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Sails of Glory, la primera edición todo un éxito

Iniciado por LudoNoticias, 31 de Enero de 2014, 20:00:10

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LudoNoticias

Sails of Glory, la primera edición todo un éxito

Sails of Glory, la primera edición todo un éxito

Tras más de 2 años de desarrollo, y haber entregado las más de 1.000 recompensas a sus patrocinadores por su campaña de Kickstarter, Sails of Glory triunfa en las tiendas de EE.UU y parte de Europa.

sails

La editorial Ares Games ha visto superadas sus expectativas con las ventas obtenidas con el Set Inicial para Sails of Glory (que actualmente lo tienen agotado en sus almacenes), por lo que se ha visto obligada a hacer una reimpresión de dicho Set y que estará disponible para esta primavera. La mayoría del resto de componentes, expansiones y accesorios para el juego (blister de barcos, plantillas y blister con escenografía) también están casi agotados, por lo que también se volverán a relanzar. Esta primera serie está ambientada en la época napoleónica y cuenta con 8 barcos diferentes y varios accesorios.

Para el mes de mayo, Sails of Glory contará con una nueva serie de 12 paquetes de barcos, que incluyen buques, corbetas, nuevas fragatas y grandes navíos, todos ellos con un alto nivel de detalle y lo más importante, montados y pintados.

Caja inicial de Sails of glory

Sails of Glory está diseñado por Andrea Angiolino y Pier Giorgio Paglia y sigue la misma linea que utilizaron con el conocido y aclamado Wings of War, y que tan famoso se ha hecho gracias al lanzamiento de su hermano pequeño X-Wing, y que como muchos jugadores sabrán está atravesando su mejor momento. Con Sails of Glory podremos recrear con precisión las batallas navales que tuvieron lugar en los siglos pasados, cuando estos gigantescos barcos de vela eran los dueños de la mar.

El sistema de juego de Sails of Glory, es un sistema fácil e intuitivo en el que se mezclan las miniaturas de los barcos con las Cartas de Maniobra, resultando un juego sencillo de entender. El mazo de Cartas de Maniobra, nos dirá las diferentes capacidades de movimiento de cada barco y que junto con la base del barco, en la que veremos las habilidades ofensivas y de navegación, nos resultará un juego realista, divertido y rápido de jugar, con partidas entorno a los 30 minutos de duración.

El hasta ahora agotado, Set de Inicio de Sails of Glory, viene con todo lo necesario y listo para empezar a jugar en cuanto abramos la caja. Presentado en una caja para que jueguen de 2 a 4 jugadores, con cuatro buques (dos franceses y dos ingleses). Cada barco tendrá una base con sus características y una hoja de registro para cada buque, también tendremos un libro de reglas con el reglamento básico, reglas estándar, reglas avanzadas y reglas opcionales, contadores, marcadores y reglas para medir especiales.

Adicionalmente podremos ir ampliando nuestra flota naval de Sails of Glory, con barcos que se venderán por separado y que como es lógico traerán todos los componentes necesarios para jugar con ellos. La primera serie se compone de 8 paquetes de barcos, cuatro franceses y cuatro británicos. Los precios para el Set de Inicio se estiman que estén entre los 75¤ – 80¤ y cada blister de barco entre 15¤ – 20¤, dependiendo del modelo.

En el Facebook de Devir Iberia (aquí) han publicado recientes fotografías sobre Sails of Glory, y los últimos apuntes nos indican que su lanzamiento está previsto para febrero, con lo que en breve podremos ver por aquí una noticia confirmando este hecho, al que personalmente le tengo muchas ganas. 

¡¡¡Ya queda menos, grumetillos!!!

Sails of Glory foto

 

La entrada Sails of Glory, la primera edición todo un éxito aparece primero en LudoNoticias.


Source: Sails of Glory, la primera edición todo un éxito

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

gexito


Se abre el telón, aparece Sails of Glory enfrentándose a Dreadfleet, como se llama la película....  :o

toriolk

Cita de: gexito en 04 de Febrero de 2014, 13:12:27

Se abre el telón, aparece Sails of Glory enfrentándose a Dreadfleet, como se llama la película....  :o

¿La mar en tiempos revueltos?  ;D
Tirando dados por doquier

gexito

¿La mar en tiempos revueltos? muy buena esa  :D, pero me refería a piratas del caribe  :P

Karallan

lo unico que temo de este jueo que tenga una mecánica sencilla y se convierta en juego de miniaturas, chulas eso si, pero sin chicha ni limoná.

Quas4R

Solo había navíos ingleses y franceses no ?

A mi las minis no me entusiasman

seado3

Hombre, siempre podrías detallar más las minis, pero las bases sí que son horribles.

peepermint

Se sabe algo de cuando lo lanza Devir?? En MQO aparece como para Marzo... :(

negroscuro


Goose

Se sabe algo ya de la edicion en castellano por parte de DEVIR ¿¿¿¿

nicolas_sabido

En principio lo mandan a las tiendas la semana que viene, o sea, a partir de mañana

CalamarRojo

Este viernes pude jugar la demo en jugar x jugar en la avinguda gaudi (Barcelona) y tengo que decir que el juego me encanto. Soy un fan de wargames de batallas navales (flying colors, close action...) y este juego aunque no llega a niveles de detalles de estos juegos, tiene montón de cosas y manteniendo una mecánica muy fácil y muy bien parida. Me encanta como gestiona el como le viene el viento al barco para saber su movimiento, me encanta la hoja de cada barco para llevar el daño, las ordenes a la tripulación o incluso la recarga de cañones y el tipo de munición. El movimiento es como en el wings of war el de la 2ww, planificas a 2 turnos y el daño es similar, según distancia coges daño de unos tokens de un color u otro y estos te indican el daño y si hay critico (aunque añaden un poco más a la hora de gestionar el daño que esta muy chulo). Las minis son muy chulas, aunque estaria bien darle un poco de tinta para oscurecerlas y realzar los detalles, ponerle un poco de peso a la base para que sea más fácil quitar la carta de movimiento sin que se te mueva el barco y si hay algún manitas, añadirles aparejos a los navios :)

¿Lo bueno del juego? Varios niveles de reglas, a cada nivel más realismo y manteniendo una mecánica fácil de seguir e intuitiva.
¿Lo malo del juego? El precio D:, 70 euros es mucho dinero y 15-20 por barco es todo un dolor.
| (• ◡•)|╯╰(❍ᴥ❍ʋ)

elcharli

Lo del precio ya lo tenemos todos claro desde hace tiempo. Y sabemos que sacarán barcos y barcos y expansiones (similar a lo que se está haciendo con el de star wars) y que no van a ser nada baratos.
Así que en ese sentido no hay trampa ni cartón, el que quiera meterse ya sabe que le va a costar su pasta.
La duda principal era si el sistema de juego estaba bien diseñado y merecía la pena, y por lo que comentas parece ser que sí.

negroscuro

Yo me lo estoy pensando, la verdad que no se si se de momento con un vistazo rapido de las reglas, verle el intringulis a tener barcos diferentes, con que tengas algunos... mas ligeros y otros mas brutos pues estara bien no? no soy tan fan como para diferenciar mucho un barco de otro.

En cambio en xwing si que noto eso y quiero todos las naves diferentes, con esto quiero decir que con el juego base y alguna expansion yo me daria por satisfecho, no se si me estoy perdiendo algo en este sentido...

Volker

Por el precio yo ya decidi hace algun tiempo que s un juego para comprar después de probar. Prisa no hay porque no creo que el básico se agote tan fácilmente...
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

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