Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2025, 21:54:07

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Agricola - Alta Tension... Tzolkin

Iniciado por zascandeel, 07 de Febrero de 2014, 14:14:00

Tema anterior - Siguiente tema

zascandeel

A ver si podeis echarme una mano... Busco un juego que funcione bien a 2 jugadores para jugar con mi mujer pero que sea asequible para empezar a intruducir un poco a mi hija en juegos un poco mas "serios"... mi hija juega con nosotros a aventureros al tren, la isla prohibida, carcassone (sin los granjeros), lobo...

Estoy pensado en Los colonos de Catan pero no se si se va a quedar pequeño enseguida por eso estoy mirando tambien Alta Tension, Agricola, Stone age...

Por tematica y por mecanica... ¿cual creeis que me encaja mejor?
A mi me gusta alta tension pero no se si poner a "mis chicas" a gestionar centrales electricas...

Muchas gracias de antemano.
Un saludo!

Miguelón

Cita de: zascandeel en 07 de Febrero de 2014, 14:14:00
A ver si podeis echarme una mano... Busco un juego que funcione bien a 2 jugadores para jugar con mi mujer pero que sea asequible para empezar a intruducir un poco a mi hija en juegos un poco mas "serios"... mi hija juega con nosotros a aventureros al tren, la isla prohibida, carcassone (sin los granjeros), lobo...

Estoy pensado en Los colonos de Catan pero no se si se va a quedar pequeño enseguida por eso estoy mirando tambien Alta Tension, Agricola, Stone age...

Por tematica y por mecanica... ¿cual creeis que me encaja mejor?
A mi me gusta alta tension pero no se si poner a "mis chicas" a gestionar centrales electricas...

Muchas gracias de antemano.
Un saludo!

Si váis a jugar menos de 4, olvida Alta Tensión, es un grandísimo juego pero con más jugadores.
A 2 - 3 jugadores Agricola funciona perfectamente y además con la versión familiar será más sencillo introducir a jugadores noveles.

Un saludo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Viggo El Cárpato

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Francis

AT no puede funcionar a 2, mínimo a 3. Parece ser que con Los Robots funciona maravillosamente a 2. Por otra parte es un juego muy fácil de explicar y al que puede jugar todo el mundo, pero si a alguno no le gusta el cálculo mental lo va a aborrecer.

Gand-Alf

Agrícola es una buena opción pero Stone Age es más fácil y más familiar. Yo me decantaría por el Stone Age. El Agrícola lo veo un pelín más para jugones.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

manuduard

Con el agricola seguro que aciertas, tiene el modo familiar que le puede ser genial para los mas peques. Yo lo he probado con gente que lo mas avanzado que han jugado es un parchis de seis jugadores y funciona. Alta tension muy sesudo para los nenes, mucha matematica para mi gusto y ademas poca gente para jugarlo. Stone age puede ser divertido pero se que antes.
Ademas por tematica seguro que el agricola le gusta.

novatero

Por descarte, Agrícola. Alta tensión ni a 2 ni a 3 (para mi) funcionan.

zascandeel

Muchas gracias a tod@s por las respuestas... descartado Alta Tension.
Agricola tiene todas las papeletas aunque acaba de entrar otro candidato: Tzolkin podria encajar en lo que busco??
Creo que los engranajes esos pueden resultar llamativos para la peque... Que opinais?

Gand-Alf

No. Claramente no. Tzolkin es un juego muy complicado incluso para muchos adultos.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ThoR

Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Miguelón

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

marufrant

ThoR

Cita de: marufrant en 07 de Febrero de 2014, 16:55:21
Primero agricola y después Stone Age

Depende de la edad de la hija igual puede ser alreves. Agricola es mas complicado que stone age en cuanto a estrategias y todo lo demás. Si es pequeña stone age, si ya es mayor pues si, agricola.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

skyzo

Cita de: zascandeel en 07 de Febrero de 2014, 14:14:00
Estoy pensado en Los colonos de Catan pero no se si se va a quedar pequeño enseguida

Los Colonos de Catan no tiene porque quedarse pequeño nunca. Puede ser un juego genial que dure años y años, si os gusta claro :P.

Escuela de juegos

Un voto más para Agrícola. Por tema, por número de jugadores y como juego en sí.