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Sails of Glory, ¿qué os parece?

Iniciado por Karallan, 30 de Enero de 2014, 09:58:34

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Karallan

buenas, después de un par semanas de la salida del Sails of Glory en inglés e italiano, y que dentro de poco llegará de la mano de Devir a España me gustaria saber si alguien lo ha probado y si vale la pena compralo  ( valor de 80 euros aprox. ) o si no vale y por qué. gracias y saludos.

keoga

Me uno a la pregunta. A mí tambien me interesa.
"Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer"


Dr. DiLuca

Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

lorenzo


Bueno, yo creo que es un juego muy previsible: un reglamento muy similar en su funcionamiento básico a "Wing of Glory" o "Wing of War", adaptado a los combates navales napoleónicos a pequeña escala mediante preciosas miniaturas de barcos individualizados. Muy vistoso, y que con todas las ampliaciones sin duda será caro (más barcos, mapas, marcadores, etcétera).

Yo sí voy a coleccionarlo: no será mejor desde luego que otros juegos de combates navales napoleónicos, como los clásicos "Wooden ships and iron men", "Close action" o "Flying Colors", pero si buscais un juego rápido y visualmente precioso, parece el más indicado.








Monroe

¿Cómo de accesible es el motor de Wings/Sails of Glory? En circunstancias normales me buscaría el reglamento, pero no son horas  ;D
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrilloeres el de los Triskis del HeroQuest!

keoga

Cita de: Monroe en 31 de Enero de 2014, 07:42:13
¿Cómo de accesible es el motor de Wings/Sails of Glory? En circunstancias normales me buscaría el reglamento, pero no son horas  ;D

http://www.aresgames.eu/category/downloads+ww2-wings-of-glory-games

Para que no tengas que buscar...
"Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer"

Karallan


negroscuro

Me invade la duda, mi pregunta es... despues del exito del x-wing o attack wing, donde las maniobras es el motor del juego y ha evolucionado a partir de wings of war... es este sails of glory un paso atras en este sentido?
Que tal de complejida, es un juego mas profundo que WoW o xwing? attack wing parece que tiene mas "chica", es este incluso mas complejo?

raik

#9
Cita de: Hollyhock en 10 de Febrero de 2014, 15:01:26
Cita de: negroscuro en 10 de Febrero de 2014, 10:40:34
Me invade la duda, mi pregunta es... despues del exito del x-wing o attack wing, donde las maniobras es el motor del juego y ha evolucionado a partir de wings of war... es este sails of glory un paso atras en este sentido?

WoW es una buena idea mal desarrollada. X-Wing aprovechó la misma idea realizando un magnífico desarrollo y el juego salió redondo. Pero SoG no es una evolución del X-Wing, sino del WoW, creado por el mismo diseñador del WoW.

Por tanto, SoG seguramente supere a WoW, pero yo no creo que supere a X-Wing.

No estoy nada de acuerdo. Comprendo que hay muchos fans de Xwing pero el sistema de juego se adapta mucho mejor a batallas navales que a cazas espaciales. El movimiento en 2d de xwing se carga toda la ambientación para mi.

No he probado SoG pero me he leído el manual y he visto vídeos y el sistema de juego parece profundísimo, mucho más que el WoW y el Xwing.

negroscuro

Si desde luego el xwing es una cosa mas casual que la leche, pero es divertido y la ambientacion tira mucho.

La cosa es si este SoG tiene la miga que esperaria que tuviese por lo que he oido del viento, tipos de municion, etc... parece que tienes una gestion de la embarcacion que no se tiene en ninguno de los otros juegos que comentamos. Eso es lo que me parece interesante y por lo que me lo planteo, desde luego a ver si puedo echarle un vistazo al reglamento.

Er Kike

¿está el reglamento disponible en algún lado?

A mí también me gustaría echarle un ojo...


winston smith

Le tengo en el punto de mira y pienso que por fin han encontrado en las batallas navales en 2D el leit motif del sistema del WoW.
En la presentación de essen tenía pintaza. Lo malo será para variar que con el básico solo no haces nada, tener una flotilla decente saldrá con tiempo y saldrá caro.

Por otro lado, estos juegos llaman a la colección. 

raik

Cita de: winston smith en 11 de Febrero de 2014, 08:53:02
Le tengo en el punto de mira y pienso que por fin han encontrado en las batallas navales en 2D el leit motif del sistema del WoW.
En la presentación de essen tenía pintaza. Lo malo será para variar que con el básico solo no haces nada, tener una flotilla decente saldrá con tiempo y saldrá caro.

Por otro lado, estos juegos llaman a la colección.

Exacto!

Es que el sistema encaja a la perfección. Por otra parte el tema del viento es genial, el juego parece mucho menos dinámico en el sentido de que no puede haber giros imposibles continuamente como en Xwing pero a cambio se convierte en mucho más estratégico y donde ganar una posición ventajosa frente al rival puede ser planificado a lo largo de varios turnos y puede resultar fundamental.

Además incluye mogollón de reglas opcionales para hacerlo mucho más profundo. Ya os digo que sin haberlo probado lo que he leído y visto me ha encantado. ¿Problema? El precio...es un pastizal de mucho cuidado aunque siempre se podría tratar de buscar minis alternativas...