas que modifican el tipo de región o lugar.... si hay varias cartas de ese tipo, ¿en qué orden se aplican los cambios? ¿Y si esas cartas las han jugado diferentes jugadores, el orden es el mismo?

Calvo

Cita de: halbert82 en 25 de Mayo de 2017, 23:28:03
Cita de: Calvo en 25 de Mayo de 2017, 21:11:55
Una tontería básica: Si tengo bajado un mago, el cual tiene libre toda la influencia (o mucha de ella) ¿no sería este el mejor personaje para intentar hacer "influencia" y bajar una facción, gracias a su +10 que ya le confiere un éxito casi automático?

¿Dónde está el problema en hacer esto, quizá que hay cartas de adversidad que obligan a hacer chequeos de corrupción a los personajes que influencian, con el riesgo de perder el mago, o qué me estoy perdiendo?

El problema es que si haces eso no puedes usar su influencia directa para influenciar a otros personajes y ampliar el número de miembros de la compañia/compañias. Sale mucho más a cuenta tener a un par de personajes influenciados con el mago que no perder esos 10 puntos solo para asegurar cuando vayas a jugar una facción.


No entiendo. Como dice Frodo

[/quote]
Pero la influencia no se pierde no?


[/quote]

Si en algún momento tengo a un mago que lleva su influencia "liberada" (que digo yo que hay muchos momentos en los que eso puede pasar, ya que 20 puntos dan para bastante) entiendo que es un buen momento para bajar facciones. De hecho, si tienes una compañía más o menos montada y con un mago con la influencia liberada, no entiendo por qué la prioridad sería otra. Si tengo las cartas de bajar facciones, me iría a muerte a bajarlas, por la facilidad. ¿No?

Calvo

Cita de: wolfenn en 24 de Enero de 2014, 03:09:02


¿y si te quedas sin personajes?

en el rarisimo caso de que esto suceda

Pues a mí me pasó a las primeras de turno. No sé si es que yo soy muy suicida, tengo muy mala suerte  o qué. Pero la gente me muere que da gusto.

¿Normalmente cuanta gente sueles tener desplegada, no de inicio sino a lo largo de la partida?

Calvo

Cita de: wolfenn en 28 de Enero de 2014, 23:44:15
1 tu decides si se gira o no,si no se gira tiene un -3 al poder,si se gira tiene su fuerza intacta.

si se encuentra girado por cualquier motivo antes del ataque si recibe un -1

Ah ah ah, esto no lo había entendido así. Yo pensaba que al enfrentarte con un golpe, te girabas, y por tanto "ya estás girado" por tanto "ya aplicas el -1". Sería más apropiado poner en el resumen de combate que hay en las reglas algo así como "si está girado antes del ataque" (al igual  que sí aparece en el caso de "herido").