Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 22:07:22

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Iniciativa DÍA DEL DISEÑADOR (DdD) - Patrocinada por FINPLAY

Iniciado por Moondraco, 23 de Febrero de 2014, 17:29:06

Tema anterior - Siguiente tema

Moondraco

Presentamos aquí, ya de forma oficial, la iniciativa Día del Diseñador (estilizada como DdD para abreviar). Este post se utilizará para:
- Enlazar a todas las convocatorias de sesiones (hilos que se abrirán en el subforo Jornadas mensualmente)
- Subir resúmenes de las sesiones, acompañadas de fotografías.
- Mantener una referencia al DdD en el subforo Playtestings, ya que es su principal objetivo.
Para propósitos informativos, el hilo y debates iniciales pueden verse aquí.

¿QUÉ ES EL DÍA DEL DISEÑADOR?
[spoiler]
La iniciativa Día del Diseñador (abreviada como Día D o DdD) busca la creación de un espacio para el desarrollo, prueba, mejora y/o pulido de juegos de mesa, así como para el aprendizaje en el terreno de la creación y desarrollo de los mismos.
La iniciativa está centrada en actividades de testeo y formativas y la asistencia física es una parte fundamental de la misma (nuestra ubicación actual es Madrid). Otras actividades no dirigidas hacia estos fines, o la participación no presencial en la iniciativa, estarán sujetas a consideraciones puntuales y en ningún caso serán la norma.
La iniciativa es además un punto de contacto y un grupo humano, gestionado por un equipo de coordinación y cuyas decisiones se toman de forma democrática; sometiendo toda decisión relevante a votación entre sus miembros.

El ánimo de lucro a través de cualquier tipo de actividades que se lleven a cabo en las sesiones queda completamente fuera del ideario de la iniciativa. Esto no excluye la presentación de prototipos a editoriales lúdicas en sesiones puntuales, como única excepción general a esta norma.
[/spoiler]

¿CÓMO HACERSE MIEMBRO DE LA INICIATIVA?
[spoiler]
La iniciativa está abierta a todos los autores que deseen hacerse miembros de la misma, así como a todo aquel que desee participar en las pruebas de juego. Los autores que deseen ser miembros del Día del Diseñador deberán firmar este ideario, expresando su conformidad con todos los puntos expresados en el mismo. Cualquier persona interesada en el diseño de juegos de mesa podrá hacerse miembro de la iniciativa en el momento en que acceda a firmar el ideario y quede inscrito en la Lista de Miembros.

Los miembros adquieren los derechos a: 
•  participar en las sesiones de la iniciativa como autores, y por tanto:
•  llevar sus propios prototipos a las sesiones para someterlos a testeo;
•  participar en el grupo de Facebook cerrado de la iniciativa;
•  participar en los concursos y/o sorteos para los miembros de la iniciativa.

Los miembros adquieren las responsabilidades de: 
•  jamás utilizar ideas o mecánicas expuestas por otros miembros sin su consentimiento previo, y en caso de llegar a un acuerdo dar siempre crédito oficial al autor original;
•  comprometerse con la iniciativa (el compromiso mínimo pedido es la asistencia, al menos, a 1
de cada 2 sesiones consecutivas);
•  testear cualquier prototipo, de cualquier tipo, si es necesario hacerlo;
•  criticar únicamente de manera constructiva el trabajo de otros miembros.

El no cumplimiento de las responsabilidades podría causar finalmente la expulsión de la iniciativa. Todos los miembros estarán apuntados en la Lista de Miembros.
La coordinación tendrá un control de sus asistencias y ausencias, sus prototipos, el número de prototipos propios y ajenos testeados y el número de partidas y personas que han testeado su prototipo. Aceptar esta recopilación de datos, con fines únicamente organizativos, es requisito para formar parte de la iniciativa Día del Diseñador.[/spoiler]

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE CELEBRA LA PRÓXIMA SESIÓN?
Día: Domingo 02 de Marzo (2014)
Horario: de 16:30h. a 22:00h.
Lugar: CABA de Aluche (Madrid) - Metro Empalme.

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN?
Si necesitas más información, siéntete libre para contactar conmigo a través de Mensaje Privado :)

Moondraco

Abierto el Concurso de Creación de Logotipos, que busca encontrar una imagen gráfica para el Día del Diseñador. El logotipo ganador aparecerá en todos los carteles de la iniciativa :)

¡Animaos a participar!
El plazo termina el Sábado 01 de Marzo a las 23:59

Moondraco

¡Nuestro Concurso de Logotipos (enlazado en el post anterior) tiene ahora un gran premio gracias a FINPLAY! ;D

Desde nuestra tienda patrocinadora, se ofrece una copia de Lazos de sangre para el ganador del concurso. Este juego de roles ocultos para grandes grupos, que puede recordar a algo entre Hombres Lobo de Castronegro y Bang!, será un merecido trofeo para aquel que diseñe el logotipo que adorne nuestros carteles y publicaciones :)

Ahora ya no tenéis excusa: ¡animaos a participar en nuestro concurso!

Dolosohoo

Buff, el tema de los logotipos se lo dejo a otros. Yo de herramientas de diseño sé muy poco. Si me apuntara llevaría un monigote en plan niño pequeño, y tampoco es plan. XD

Oyes, la lista de miembros con sus respectivos prototipos vinculados se iba a hacer de cara a esta próxima sesión o es algo para más adelante?
¿Deberíamos empezar a ir indicando asistencia y prototipos que llevaremos?

Saludos cordiales.

Wkr

Me encanta la iniciativa, lástima que no vivo en Madrid.
Yo diseñando logos tampoco soy un hacha, pero lo que sí puedo ofreceros como apoyo y si lo necesitáis, espacio para montar un wordpress (blog) en el servidor de la bsk.

Moondraco

Cita de: Dolosohoo en 24 de Febrero de 2014, 13:47:29
La lista de miembros con sus respectivos prototipos vinculados se iba a hacer de cara a esta próxima sesión o es algo para más adelante?
¿Deberíamos empezar a ir indicando asistencia y prototipos que llevaremos?
Precisamente hoy iba a poner aquí mismo un post para esto. Y lo voy a hacer, dame una horita o así para organizarme y me pondré con ello. Avisaré también en el grupo de Facebook.

Cita de: Wkr en 24 de Febrero de 2014, 14:38:39
Yo diseñando logos tampoco soy un hacha, pero lo que sí puedo ofreceros como apoyo y si lo necesitáis, espacio para montar un wordpress (blog) en el servidor de la bsk.
Pues nos vendría estupendamente, porque un hilo es algo poco visible. Un blog es mucho más versátil y nos permitiría actualizar de forma más vistosa :)
Si el domingo la cosa sale bien, te mandaré un privado y lo vemos. A ver si me quito de encima todos los trabajillos que tengo y me quedo algo más libre para poder dedicarle a esto el tiempo que necesita algo que está arrancando.

Wkr

Ok, cuando lo tengáis más claro me dices y lo miramos junto con maltzur.

Iparbus

Animaros a hacer logos!! Que tampoco se necesitan dotes superartísticas solo buenas ideas, a veces el diseño mas sencillo es el mas efectivo :)

Lo del blog suena muy bien!
Sigue siempre adelante!

luistechno

Hay una cosita que quiero decir:
At Madrid - Real Madrid el domingo a las 17:00 h.
Esto es un problema........para mi.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Moondraco

Cita de: luistechno en 25 de Febrero de 2014, 10:14:34
Contacta con Kanino o Matasiete, no sé si tendrán TV allí en la CABA... en cualquier caso, me temo que tienes ante ti una decisión difícil ;D

israperrillo

Hombre, para ver perder al Atleti tienes muchas oportunidades hombre!  :P :P :P

Vale, no me había enterado de este hilo (toy en Babia)

Hay una cosa que habría que planear antes del domingo, y es el guión de la sesión y de qué se probará y demás.

Yo lo bueno que aporto es que mis protos son rápidos de explicar y rápidos de jugar. Aunque lo de la explicación voy a ir con las reglas impresas y maquetadas para ver si se entienden bien :D

Moondraco

Cita de: israperrillo en 25 de Febrero de 2014, 11:21:28
Hay una cosa que habría que planear antes del domingo, y es el guión de la sesión y de qué se probará y demás.
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 24 de Febrero de 2014, 17:16:52
Precisamente hoy iba a poner aquí mismo un post para esto. Y lo voy a hacer, dame una horita o así para organizarme y me pondré con ello. Avisaré también en el grupo de Facebook.

Eso lo prometí ayer y fue mentira. Espero poder hacerlo esta tarde: colgaré una pequeña ficha que tendréis que rellenar (a ser posible en el grupo de Facebook), indicando el Nivel y tiempo de juego estimado de vuestros prototipos.
La organización se decidirá allí, intentaremos hacerlo de modo natural y llevaré un diagrama preparado por si aquello no saliera bien. Pero en principio no debería ser problemático. A ver si lo cuelgo hoy y cerramos el tema de la preparación.

israperrillo

Huy, no era mi intención "sacarte" los colores Mario :P

Mea culpa, que no me he leído el hilo entero :)

Cuelga un Excel en google Drive o algo así y se puede ir rellenando :)

luistechno

Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 25 de Febrero de 2014, 11:19:20
Contacta con Kanino o Matasiete, no sé si tendrán TV allí en la CABA... en cualquier caso, me temo que tienes ante ti una decisión difícil ;D

Con una wifi disponible me conformaba.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Kanino

Cita de: luistechno en 25 de Febrero de 2014, 12:10:15
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 25 de Febrero de 2014, 11:19:20

Con una wifi disponible me conformaba.

De momento la CABA no dispone de wifi, aunque remarco el "de momento" y no, no tenemos tele. Pero vamos, que si prefieres ver a un grupo de millonarios en calzoncillos, en ved de pasar la tarde apoyando el producto nacional y de paso, echando una mano a tu comunidad, no voy a ser yo quien te juzgue.

Por cierto, acabo de hablar con nuestro colaborador habitual, el GenX de Maqueda y me ha comentado que esta encantado con la iniciativa, con lo que repartiremos vales del 5% de descuento para su tienda, a todos los que se pasen por la CABA el Domingo y participen en el día del diseñador o en las Jornadas Jugonas.
Facebook de La Ludoteca