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DOOM (Dudas)

Iniciado por DrDoritos, 22 de Octubre de 2007, 18:18:13

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Alzarot

Mira es Alzarot @ hotmail . com.


Muchas gracias por adelantado.  ;D ;D

JPelgrande

#106
http://www.box.net/shared/5lm8cp7c7s#Cartas_Expansion_DOOm

Por fin...creo que ahora si que vale!!! Por favor, si detectais algun error (harto probable) comunicadmelo
Un saludo a todos

Alzarot

Muchas gracias!!! pues ya no me quedan escusas para comprarme la expansion.

devas

Como sigas así, lo que no te van a quedar van a ser expansiones  ;D ;D ;D

Salu2

Alzarot

Cita de: devas en 18 de Noviembre de 2008, 18:11:44
Como sigas así, lo que no te van a quedar van a ser expansiones  ;D ;D ;D

Salu2

Que si hombre que si que siempre quedara 1 expansion para mi  ;D ;D ;D

Fran Moli

A ver, una duda que me asaltó el otro día explicando y posteriormente jugando:

- Un lanzamiento de una granada que no alcanza el objetivo por no llegar a los puntos necesarios en la tirada de dados: Se considera lanzamiento fallido y ha de sacarse una carta del mazo del invasor para determinar dónde va a parar? o simplemente explota donde llegue?

Un saludo.

pepe27

Hola.

En el caso de la granada, se desvia si no alcanza al objetivo con la tirada de dados o si sale una x en algunos de los dados del ataque. saludos.

prebosting

#112
Buenas,

Tras jugar al primer escenario me han surgido las siguientes dudas.

1. El jugador marine podria atacar primero y en función del resultado del ataque decidir entre hacer un segundo ataque o bien mover 4 espacios o por el contario debería indicar por adelantado si su intención es realizar dos ataques.

2. Se indica en las reglas que cada vez que el invasor acaba las cartas el marine pierde una vida. Al leer esta regla pense que el juego era una contrarelog para el jug. marine ya que al ir pasando el tiempo iba perdiendo vidas. Sin embargo he visto que habia 66 cartas - 5 cartas iniciales = 61 cartas eso significa 61 turnos, a 4 jugadores y contando un promedio de 3 minutos por jugadot: 61 x 12 = 732 minutos = 12 horas. Significa que para que el jugador marine pierda una vida han de pasar esos 61 turnos?

3.Se considera el espacio en diagonal adyacente? Se cuenta asi para el movimiento, pero también para el combate?.

4 Para las figuras que ocupas más de 1 espacio. Se deben mover siempre hacia adelante es decir importa en qué espacio tienen los ojos. Pueden rotar antes de moverse?

5 Las figuras que ocupan más de 1 espacio pueden disparan para atrás?

6. Hay fichas del puzle que no encajan perfectamente, es error de fabricación? os encajan todas perfectamente?

7. Veo que el tema de escenarios le da mucho aliciente al juego, más que por las fuerzas invasoras por las reglas especiales a aplicar, sin embargo veo que solo vienen 5 escenarios, con lo cual solo se podrán hacer 5 partidas, hay algun sitio donde encontrar escenarios? (No los he encontrado en la página de FFG).

DReaper

Cita de: prebosting en 10 de Enero de 2009, 19:50:33
1. El jugador marine podria atacar primero y en función del resultado del ataque decidir entre hacer un segundo ataque o bien mover 4 espacios o por el contario debería indicar por adelantado si su intención es realizar dos ataques.

No: tiene que declarar la acción antes de empezar: correr, avanzar, preparar...

Cita de: prebosting en 10 de Enero de 2009, 19:50:33
2. Se indica en las reglas que cada vez que el invasor acaba las cartas el marine pierde una vida. Al leer esta regla pense que el juego era una contrarelog para el jug. marine ya que al ir pasando el tiempo iba perdiendo vidas. Sin embargo he visto que habia 66 cartas - 5 cartas iniciales = 61 cartas eso significa 61 turnos, a 4 jugadores y contando un promedio de 3 minutos por jugadot: 61 x 12 = 732 minutos = 12 horas. Significa que para que el jugador marine pierda una vida han de pasar esos 61 turnos?

Ojo, que no es una herida: es un frag, en ese escenario. Cada vez que el mazo se agota, el invasor se apunta un frag, y cada vez que muere un marine, otro.

Cita de: prebosting en 10 de Enero de 2009, 19:50:33
3.Se considera el espacio en diagonal adyacente? Se cuenta asi para el movimiento, pero también para el combate?.

Afirmativo.

Cita de: prebosting en 10 de Enero de 2009, 19:50:33
4 Para las figuras que ocupas más de 1 espacio. Se deben mover siempre hacia adelante es decir importa en qué espacio tienen los ojos. Pueden rotar antes de moverse?

Correcto: no hay encaramientos.

Cita de: prebosting en 10 de Enero de 2009, 19:50:33
5 Las figuras que ocupan más de 1 espacio pueden disparan para atrás?

Ver la anterior.

Cita de: prebosting en 10 de Enero de 2009, 19:50:33
6. Hay fichas del puzle que no encajan perfectamente, es error de fabricación? os encajan todas perfectamente?

No, no encajan bien todas. El único problema que le veo al juego.

Cita de: prebosting en 10 de Enero de 2009, 19:50:33
7. Veo que el tema de escenarios le da mucho aliciente al juego, más que por las fuerzas invasoras por las reglas especiales a aplicar, sin embargo veo que solo vienen 5 escenarios, con lo cual solo se podrán hacer 5 partidas, hay algun sitio donde encontrar escenarios? (No los he encontrado en la página de FFG).

Mira en BGG, que hay bastantes. http://www.boardgamegeek.com/boardgame/10640

JPelgrande

O con el editor de escenarios te puedes hacer los que tu imaginación (y mala leche ;D) dicte.
El editor tambien lo encontrarás en la BGG y es sencillisimo de usar.
Un saludo

Fran Moli

Cita de: prebosting en 10 de Enero de 2009, 19:50:33

2. Se indica en las reglas que cada vez que el invasor acaba las cartas el marine pierde una vida. Al leer esta regla pense que el juego era una contrarelog para el jug. marine ya que al ir pasando el tiempo iba perdiendo vidas. Sin embargo he visto que habia 66 cartas - 5 cartas iniciales = 61 cartas eso significa 61 turnos, a 4 jugadores y contando un promedio de 3 minutos por jugadot: 61 x 12 = 732 minutos = 12 horas. Significa que para que el jugador marine pierda una vida han de pasar esos 61 turnos?


Los marines no pierden vida, el Invasor se anota un Enfriamiento. Si llega a 6 en ese escenario, los marines no logran ganar.

Además, no coge una carta por turno, coge una por cada marine que haya jugando, es decir, si érais 3 marines, coge 3 cartas cada turno, además de las que se sacan cuando hay que ver el desvío de una granada, etc.

Un saludo.

penguin

Buenas,

Siempre que juego nos salen los tipicos problemas de la "linea de vision"

¿Alguien sabe de algun metodo facil/web con ejemplos/programita o algo para aclarar este tema?

Normalmente cada uno tira para su lado.

Saludos

penguin

Rescato el hilo a ver si alguien me puede aclarar mi duda, y de regalo os pongo una fotito que he visto en la BGG que le puede dar ideas a mas de uno ( y mas aun si tiene las minis pintadas) para hacer mas 'bonito' el juego.



Saluditos


Alzarot

Cita de: penguin en 24 de Febrero de 2009, 11:49:36
Buenas,

Siempre que juego nos salen los tipicos problemas de la "linea de vision"

¿Alguien sabe de algun metodo facil/web con ejemplos/programita o algo para aclarar este tema?

Normalmente cada uno tira para su lado.

Saludos
No entiendo muy bien lo del web o programitas... pero te puedo decir lo que utilizamos en mi grupo.

Es una goma de carpeta (aunque vale cualquier goma) se coge desde el centro de la casilla del marine y se lleva hasta el centro la casilla en cuestion si la goma atraviesa algun obstaculo o alguna esquina, no hay linea de vision, si la trazada es clara hay linea de vision.

Alzarot

Si no te queda claro cuando llegue esta tarde a casa cuelgo una fotejo para despejar las posibles dudas.

Por cierto la foto es la caña!!!